La Transformación del Ser

 

Origen

La mariposa esta asociada a los viajes entre los mundos en busca del conocimiento, atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen, la necesidad del cambio, mayor libertad y valentía, necesario para realizar esos cambios en nuestra vida.

En griego su nombre es psyche al igual que alma. Se pensaba que la psyche salía volando de la boca del que muere como si fuera una mariposa.

 

 

 

Entre los antiguos

la mariposa era el emblema del alma y de la atracción inconsciente hacia lo luminoso, símbolo del renacer.

 

En la antigüedad se creía que la transformación asombrosa de la mariposa era similar al viaje del alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo espiritual.

 

Es símbolo de inmortalidad, de renacimiento y resurrección.

 

Algunas veces se dice que el espíritu de una bruja viaja desde el cuerpo en forma de polilla o mariposa.

 

 

 

Resultado de imagen de mariposa-hada morada y amarillo

 

Simbologia

– Transformación total, y representa la necesidad de cambio y mayor libertad, y a la vez valentía. Una mariposa pasa de arrastrarse en la tierra a tocar el celeste azul del firmamento con una sensación de ligereza. En pocas palabras, podría tratarse del mismo significado de la vida humana; al fin y al cabo, todos luchamos por ser mariposas.”

 

 

-La ligereza, la inconstancia, y la imprudencia. Pero en la mariposa también existe otro símbolo y es el de su transformación desde una repugnante oruga hasta una hermosa y ligera mariposa, con lo que simboliza al alma, a la muerte y al renacimiento bajo una forma más elevada.

 

 

-Símbolo de los “sidhe” y representa una metamorfosis, una transición metafórica de los espíritus que esperan renacer, morir en el otro mundo para nacer en este en un perpetuo intercambio. A estos espíritus que han de volver a nuestro mundo, se les solía representar como a las hadas montados en mariposas, para recordarnos el simbolismo de este aspecto transformador.

 

 

-Es un  insecto muy frágil que puede ser desgarrado por una fuerte lluvia, la mariposa representa la fragilidad humana, tanto moral como física. Además, como su vida es corta, es también un símbolo de la naturaleza efímera de la existencia física.

 

-Que una mariposa blanca entre en tu casa en primavera o verano significa que tu suerte va a cambiar para mejor.

 

 

 

 

 

 

Poder de las Mariposas

– Belleza: simbolismo especial para las personas que tienen la suerte de ver una. Ej azul

 

 

– Libertad: en sus primeros días de vida, son orugas que se arrastran por la tierra, y gracias a su trasmutación única, consiguen surcar el celeste firmamento

 

 

– Transformación total

 

 

 

 

 

 

 

Sabiduría de la Mariposa 

 

– Transmutación

 

– Reencarnación

 

– Muerte y renacimiento

 

– Alcanzar objetivos a muy largo plazo

 

– Capacidad de disfrutar el momento presente

 

–Sabiduría de sus distintas fases de su proceso de transformación, para evitar el dolor que produce resistirse al cambio

 

 

 

 

 

 

 

 

Sueños

*Es anuncio de buena suerte y prosperidad.

 

 

*Puede anunciarnos que en  nuestra vida sé está iniciando una transformación que nos elevará, ya sea en lo material, facilitándonos la posibilidad de disfrutar de mayor riqueza y bienestar, o en lo moral, conduciéndonos a una vida más espiritual

 

 

 

 

*Tipos de Mariposas:

– Blanca: Inocencia

 

-Amarilla: Falta de conocimiento

 

-Roja: Pasión del momento

 

-Azul:Romanticismo

 

-Nocturna : indica que a pesar de nuestra inconsciencia y frivolidad no se nos oculta que estamos bordeando la inmoralidad e incluso a veces la ilegalidad.

 

-Diurna: no existen ocultas intenciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su Medicina

Está relacionada con el aire y los poderes mentales.

 

 

 

Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.

 

 

Una mariposa es un ser que vuela tan ligero y tan libre que difícilmente se nota con facilidad, se dice, también se decía, que los espíritus tomaban forma de mariposas o se apoderaban del cuerpo de una mariposa para volver y ser libres por este mundo, cuidar de quienes amaban y en dados casos se necesite, advertirles sobre acontecimientos futuros.

 

 

 

 

 

 

 

Su espíritu, como guía

 

El noble espíritu de la mariposa escoge acompañar a las almas que van a sufrir una transformación radical a lo largo de su vida humana. Personas que van a pasar de un extremo al otro a través de la búsqueda interior y de las lecciones que les aportará la misma vida.

 

También les guía en la posterior realización de viajes entre los mundos visible e invisible en busca del conocimiento ya que la finalidad de una transformación tan radical en la evolución humana, es la de convertirse en un sabio mensajero entre el mundo físico y los mundos sutiles. La mariposa también ayuda a las almas que necesitan adquirir una mayor comprensión de los lazos de sangre.

 

Este tótem guía nos enseña a no tomar la vida tan en serio y nos advierte que el crecimiento y la transformación no tiene que ser traumático; puede ocurrir con suavidad, con dulzura, con alegría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etapas de la Mariposa

 

Cada paso de la transformación de la mariposa nos servirá para conocer en qué etapa-situación nos encontramos y por tanto, conocer cual va a ser la siguiente, sólo debemos observar cual de estas etapas nos llama más la atención o nos vemos reflejados por nuestra situación o estado de animo  y sabremos en que etapa estamos.

 

 

 

1-Huevo: 

 

*Indicará que estamos en el inicio del proyecto, el nacimiento de alguna idea o proyecto. Dependencia, el nacimiento, estamos en la oscuridad , y no vemos más allá, sólo vemos lo que queremos ver, oir, escuchar. Desconexión

 

 

 

 

 

 

2-Larva:

 

*Dentro del capullo, nos estará indicando que necesitamos conectar con nuestro ser interior, es la decisión de manifestar algo en el mundo físico.

 

 

*El incesante acto de arrastrase y masticar del gusano, nos recuerda la vida terrenal normal donde la gente está, a menudo, totalmente preocupada por las necesidades físicas.

 

 

*Y hay dependencia,  miedo de la libertad, de las alas, de las alturas, del cielo. Se quiere mantener los ojos cerrados y no ver la realidad.

 

 

*Permanece dentro de sí misma, no se relaciona, no cree posible establecer una relación, ni tiene confianza en si misma, tiene la autoestima baja y una menos valorización de lo que es su Ser, desconectando de su esencia,y adentrándose en los peligros de la vida.

 

 

 

 

 

3-Capullo:

*irse dentro, ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. Empieza a haber una independencia, al conocer su vida, esos peligros, y quiere y elige tener un cambio en su vida y pone la intención de crearlo.

 

 

 

 

 

4-Apertura del capullo:

*Nos indicará que debemos de compartir con los demás los conocimientos y experiencias obtenidas, todo el esplendor de tu creación. Intedependencia, todos dependen de uno, Todos Somos Uno.

 

 

*El cambio ha empezado y  Liberación del desapego y de los pensamientos en baja vibración al pensar en un mañana, un futuro o en un pasado que ya no volverá.

 

 

 

 

 

 

 

5- Mariposa:

*Una nueva vida, donde se es libre y se alcanza ese conocimiento

(ORO-Piedra Filosofal, según la alquimia) y la felicidad está en nuestra vida, conectando a nuestra verdadera esencia (Que es la felicidad),  viviendo el presente, ha conseguido enfrentarse a esos peligros de la vida y ser independiente, no tener que esconderse o huir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Historia- Metáfora de la Mariposa

Resultado de imagen de mariposa- transformacion

Una mañana un hombre descubrió en un rincón de su casa un capullo con una mariposa a punto de salir.  Con curiosidad, el hombre se sentó y decidió observar el proceso. 

 

Durante horas vio cómo la mariposa luchaba forzando su cuerpo a través de la pequeña abertura del capullo, sin lograrlo. Estaba atascada.

 

Desesperado por la pobre mariposa, el hombre tomó unas tijeras y cortó lo que falta para que la pequeña mariposa saliera, y así fue: la mariposa salió fácilmente.

 

 Pero su cuerpo era pequeño y retorcido, y sus alas estaban arrugadas. 

 

El hombre, emocionado, esperó que la mariposa abriera las alas. Pero nada pasó. De hecho la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose en su retorcido cuerpo, sin poder volar.

 

Él nunca lo supo, pero en su ignorancia, evitó una parte importante del proceso de vital de la mariposa. La lucha por salir del pequeño capullo es indispensable para ella, para que pueda darle fuerza a sus alas y estar lista para volar. 

 

 

 

La libertad y el vuelo sólo son posibles después de la lucha por salir del capullo. 

 

 

 

 

 

 

 

Reflexión

 

Para mi Ser, está es una metáfora que siempre se me quedo grabada en mi corazón desde la infancia, pero la mayoría no lo ponemos en práctica, y la parte más profunda de esta historia es la del desapego a las cosas a lo que nos rodea, el querer ayudar o creer que ayudamos, pero en realidad no estamos haciendo lo correcto, porque cada uno tiene su camino y evolución.

 

 

 Y nuestra meta es ser o llegar a ser independientes, valernos por si mismos como Ser Humano, no depender de nadie ni nadie, ni de nuestro ego, miedos…porque sólo así nos controlaran de nuevo y nos perderemos así mismos.

 

 

(comparto mi bso favorito de la pelicula 14  sai no haha, que publico en mi blog)

 

 

Como Seres de Luz,  tenemos las herramientas suficientes para poder volar, y respetar a cada hermano/a que este atravesando ese camino y comprenderles, pero lo importante es seguir con nuestro camino para seguir creciendo interiormente y espiritualmente.

 

 

 

Por muy doloroso que resulte, debemos seguir avanzando creyendo en nosotros mismos, hasta que llegue un día que por fin alzemos las alas y volemos bien alto con el Sol iluminándonos, y nuestras alas y nuestro Ser sean iluminados por esos Rayos de Sol .

 

 

 

 

Resultado de imagen de mariposa-hada morada y amarillo

 

Para poder llegar a esa transformación debemos morir interiormente por dentro, olvidando todo lo que hemos pasado o ha sucedido y seguir las fases de la alquimia que explico en mi blog.

 

 

 

Es duro ese proceso donde hay una cierta nostalgia bañada con soledad, pero al igual que  el cuerpo humano fallece, la mariposa emerge de su capullo, nueva y diferente para el resto, pero siendo la misma mariposa sólo que ahora las personas de su entorno y amistades…. ven su verdadero color, sus diferentes tonalidades…pero es la misma mariposa sólo que con un Conocimiento y Sabiduría diferente que la Vida se ha encargado de enseñarla, como parte de su despertar.

 

 

 

 

 

 

El capullo de la Mariposa, puede compararse al cuerpo humano, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo, y  también nuestra refugio, que muchas veces se convierte en nuestra oscuridad, pero gracias a esa oscuridad la Mariposa ha comprendido y ha podido transfomarse en Luz.

Es triste ver un enorme porcentaje de los seres humanos se queden en larvas, y en busca de la felicidad pero no la encontraremos,a no ser que nos transformemos en una mariposa, una transformación dentro de nuestro interior. 

Cuando ponemos la intención de cambiarnos a nosotros mismos y  es cuando pulsamos el interruptor para que haya un cambio en nuestra vida y es cuando  conocemos la alegría y la libertad de nuestro Ser,y nos volvemos mariposas.

Sin embargo, la libertad tiene dos aspectos: primero, libertad de, y segundo, libertad para. Mucha gente alcanza sólo el primer tipo de libertad:

-libertad de: libre de los padres, libre de la religión, libre de la organización, libre de esto y de aquello, libre de to­das las prisiones., y nos perdemos, olvidando nuestra verdadera esencia.

– libertad real : libertad para crear, para ser, para expresarse, para cantar tu canción, para bailar tu baile, para ser tú mismo con todo tu potencial. Éste es el tercer estadio: creatividad. Y a la que debemos acceder para conectar con nuestra esencia.

Por ello debemos dejar el desapego y conectar con nuestra esencia

 

El morir es mudarse de una casa a otra mucho más bella, como una mariposa que emerge, llegara un momento que como mariposas deberemos dejar morir nuestro cuerpo físico y mutar o mudarnos a otro cuerpo, y volver a la Luz, es lo que llamamos reencarnación, hay muchas teorías sobre ello.

 

 

 

Para mi Ser la reencarnación  es algo más profundo, nuestros gustos, aficciones, egos.. nos vienen de otras vidas, incluso parte de esta, por eso muchas personas aún no han despertado y no han abierto las puertas a sus recuerdos, de cada recuerdo que tenemos tanto en esta vida presente, pasada o incluso futura sólo debemos recordar esos conocimientos positivos, lo que nos han hecho evolucionar y crecer,  ahora en el cuerpo que nos ha tocado vivir.

 

 

 

Es el recuerdo de todas esas vidas en las que hemos estado pasando en este planeta Tierra, pero cuando más abramos esas puertas a la Luz, veremos nuestra misión de Vida y la razón por la que decidimos venir.

 

 

 

 

Hay veces  que tenemos una conexión especial con algunas personas o con grupos de personas, y es cuando ocurre la magia, como el retornar de la vida y sentir esas experiencias como si ya hubieran pasado, pero habrá otras personas que no verán nuestra Realidad, ni nos comprenderán, porque no será su momento o no será el nuestro , y a esas personas, seres queridos sólo podemos desearles lo mejor, y que cuando llegue su momento de despertar ,nos volveremos a reunir de nuevo en esta vida o quizás en otra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bibliografia

El Simbolismo de las Mariposas

 

https://www.bioguia.com/notas/la-historia-de-la-mariposa-que-te-ensenara-como-atravesar-el-dolor

 

http://7s.laprensagrafica.com/opinion-desde-aca-la-metafora-de-la-mariposa.html

 

 

https://avfenix8237.blogspot.com/2012/09/la-transformacion-del-ser-humano.html

 

 

 

 

Por eso Gracias Universo por ayudarme en mi transformar como una Mariposa de Luz.

Thank you, bring me more, more….