¿Qué es la Felicidad?

La mayoría de las personas, ansiamos y deseamos buscar esa felicidad, pero en ese encuentro nos perdemos.

 

 

La Felicidad no es querer poseer, no es algo que se pueda comprar o vender, tener, porque lo único  que conseguimos es crecer nuestro ego y alimentar a nuestro demonio interior de la mente, creando otra personalidad o escudo y cuando no tengamos lo que deseamos, obtendremos más y más, hasta llegar al punto de comprar nuestra felicidad, perdiendo nuestra esencia a nuestro verdadero ser.  Y cada vez que más alimentemos a ese Ego, sin aceptar o comprender lo que nos está pasando, expulsaremos nuestra rabia con las personas  más cercanas a nosotros.

 

 

 

La Felicidad para mí es una actitud que todos tenemos en lo más profundo de nuestro Ser, cada persona es libre de escoger su camino si de rosas o de espinas, eres libre de escoger la felicidad o la tristeza, atrayéndolo mediante tus pensamientos y tus acciones.

 

 

Por ejemplo una persona en ese momento o en su pasado puede ser pobre en amistad, familia, dinero, pero depende de su actitud decidir salir hacia adelante y tomarlo con optimismo o ser pesimista y atraer la tristeza a su vida mediante la negatividad, la culpa, y con ello la enfermedad, y si sigue sin salir y sin comprender, acabará cayendo en un pozo bien profundo, donde sólo hay dos opciones o morir o salir mediante la Fé.

Ricardo G.Bru

 

La otra opción es la de ser optimista y pensar cuando algo no sale como queremos, que nadie somos perfectos, todos cometemos errores y estamos para aprender, porque desde que nacemos hasta que morimos estamos aprendiendo en esta vida, y a veces es necesario un periodo de calma, para encontrarnos a nosotros mismos y volver a conectar con nuestro Ser Interior que con el tiempo hemos tenido reprimido y no hemos sabido escuchar a esa intuición, que está dentro de nosotros y nos guia por el buen camino.

 

 

 

 

Por ello os aconsejo seguir estos principios:

 

 

1-Usted es un ser único, y sólo usted puede darse la felicidad. Es RESPONSABLE de lo que quiere ATRAER a Su Vida

Libérese de todo aquello que le impide pensar moralmente como quiere pensar y actuar como desea. La democracia creemos que nos hace libres pero el entorno social nos esclaviza.

Yo y sólo yo soy el responsable de mi situación y yo y sólo yo conseguiré vivir feliz por mi mismo, porque nadie me va a amar si yo no me amo, quiero,  ni me cuido, ni me preocupo… YO SOY EL CAPITAN DE MI BARCO, EL ARTISTA QUE DIBUJA SU CUADRO DE PINTURA y elijo que camino debo seguir.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

 

2-Viva el presente

Vivir el presente supone no preocuparse por las cosas y estará de acuerdo conmigo que cuanto menos se preocupa uno más feliz se es, por ello no pensar ni en el futuro , y no pensar en aquellas circunstancias dolorosas que ha vivido con el tiempo estas caducarán por sí mismas. Y en caso de no poderlo hacer por sí solas, entregarlo al Universo a nuestro Yo Superior esas preocupaciones, para que se encarguen de solucionarlas. Hay muchas maneras como decretos, mediante mediataciones-hipnosis donde visualizamos ir a un puente y descargamos nuestra mochila llena de piedras , al río» que estas simbolizan esa negatividad-dolor que cargamos a nuestra espalda» y hay veces que las tiras a ti y regresan o que te estas te sumergen en el río atrapandote, no dejandote respirar o salir a la superficie.. pero siempre nos acaban liberando o hay personas-espiritus «Seres de Luz: Angeles» que nos ayudan a salir, sólo debemos tener fé.

 

 

 

 

 

3-Haga aquello que realmente le llene, que sea “parte” de usted.

Es necesario volver a recordar esas cosas que nos gustaban o llamaban la atención , ya sea pintar, pasear por el campo, cantar, hacer ganchillo….. Debemos superar las excusas: no tengo tiempo, no tengo dinero, la familia no lo entiende, no hay oportunidades… Porque son excusas que nos ponemos que nos llenan de incertidumbre y negatividad, haciendo perder nuestra esencia y no despertando quien somos en Realidad.

Seamos egoístas, pero con inteligencia,  si no somos felices,  como vamos a conseguir ayudar a esas personas. Una vez que conectemos con nuestro verdadero poder es cuando podremos colaborar con las personas y desearles lo mejor.

La imagen puede contener: fuego y velas

 

 

4-Haga lo que pueda por los demás.

Una vez que hemos conectado con nuestra esencia ya podemos ayudar a los demás.  Como poder dar a los demás y de esta manera recibir a su vez más del Universo

 

Seamos buenas personas, amables y comprensivos, sonriamos a los/as demás y así conseguiremos que nos traten igual. Desde Siempre he seguido o intentado seguir este principio, trata a los/as demás como a ti te gustaría que te tratarán . Recoge aquello que se siembra, de manera que coseche la felicidad en usted y distribúyala por su entorno, por el mundo, y recoja los frutos de su siembra.

 

Pero no se trata de ser “bueno” con los cercanos a nosotros, hay que serlo con todos; con el camarero que nos sirve el café, con el peatón al que cedemos el paso, con todos. Hay un refrán escocés que dice “la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”. De esta manera ampliamos el campo a sembrar y en consecuencia recogeremos más para nosotros (egoísmo inteligente)

 

 

5-Vea las cosas buenas de la vida.

Mucho de lo que pensamos que son tragedias no son más que fracciones pequeñas de nuestra vida, pero nos centramos en ver ese 10 % que está mal sin darnos cuenta que hay un 90 % de cosas que están bien.

 

Por ejemplo, puede ser que se queje de su trabajo, pero eso no lo es todo; si tiene una buena salud, come cada día tres veces, y duerme bajo cubierto ya tiene mucho más de bueno que de malo. Hoy en día, en nuestra sociedad, muchas necesidades básicas están cubiertas de manera que eso ya nos da seguridad para ver siempre los tiempos presentes, a pesar de todo, como los mejores que podemos vivir.

 

 

Maravíllese de las cosas bonitas de la vida. Aprenda a ver que un limón es un regalo de un árbol y que proviene de una flor preciosa de unos pocos centímetros. Disfrute viendo las pequeñas cosas de la vida y agradezca a la Vida, a la Fuerza, al Universo a Dios, a Jehová a Alá, o a quien sea, del regalo de vivir, dar las gracias por estar vivo.

 

 

 

 

6-Piense menos

Nuestro mundo material y cuadriculado nos lleva a pensar demasiado.

Creemos que la vida y sus problemas se resuelven a base de razonamientos mentales, pero eso es falso, sólo nos ocasiona dolor de cabeza y negatividad-depresión. pues la vida es mucho más que el plano material que es capaz de tratar el cerebro, es más sencilla,sólo debemos tener fé y visualizarlo que queremos atraer a nuestra vida y crear esa obra.

 

 

 

 

 

7-Tenga fe, sea humilde.

A veces hay circunstancias de la vida en que por mucho que se diga parece imposible ser feliz. La pérdida de un ser querido, separación, el sufrimiento-maltrato físico, metal psicológico, la impotencia de no poder cambiar las cosas…y es cuando empiezan esas creencias erróneas-limites, atrayendo la negatividad a nuestra vida y con ella la infelicidad nos invade.

 

 

Hay tantas injusticias y maneras de sufrirlas pero para cada persona es un Mundo y lo vive de una manera diferente, porque nadie somos iguales, y es nuestra manera de vivirlo, pero debemos tener en cuenta que siempre debemos agradecer de no estar en peores situaciones, porque hay personas que están en peores situaciones que nosotros, por ello siempre agradecer al Universo.

 

 

Pero en realidad lo que nos ocurre es que ignoramos donde y cómo está la persona que se nos ha ido, sufrimos por su ausencia, pero de una forma mucho peor que si esta persona se hubiera ido de viaje a otro país. La razón es porque cuando la persona se muda de lugar sabemos donde está y ello, a pesar de la pena, hace que no nos parezca grave. Con la muerte eso no pasa, y es esa ignorancia lo que nos produce una ausencia tan horrible. No sabemos, por eso sufrimos y más cuando no vamos a volver a verla en esta vida.

 

 

La imagen puede contener: texto

Solución: Ser humilde; tener fe, que esa Vida, esa Fuerza, ese Dios, ese Alá o lo que sea que ha construido y rige en un universo de millones de millones de estrellas se encarga que todo esté en orden, y que cuando nos parece que no lo está, cuando vivimos el caos, estamos en la fase de un equilibrio superior.

 

 

Los hombres somos seres mentalmente muy limitados pero muy engreídos a la hora de querer controlar lo que sucede en la vida. En consecuencia a lo que no podemos comprender hay que aplicar fe y humildad para poder seguir viviendo en la felicidad.

 

Y con lo que aprendo observando a nuestro alrededor es que la mayoría sabemos o tenemos incorporados estas lecciones o teorias de vida, pero no lo ponemos en práctica, porque creemos que con compartirlo o leerlo es suficiente, pero no es así, debemos integrarlo y comprenderlo dentro de nosotros mismos , como atraer esa filosofía de la felicidad propia, cercana y conocida a nuestra vida.

 

 

Y en segundo lugar hay que decir que no basta con leer estos principios o la lista que usted haga una sola vez, hay que repasarlos continuamente para que impregnen nuestro inconsciente y seamos capaces así de vivir más felices.

 

Nadie somos perfectos, y cuando seguimos sin comprender esta lección la Vida nos vuelve a poner a personas- Maestros/as de la Vida, situaciones que nos lo hacen comprender mediante lecciones, cada persona es libre de su albedrio y de escoger su camino y decidir su evolución.

 

 

Al igual que en la trasformación de la mariposa debemos esperar a que sean capaces de volar por sí mismos, porque si les ayudamos cuando no debemos, solo causaremos malestar y repetir el mismo examen a la Vida. Asi que. aunque nos resulte doloroso ver a nuestros hermanos/as recorrer ese camino así, sólo debemos ser su bastón sin nos lo piden y desearles con nuestra mejor intención nuestro mejor deseo hacia su Despertar.

 

Resultado de imagen de mariposa con luz

 

 

Conclusión: La vida es un regalo, una posibilidad para que nuestra Alma recoja experiencias. Por supuesto que ello se produce tanto si vivimos una vida feliz como si no lo hacemos, pero eso es una elección nuestra y sólo nuestra, algo que está a nuestro alcance, algo que depende de nosotros, pues repito: la felicidad es una experiencia interior a lograr. De manera que, como dijo Abraham Lincoln

“Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo”.

 

 

http://www.espiritualidadpractica.org/felicidad.html