Los animales de poder o tótem, son espíritus protectores.
Muchos son nuestros guardianes espirituales que existen en otros planos.
Algunos animales estuvieron con nosotros desde vidas pasadas pero pueden haber tenido otra forma física.
También pueden ser familiares de vidas pasadas que tomen forma de animal protector espiritual. Y es de donde descendemos como parte de los elementos de la naturaleza agua-aire,fuego,tierra, por ello son nuestros hermanos.
Compartimos sus mismas emociones ying y Yang, alterando nuestro comportamiento en caso de miedo,inseguridad nos ponemos a la defensiva🐆 o atacando o refugiandonos🐢 y así fueron llamados Dioses-demonios en las diferentes culturas y es como nos están transmitiendo
Los brujos o chamanes de cada tribu eran los encargados de determinar mediante visiones, el animal o planta tótem de cada recién nacido.El tótem en cuestión, protegía al individuo o al clan, así como el clan o el individuo protegían al tótem.
Un tótem es un objeto, ser, planta o animal natural que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo.
Todo el Mundo lo tenemos.
Por ejemplo: hoy en día la mayoría de los padres dan un especial animal de poderde protección a sus hijos y le dicen al niño que estará protegido durante la noche por ese animal de poder. No se dan cuenta de que es lo que están haciendo cuando le dan un oso de peluche a su niño.
A menudo inconscientemente reconocemos al animal de poder afectando a alguien y utilizan términos en los que regalamos nuestro reconocimiento inconsciente.
Sus atributos-Cualidades Totems
–Cualidades de los animales reflejaban fuerzas sobrenaturales y atributos espirituales. Como el oso, el águila, el caballo, el pez, el bisonte o búfalo, y el tejón. Estos eran animales de gran importancia (Tribus indigenas y naciones nativas de toda America)
–Tótems de madera que representaba los tres niveles del ser humano:
el yo inferior (físico)
el yo medio (la mente)
el yo superior (espiritual) representado con una figura alada o un pájaro, símbolo de la expansión. Si arriba de la figura alada había otras figuras, estas significaban otras deidades de planos superiores.
-Representaba una igualdad de virtudes entre el hombre y su animal o planta tótem (las cualidades de una persona) de tal manera que por ejemplo, el hombre águila tenía las mismas virtudes que el águila.
-Es un animal personal para Ayudarnos y Protegernos en nuestra vida diaria. Aunque en ocasiones especiales puedes tener otros animales de poder temporales que te ayuden en una etapa especial por alguna razón. Incluso conociendo las cualidades que cada animal de poder posee, puedes invocar al que creas que más te pueda ayudar en esa etapa.
-Son un reflejo de tu ser más profundo y también representan cualidades que necesitas en este mundo, pero que a menudo están ocultas u oscurecidas. Compartimos genes con todos los animales, con algunos como el chimpancé casi un 98%. Nuestro cerebro primitivo es común incluso con los reptiles y las aves y el cerebro medio con todos los mamíferos.
Todos los animales e incluso los insectos son espíritus positivos. Cualquier espíritu positivo puede ser tu animal de poder.
Puedes buscar tu animal de poder con el fin de conectar con el y invocarlo para ayudarte de su energía y protección.
-Podemos verlo también en nuestros cielos, las constelaciones y el zodiaco incluyen referencias animales (león, escorpión, cangrejo, toro, peces, carnero, cabra), horoscopos..y
Con frecuencia los animales de poder llegan a nosotros en sueños, meditaciones, visiones e iniciaciones espirituales. Puede tener más de un animal de poder, incluso puede cambiar dependiendo de su camino de vida o etapa. Los animales de poder son atraídos a la persona por las necesidades emocionales de ese momento, así nos ayudan a fortalecernos. Si por ejemplo, atraviesas una etapa en la que necesitas fuerza, decisión o valor puede representarse un león.
Pero para aquellas personas que de manera natural o espontanea, no han conectado con su animal de poder aquí tienen una guía:
1. Meditación:
Busca un lugar tranquilo, donde te sientas cómod@ y nadie te interrumpa. Respira calma y profundamente, y deja que tu mente se vaya tranquilizando naturalmente. Entonces, enfocate en tu mente como si fuera una pantalla y pide a tu animal de poder que conecte contigo y te haga saber cuál es. Puede ocurrir que veas una imagen. Si no ves nada no te rindas, busca otras formas para llegar a conocer cuál es el tuyo.
2. Antes de dormir pedir a tu animal de poder que se muestre en tus sueños.
3. Presta atención a tu alrededor, si te ocurre desde entonces que casualmente ves con frecuencia un animal puede ser una señal de que es ese tu animal de poder. O si pides soñar con tu animal de poder y no sueñas nada pero al siguiente día un amigo tuyo lleva en la camisa el dibujo de un animal puede ser una respuesta a tu pregunta claramente, señales de la vida, lecturas de libros, películas..
4. Ten paciencia y sigue preguntando e insistiendo. No dejes de invocar a tu animal de poder para que se te muestre. Quizás lo tengas tan cerca que ni le prestes atención. O puedes pedirle ayuda a una persona sensitiva que pueda verlo.
5. Si desde pequeño/a tuviste mucha afinidad por un animal en concreto y sigues teniéndolo, quizás sea claramente tu animal de poder.
Cada imagen que te venga de un animal, en forma de disfraz, sonido, cantar canciones de ellos, te esta dando, regalando su energia
Cada sonido UOAEI
representa a un animal, escuchalo y abre tu corazón, asi el podrá ayudarte