El poder del Ser humano- telepatía

 

 

Telepatía: el poder de la lectura de la mente

 

 

La telepatía no se descubrió en el era moderna. Era algo ya conocido en la antigua India, Egipto… Hace más de 2500 años el Buddha Gotama describió el poder de la telepatía.

 

Esta descripción se encuentra en el Canon Páli y, analizándola bien, no parece que pueda estar “fuera de tiempo”. Es tan precisa y tan completa que todavía podemos usarla en la actualidad. La verdad es que, en mi opinión personal, las doctrinas de la Nueva Era y la parasicología no parecen haber superado los conocimientos buddhistas sobre la telepatía. En este sentido, estudiar la descripción del Buddha no es para nada regresar a una enseñanza caduca o ambigua, como usted mismo verá más adelante.

 

 

telepatia_cab.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-FASES

 

 

 A) Activa

que es de emisión de datos,  Cuando una mente emite datos mentales, otras mentes pueden recibir esos datos mentales. La mente que emite está en la fase activa del proceso

 

 

 

B) Pasiva

que es de recepción de datos., la mente que recibe está en la fase pasiva.

 

 

 

Activo y pasivo:  no significa mejor o peor ni tampoco inferior o superior: se refieren simplemente al nivel de actividad que hay en la mente de los sujetos.

 

 

Para recibir datos mentales ajenos (lo que llamamos leer la mente de otra persona), necesariamente nuestra mente debe estar en un estado de menor actividad que la mente de esa otra persona, de lo contrario no podremos recibir sus datos mentales.

 

 

Todo el tiempo los seres humanos están enviando datos mentales. Mientras una persona esté pensando en algo, su mente está emitiendo datos mentales.

 

 

C) Los datos mentales(pensamientos) pueden surgir a traves:

 

-datos visuales: (consciente) fotos

Imagen relacionada

Vé una visión, una imagen, en la mente de la persona que está leyendo los pensamientos de otra.

 

 

 

-auditivos: en forma de sonidos. (consciente).

Imagen relacionada

Puede escuchar los pensamientos, voz de seres humanos, de seres no-humanos fantasmas [petas], demonios [asuras] y seres en el infierno), y desde seres de luz (devas) 

 

Y escuchar el sonido del pensamiento dirigido y la evaluación de una persona que está pensando pensamientos dirigidos y evaluando (voz mental interna de cada persona)

Ej

Cuando estamos pensando pensamientos verbales, estos pensamientos suenan en nuestra mente como una voz física que habla.

 

Este sonido es el sonido de nuestro pensamiento dirigido, y lo que el Buddha llama pensamiento dirigido es precisamente nuestro pensamiento verbal, discursivo, en forma de palabras. una persona está pensando “debo leer este libro”, eso es un pensamiento dirigido que asume la forma de un sonido de voz.

 

Ese pensamiento dirigido puede ser captado por un telépata que lo escuchará exactamente como la persona lo produjo en su mente. El telépata escuchará “debo leer este libro” y lo escuchará exactamente con la voz o sonido que la otra persona lo produjo en su mente.

 

pensamiento dirigido suena como una voz que afirma algo, de manera muy clara y definida, sale como una flecha, suena y desaparece

 

 

 

 

-olfativos (mente inconsciente y subconsciente)

Resultado de imagen de nariz, olor en la naturaleza, plantas

 

 

 

 

-gustativos (mente inconsciente y subconsciente)

Imagen relacionada

-Se juntan ambos de los sentidos,  formando una película con color (visión) , sonido, emoción (sentimiento)

 

 

 

Los datos auditivos también pueden ser la voz interna de la persona, la voz de su propia mente. Esto es lo que el Buddha llamó pensamiento dirigido y evaluación. Son los pensamientos que sumen una forma verbal, discursiva, nuestra “voz mental” que forma palabras y signos lingüísticos. Mientras estemos produciendo este tipo de pensamientos, otras mentes serán capaces de captarlos también. 

 

 

Una persona con habilidad básica de telepatía puede captar esas imágenes y eso es lo que el Buddha llama signo o visión .

 

 

Tanto la emisión como la recepción de datos puede ser inconsciente.

 

telepatia.

***

 

2-NIVELES

 

*1 Nivel: Telepatía pasiva(inconsciente, espontanea)

 

 

Emisión y recepción de datos mentales.

Millones de personas en el mundo experimentan estos episodios de telepatía involuntaria e inconsciente todos los días, aunque no lo llamamos telepatía porque reservamos ese término para cuando el proceso se hace de manera consciente y voluntaria.

 

 

EJEMPLOS

Muchas veces nos pasa que pensamos en algo y la persona que está con nosotros nos comienza a hablar de ese tema, como si se le hubiera ocurrido espontáneamente.

 

-Yo produje un pensamiento que no expresé de ninguna manera y la otra persona lo captó, luego ella comienza a hablar del tema y me doy cuenta que yo estaba pensando en eso unos momentos antes.

 

-Otra persona ya estaba pensando en ese tema y que fui yo el que recibió telepáticamente ese pensamiento y que, de los dos, fue ella la primera que habló del asunto.

 

De repente pensamos en una persona que está lejos de nosotros y en pocos momentos esa persona nos llama por teléfono.

– nuestro pensamiento incitó a la otra persona a tomar la decisión de llamarnos

– la otra persona ya estaba pensando en nosotros y nuestra mente captó ese pensamiento antes de que sonara el teléfono.

 

Resumen:

El número de personas que tienen esta habilidad es muy grande en la humanidad actualmente porque es la forma más fácil y menos desarrollada de telepatía verdadera.

 

 

 

 

*2 Nivel: Telepatia Activa

 

Después de esa telepatía involuntaria, espontánea e inconsciente que ocurre en las masas, viene la forma más incipiente y menos desarrollada de telepatía verdadera: la telepatía receptiva o lectura de la mente.

Todos estamos enviando datos mentales en todo momento. Lo que ocurre es que una mente para poder captar datos mentales debe estar en un comportamiento pasivo porque no se pueden enviar y recibir datos al mismo tiempo.

 

 

Como la mayoría de las personas está emitiendo datos todo el tiempo, no puede entrar en la fase receptiva de la telepatía, y al no poder entrar en esa fase no puede recibir pensamientos proyectados conscientemente desde otros seres.

 

 

Para que un telépata en fase activa pueda introducir pensamientos en otra mente, se le presentan dos opciones:

 

  • *Requiere que  sea paciente y sepa reconocer cuando el receptor está listo para recibir

 

  • Esperar a que la otra persona entre naturalmente en una fase pasiva, por  ejemplo

    • cuando está meditando (si es que acaso lo hace)

    • cuando está en estado de sueño profundo (un estado en que la mente detiene su “parloteo” interno habitual).

 

  • *Requiere que lleve a cabo un riguroso entrenamiento mental con el fin de fortalecer su propia mente y producir pensamientos poderosos que las personas comunes no son capaces de producir:

    • Se ve obligado a tener una mente más fuerte, más desarrollada, con una capacidad mayor de pensamientos definidos y poderosos,  poder atravesar la barrera del ruido mental de la otra persona e introducir pensamientos en ella aunque ella no esté meditando o en estado de sueño profundo.

 

 

Por esto es que la habilidad activa de meter datos mentales conscientemente en la mente de otra personas es más difícil y menos personas pueden hacerlo.

 

 

telepatia2.

 

En mi opinión, respecto a los ejemplos que dicta esta tabla:

 

La telepatia influye mucho depende de lo que pensemos, creemos, a traves de experiencias en nuestras vidas, por eso es sólo nuestra perspectiva de esa realidad, nuestra Realidad, por eso sólo vamos a comprenderla nosotros o aquellas personas que hayan tenido esas mismas experiencias o estén en nuestra misma sintonía.

 

 

 

 

 

Fragmento del Sangarava Sutta donde el Buddha . el Sangarava Sutta, Buddha explica que hay tres milagros:

 

 

1.el milagro del poder psíquico: lectura de la mente (visión o signo)VISUAL

 

 

2.el milagro de la telepatía: parte receptiva de la telepatia. enviar pensamientos o formas mentales- AUDITIVO

 

 

3.el milagro de la enseñanza.

 

A) Fases del telapata

 

-La Evaluación (dirigido)

 

Asume la forma de pensamientos verbales, pensamiento discursivo, igual que el pensamiento dirigido. suena como una voz que pregunta o indaga, quizá con un elemento de duda o falta de claridad.;  es repetitiva y suave, como un escaneo mental de los propios pensamientos de uno,

-Ausencia de pensamientos dirigidos y evaluación (conocer la mente de otras)

 

Al haber logrado una concentración carente de pensamiento dirigido y evaluación, y armonizando la consciencia de la otra persona con la suya propia, y discierne: “Dada la manera en que las fabricaciones mentales de esta venerable persona tiende a ser, el pensamiento dirigido de su mente pensará inmediatamente sobre tal cosa”. Y tanto como ella pueda leer, eso es exactamente como es y no de otra manera.

 

 

 Aquí la persona que posee la habilidad receptiva de lectura de la mente no está captando datos visuales ni auditivos de la mente de otra persona, ya sean recuerdos o el sonido interno de los pensamientos dirigidos y evaluación mental de ella.

 

 

El telépata receptivo ha trascendido él mismo los estados mentales que poseen pensamientos dirigidos y evaluación, los suyos propios, y ha entrado en un estado mental superior que se caracteriza por la ausencia de pensamientos dirigidos y evaluación. Este estado mental es lo que defectuosamente podríamos denominar “tener la mente en blanco”.

 

En este estado mental el parloteo mental de la persona se ha detenido y también ese proceso de escaneo mental que forma parte de la mente que usa símbolos y signos verbales.

 

Así la mente del telépata se encuentra en un estado tan transparente, tranquilo y receptivo, que puede “sincronizar” su propia mente con la de otra persona y predecir los pensamientos que van a surgir en esa mente antes de que surjan.

 

Esto es una forma de “ver” la mente ajena, pero no se trata de ver sus contenidos (los pensamientos que surgen) sino ver la estructura total de esa mente, como un águila que otea un laberinto desde las alturas.

 

 

 Ej Buddha utilizaba este tipo de telepatía para conocer la mente de otras personas, como se narra en algunos discursos del Canon Páli.  Sangarava Sutta. AN 3.60

 

A traves de las cartas zehener podemos practicar la telepatia

 

 

 

Ética buddhista: no utilizar los poderes psíquicos para atraer seguidores

 

La persona sin fe, sin confianza, no creerá en la verdad de lo que está atestiguando, su telepatía, lectura de mente o cualquier poder psíquico. Buscará una explicación simple que le permita descartar el despliegue del poder psíquico que está siendo atestiguado.

 

 

Veamos ese fragmento del Kevatta Sutta:

¿Y cuál es el milagro de la telepatía? Esta el caso de un monje que lee las mentes, los eventos mentales, los pensamientos, las reflexiones de otros seres, otros individuos, y dice: “Tal es tu pensamiento, aquí es donde tu pensamiento está, de esta manera se encuentra tu mente”.

 

Entonces alguien que tiene fe y convicción en él , lo ve leyendo las mentes, los eventos mentales, los pensamientos, las reflexiones de otros seres, de otros individuos,

Es interesante el rol que juega la fe y la convicción en todo esto. Cualquier escéptico diría: “Se requiere precisamente fe y convicción para que una persona pueda creer cualquier cosa, para ver la verdad de los hechos.

 

Ej

¿Por qué en la actualidad hay persona que no creen en la verdad científica, confirmada, de que la Tierra es esferoidal? No lo creen porque no tienen la fe racional, la convicción racional que todos nosotros ponemos en cosas como la educación institucionalizada, los libros de ciencia y la opinión de los científicos.

 

 

Para que una persona acepte la verdad de que la Tierra es esferoidal, también hace falta un tipo de fe o de convicción. El argumento del escéptico citado arriba es válido en parte y es una espada de doble filo.

 

Se requiere de fe y convicción para que una persona crea cualquier cosa, así también se requiere de fe y convicción para que esa misma persona crea que la verdad es la verdad. Al primer tipo de fe-convicción la llamamos ciega e irracional, al segundo tipo la llamamos racional y de sentido común. Sin este segundo tipo de fe-convicción, podríamos estar presenciando la verdad más categórica y absoluta y aún así la negaríamos, la tacharíamos de mentira, de engaño.

 

 

Los fragmentos del Sangarava Sutta y del Kevatta Sutta citados en este artículo están basados en las versiones inglesas del Ven. Thanissaro Bhikkhu, 1997 y 2001.

 

 

 

 

 

 

 

LOS MEDIUMS- teorías telepatia pasiva

 

 

a)creer que  hablan con los muertos

 

Estas personas en realidad son telépatas pasivos que tienen la habilidad de captar los pensamientos de otras personas vivas, los recuerdos que el familiar vivo tiene del fallecido (lectura de la mente)

 

El “médium” cree o piensa que lo que está viendo o escuchando proviene realmente del fantasma del fallecido pero en realidad no es así. Nadie puede hablar con un muerto.

Cuando una persona muere, el ser se desintegra por completo. Los que en buddhismo llamamos un “fantasma hambriento” (peta en idioma páli), es un renacimiento nuevo, una nueva forma que un ser adquiere después de morir. Un peta no es realmente este espectro que en las culturas occidentales llamamos fantasma, que posee la misma forma y la misma identidad de la persona viva que una vez fue.

 

 

b) Recibir la energía en forma de información (espiritual de Seres de la Luz, familiares), para ayudar y motivar a esa persona a salir hacia adelante y no sentirse sola.

 

 

 

 

 

En mi opinión, no hay evidencias para demostrarlo, porque  cada persona vive su Realidad, pero TODOS SOMOS MEDIUMS.

 

Más información en este blog-espiritismo.es

 

 

 

 

Como ver el aura

 

 

 

ESTADO DE TRANCE

 

A) Introducción

 

Durante miles de años, la humanidad ha utilizado varias técnicas para entrar en estados alterados de conciencia que abren una puerta al «reino espiritual».

Desde nuestros ancestros chamánicos hasta las tradiciones indígenas que se encuentran en todos los continentes, los estados de trance son puentes al inconsciente y los reinos terrenales ocultos de nuestras almas.

En estos días, incluso las principales religiones como el cristianismo, el islamismo, el budismo y el hinduismo utilizan estados de trance inducidos sutilmente para ayudar a los fieles a sentirse más conectados con lo divino.

 

FRECUENCIA +INTENCIÓN= SANACIÓN

 

 

 

 

 

 

B) ¿Qué es un estado de trance?

 

Un estado de trance es una forma alterada de conciencia en la cual una persona no está completamente despierta ni completamente dormida. En esencia, el estado de trance implica caminar entre el mundo de la mente consciente y subconsciente. Los estados de trance a veces se denominan «zonificación», «estar fuera con las hadas», «salir de esto» e incluso «soñar despierto».

 

 

 

 

 

C)  Niveles de estados alterados de conciencia con ritmos de Ondas cerebrales

 

Imagen relacionada

 

 

 

 

Nivel 1 – Trance muy ligero (ondas beta 14 a 20 Hz)

Esta etapa implica volverse más consciente de su funcionamiento interno. Por ejemplo, en un trance ligero, puede volverse más consciente de sus pensamientos, sensaciones físicas y emociones. Aquellos que practican meditación consciente a menudo experimentan estados de trance muy ligeros. Normal

 

 

 

 

Nivel 2 – Light Trance (ondas alfa 8 a 13 Hz)

Esta etapa se caracteriza por un estado onírico de conciencia. Una persona que experimenta trance ligero puede perderse en fantasías o fantasías. Quienes se absorben viendo la televisión, leyendo un libro o conduciendo un automóvil sin recordar el viaje, todos han experimentado un trance ligero.  

 

 

 

Nivel 3 – Trance medio (ondas theta 4 a 7 Hz)

Esta etapa se caracteriza por sentimientos de estar «en la zona», también conocida como el estado de flujo. En este estado de conciencia, es común perder la conciencia del entorno, del tiempo e incluso del cuerpo. Profunda Meditación y Sueño

 

 

 

Nivel 4 – Trance profundo (ondas delta de 0,5 a 3 Hz)

Esta etapa ocurre cuando caemos en estados hipnagógicos y de sueño regular. Puedes leer más sobre la hipnagogia aquí. , pero para resumir: este extraño y fugaz estado de conciencia ocurre justo antes de irnos a dormir y de que nuestras mentes conscientes se relajen. Es común ver imágenes extrañas, historias extravagantes en nuestras mentes e incluso experimentar alucinaciones auditivas o táctiles. Estados muy intensos de meditación y curación (se produce una pequeña levitación inconscientemente)

 

 

 

Nivel 5 – Trance muy profundo (ondas delta 0,5 a 3 Hz)

Esta etapa se define por la pérdida completa de la conciencia, como las que experimentamos durante el sueño profundo sin sueños o en un estado de coma.

 

 

De todos los niveles de trance mencionados anteriormente, los mejores para crear cambios psicológicos y espirituales son los estados de trance de luz a profunda.

 

 

 

 

 

 

C) Estados de trance y profundo trabajo psicoespiritual

 

*Los estados de trance ayudan a crear un cambio psico-espiritual (una palabra que significa psicológico + espiritual)

Al entrar en un estado de trance nos ayuda a pasar por alto la mente crítica que interfiere con la transformación interna profunda , y comunicarnos directamente con la mente inconsciente.

 

*¿Por qué la mente crítica interfiere con nuestro trabajo psicoespiritual?

La mente racional es una barrera para la mente irracional (o mente inconsciente), y el inconsciente es donde se encuentra la mayoría de nuestro dolor, neurosis y trauma no resuelto.

 

 

 

*El Rol del ego es protegernos de amenazas percibidas, pero a menudo su actitud defensiva y su obstinación nos impiden deshacernos de viejos roles tóxicos, adoptar nuevos hábitos y liberar el dolor acumulado.

 

 

Puedes pensar en el ego, o mente racional, como el soldado que está eternamente en guardia. Nuestros egos, como los soldados, tienen una serie de armas que nos mantienen encerrados en ciertos roles y modos de vida que se cree que son «seguros».

 

 

Estas armas se llaman mecanismos de defensa. Los ejemplos comunes de mecanismos de defensa que nuestros egos utilizan para mantenernos «seguros» incluyen la negación, la proyección , la división y la represión.

 

 

Pero nuestro ego, lo que  percibe como «seguro» en realidad nos proporciona comodidad superficial y la capacidad insatisfactoria de funcionar como ciudadanos socialmente aceptables.

 

El ego no entiende:  todo lo que se ha enterrado, evitado o rechazado no se ha evitado con éxito solo  se ha ocultadoTodo lo que está enterrado dentro de nosotros crece. Como una semilla, todo el miedo, el trauma y el dolor que llevamos brotan y florecen en una planta monstruosa dentro de la tierra fértil de nuestras mentes inconscientes. 

 

 

 

No podemos escapar de lo que ha sido reprimido dentro de nosotros. Eventualmente, los «monstruos» de las profundidades estallarán en nuestra conciencia y continuarán haciéndolo hasta que los enfrentemos.

 

Imagen relacionada

*Entrar a los estados de trance es una forma poderosa de explorar, abrazar y sanar ciertas partes de nosotros mismos que nuestros egos nos han impedido explorar o enfrentar.

Y una manera fácil es a través del sonido(música)+color(visualización) +Energía(mente) de la HIPNOSIS (como una meditación guiada) 

 

 

*El trance se ha utilizado durante milenios con fines espirituales, como contactar con guías espirituales, buscar aliados de animales, comunicarse con los antepasados ​​y comunicarse con el alma de uno.

 

Hay muchas explicaciones que detallan cómo los estados de trance «abren una puerta» al otro lado de la realidad.

 

 

El inconsciente colectivo, también conocido como la mente universal o profunda, contiene el plan energético experimentado por toda la vida. Dentro del inconsciente colectivo viven los arquetipos, conocidos por los antiguos como los «dioses y diosas» de antaño. Todo lo que puedo atestiguar de mis propias experiencias chamánicas de viajar al inconsciente colectivo es que nuestras almas viven o emergen de este espacio primordial.

 

 

El trance nos ayuda a acceder a estados más profundos de conciencia e incluso a experimentar experiencias místicas que tienen un efecto que cambia la vida.

 

 

 

 

D) 9 Maneras de Entrar en un Estado de Trance

Imagen de una mujer volando durante un estado de trance.

 

Las técnicas de trance exploradas a continuación lo llevarán a través de la luz hasta estados de trance potencialmente profundos. La forma en que decida utilizar estos enfoques depende completamente de usted. 

 

 

En las antiguas escuelas de misterios, los sacerdotes, sacerdotisas y magos/as  a lo largo del tiempo y culturas son  músicos con conocimientos esotéricos»física cuántica» y utilizan estas técnicas:

 

 

 

1. Respiración

Imagen relacionada

Cambiar su ritmo y ritmo de respiración es probablemente una de las técnicas de estado de trance más conocidas. Hay muchas prácticas de respiración yóguicas por ahí con las que te gustaría trabajar, como el pranayama, que se usa para eliminar obstáculos mentales y emocionales, pero también puede inducir un estado similar al trance.

 

 A través de la coordinación consciente de los músculos abdominales, diafragmaticos y cavidades resonantes de la garganta y cabeza /meditación tántrica y yoga)

También respirando  y exhalando lenta y profundamente. Incluso puede incorporar la atención plena en su práctica de respiración, enfocando su atención en sus inhalaciones y exhalaciones que a menudo producen un estado de trance ligero.

Si tiene presión arterial alta o baja, enfermedad cardiovascular o glaucoma, debe consultar a su médico antes de intentar un aliento holotrópico.

 

 

 

 

2. Sonido de Mantra y oración (Voz)

Imagen relacionada

La música es otra forma de telepatía a través del sonido, porque los pensamientos  y la información son enviadas mediante Ondas sonoras (Ondas de Voz) para que reciban ese sonido, quien lo tenga que escuchar. Y este caso, se puede apreciar en la naturaleza, como en los animales (delfines, ballenas, aves…)

 

*Mantra 

Sonidos o palabras repetitivas, es otra forma de entrar en un estado de trance. Muchos monjes y creyentes hindúes, budistas e incluso cristianos utilizan el mantra como una forma de alterar su conciencia.

Ej Ave maria , Padre nuestro, Gayatri mantra…

 

 

La oración:

 Es una técnica suave que puede alterar la conciencia, pero me parece que la oración solo induce un estado de trance ligero ya que la mente consciente es parte integral de la práctica. Sin embargo, si la oración te llama, experimenta con diferentes maneras de orar (como en un lenguaje diferente o en un lenguaje inventado) para intentar y superar la barrera de la mente racional. Investiga el término ‘glosolalia’ para más inspiración.

 

 

 

*Voz  (Al cantar, sonidos armónicos, melodias sin palabras)

 

-Los cantantes visualizan a las deidades mientras crean a sus mándalas, visualizándolos en cada sitio especifico, como representantes de las energías que están invocando a través de su cuerpo físico como vehículo, su canal de luz, a través de la conexión del sonido, respiración y mente, nos abrimos  a otro nivel de conciencia, transformándonos.

-Conectando  con los siete niveles de existencia: físico, astral, causal y mental + otros planos

Ej. Canto Egipcio de los sacerdotes y sacerdotisas, «árabe, sufí», Canto gregoriano»canto llano y a dos voces»,  mongol»hoomi, kargiraa», Australia, Cantos de indios norteamericanos…

 

-Y a través de los sonidos de las vocales en sus armónicos:

Imagen relacionada

=  Tierra, norte, chackra corazón, Limpiar y purificar

=  Aire, este, Comprensión y relatividad

=   Fuego, sur,Claridad y contacto con la Divinidad

O = Agua, oeste, Inocencia y curiosidad

U = Eter, todas partes, Presencia de Dios y nos eleva

VISUALIZACIÓN + VOCALIZACIÓN =MANIFESTACIÓN

 

 

3. Ritmos, ritmos y sonidos primarios

 

Imagen relacionada

*Instrumentos

Hay una razón por la que los chamanes a menudo tocan  sus instrumentos  y esto se debe a que el ritmo induce un estado de trance necesario para el viaje interior. 

 

Ej, cuencos tibetanos, tambor chamanico, maracas, sistro…

 

 Trate de encontrar sonidos que sean repetitivos y sin voces (a menos que estén en un idioma que no entienda, como los cantos armonicos).

La razón por la que es mejor evitar la música cantada por aquellos que hablan su idioma es que la mente racional se involucra demasiado. El punto de inducir el trance es pasar de lo racional al estado fluido del subconsciente.

 

 

*Beneficios que tenemos  a través del Sonido y la Música son: 

-Carga la corteza cerebral

-Disminuye el ritmo respiratorio y cardiaco

-Disminuye la actividad de las ondas cerebrales, aumenta las ondas alfas

 

 

 

 

También te gustaría experimentar con los ritmos binaurales que son frecuencias de sonido que te ponen fácilmente en un estado alterado de conciencia. Lea nuestro artículo sobre ritmos binaurales para obtener más información (recomiendo explorar las pistas de Delta y Theta).

 

 

 

 

4. Autohipnosis

Imagen relacionada

Es una poderosa herramienta de trance que puede ayudarnos a crear un profundo cambio psicoespiritual. Quizás la hipnosis haya sido contaminada por los artistas escénicos o el temor de tener la mente «controlada».

 

La verdadera hipnosis es perfectamente segura. Siempre tienes el control (es decir, nadie puede hacer que «hagas» nada a menos que estés de acuerdo en algún nivel).

Mi forma favorita de inducir la autohipnosis es recostarme en una habitación oscura y tranquila, concentrarme en mi respiración y repetir en mi mente, «dormir … dormir profundamente … dormir … dormir profundamente … dormir … dormir profundamente». Después de algunas minutos de repetir estas palabras lentamente, un notable sentido de calidez y ligereza llena el cuerpo y mi mente se vuelve silenciosa. (Como un decreto,pero haciendo en presente y ya cumplido)

 

Hay muchas maneras de inducir, en mi blog hablo de ellas como la autohipnosis que nos muestra Ricardo G. Bru

 

 

 

5. mirar hacia arriba

Imagen relacionada

Esta técnica simple consiste en sentarse en un lugar cómodo y sin molestias, y mirar a un determinado punto u objeto por encima de su nivel de visiónAl concentrarse en este único punto, tome conciencia de las paredes u objetos en la periferia de su visión y concéntrese en el punto y su periferia simultáneamente. Mantenga esta mirada durante al menos cinco minutos.

 

 

 

 

6. Extiende un péndulo

Imagen relacionada

Enfocarse en un movimiento repetitivo puede ayudar a inducir un estado de trance.

Puedes hacer tu propio péndulo al obtener la cuerda de una bolsa de té y atar algo pesado como un botón, un anillo o colgante o un pasador de seguridad en el extremo.

Para hacer la técnica del péndulo, siéntese cómodamente en un lugar tranquilo y concéntrese en su péndulo.  Pruebe este ejercicio durante cinco a diez minutos para inducir un estado de trance.

 

 

 

7. visualización

Imagen relacionada

Esta es una técnica común con la que muchas personas no tienen problemas. Si tiene una imaginación fuerte, no tendrá ningún problema con la visualización como una técnica de trance.

 

 Puede utilizar una visualización pre grabada o puede crear una propia.

 

 

 Por ejemplo

-visualizar la luz que llena su cabeza y todo el cuerpo. 

-volar por el cielo como un pájaro.

– visualización de escaleras en la que estás bajando un conjunto de escaleras, y cuando llegas al fondo, tu conciencia se expande o se abre (y sales de ese estado de conciencia al volver a subir las escaleras).

 

Use cualquier visualización que sea más poderosa para usted; esto puede requerir un poco de experimentación, pero vale la pena.

 

 

 

 

 

8. Incienso y aceite esencial.

Imagen relacionada

Quemar incienso o aplicar aceite esencial por vía tópica es otra forma maravillosa de inducir un estado de trance. Me gusta «apilar» esta técnica con otras prácticas de trance para mejorar la profundidad de mis estados de trance.

 

Los buenos aromas o aceites esenciales para el trance incluyen el incienso , el palo santo , el sándalo , el copal , la mirra y la lavanda .

 

 

 

 

9. La catarsis física y emocional.

Imagen relacionada   Imagen relacionada

El esfuerzo físico agota el cuerpo y cansa la mente, lo cual es excelente para inducir un estado de trance. Hay una razón por la cual los indígenas bailan mucho en sus rituales. En algún nivel, deben entender que bailar es una forma poderosa de evitar el ego limitado y volver a conectarse con el Ser más profundo.

 

Puede hacer catarsis mediante ejercicios de cardio intenso (correr, saltar, nadar, bailar) o probar una técnica como la meditación dinámica para inducir un estado de trance.

 

 El yoga intenso o prolongado, o través de la danza, como el ballet, danza del vientre,  baile sufí.. que también puede crear un estado alterado de conciencia.

 

 

 

 

En resumen:

 

 

 

 

No existe el silencio en nosotros.

Somos como una orquesta celestial llena de sonido con : nuestro ritmo cardíaco, respiración, sistema auditivo, nervioso, ondas cerebrales + percibimos sonidos de nuestro alrededor de la naturaleza.

 

Pero el origen de la vida empezó en el silencio, después empezamos a escuchar sonidos pero no a discernirles, poco a poco fuimos capaces de discernir las voces familiares y empezamos abrir esos pétalos de flor lentamente, hasta que por fin tomamos conciencia del verdadero sonido y nuestro interior .

 

A través de nuestra Magia-Fantasía empezamos a ver los sonidos de la naturaleza y sus diferentes colores, olores y aromas a través de nuestros sentidos dejándonos llevar y volar, viajando a otras realidades, pero el final del todo Viaje y aventura  siempre termina en el silencio, capturando esos momentos mágicos y experiencias, recuerdos que nos hacen ser quien somos en realidad.

 

Por ello a través de la música cambiamos  nuestra percepción exterior e interior dentro de nosotros/as , transformando nuestro cuerpo,  nuestro sistema auditivo y nuestras ondas cerebrales(nuestra mente), dejando de oír y empezando a escuchar los sonidos verdaderos, sonidos que nunca hemos escuchado ni hemos sido conscientes de esa realidad, pero empezamos a escucharles.

 

 

Por ello con cada música que escuches, pierde el control de tus pensamientos, cuerpo y relájate, disfruta , confía y déjate envolver por el sonido de la Música, como una respuesta de nuestra Divinidad (la Unidad) donde todos estamos conectados en Todo.

 

 

 

 

E) Qué hacer una vez que estás en un estado de trance

Resultado de imagen de autohipnosis Imagen relacionada

 

 

  • Repita las afirmaciones de amor y empoderamiento (para reprogramar cualquier creencia negativa que pueda tener hacia usted)

  • Solicita hablar con un guía espiritual o animal  totem

  • Comunicarse con los arquetipos (o dioses y diosas).

  • Usa la imaginación activa,  para emprender un viaje interior para encontrarte con partes perdidas de ti mismo.

  • Conozca a su niño interior y haga un poco de sanación interna.

  • Conozca a su propio yo en la sombra y haga un trabajo en la sombra  (nota: asegúrese de estar preparado psicológicamente para hacer esto y de antemano haya establecido una autoestima saludable)

  • Recuerda un sueño olvidado

  • Haga un ritual de curación (o «hechizo» si sigue el camino espiritual esotérico)

  • Acceder a planos de conciencia alterados.

  • Conecta con tu esencia de alma y sabiduría interior.

 

GUIA DE LIBROS (instrumentos ancestrales)

https://www.murciaturistica.es/webs/museos/material-didactico/MD_es_103116.pdf

 

 

http://www.conservatoriodeltolima.edu.co/images/subir%20investigacion/Musica_Cultura_y_Pensamiento_05.pdf

 

 

 

 

Si tiene antecedentes de esquizofrenia, trastorno esquizoafectivo o cualquier tipo de enfermedad mental grave, consulte a un profesional médico antes de probar estas técnicas.

 

 

 

Bibliografia

 

Extractos del Libro: Sonidos Sanadores, el poder de los Armonicos de Jonathan Goldman

 

https://lonerwolf.com/trance-state/

 

https://www.samaelgnosis.net/practicas/telepatia.htm

 

 

http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/04/telepatia-mental-astral-intuicion-poder.html?m=1

 

Telepatía: el poder de la lectura de la mente