YO – YO SOY – El YO Superior o Espiritual – La Magna Presencia YO SOY

 

1. Los Maestros decidieron darle al ser humano un mapa de lo que él es, para que sepa cuál es el camino a seguir para llegar dentro de sí mismo.

2. Los Seres de Luz, para facilitar la compresión del “YO SOY”, dieron lo que se llama «La Lámina de la Mágica Presencia “YO SOY”, porque estamos todos de acuerdo en que nada en la vida es más importante de alcanzar, que Dios dentro de nosotros.

 

3. Este mapa existía hace muchos siglos, pero estaba oculto y sólo los grandes iniciados podían llegar hasta él y verlo. Conocerlo era una iniciación. Por eso estaba resguardado.

 

4. Pero llegó un momento de crisis en que la humanidad iba a ser destruida por su propia negatividad, y los Maestros nos entregaron varios recursos para ayudarnos. El primero de ellos fue El Principio de Mentalismo. Más adelante, después de que los Maestros vieron que la humanidad estaba capacitada para recibir una mayor preparación, le dieron más enseñanza, hasta que un día decidieron darle algo parecido a un mapa de cómo llegar hasta dentro de sí.

 

5. La Lámina del «YO SOY» es la representación física de tu Real Ser, Dios en ti, que es el Ser Supremo en el que se suman y sintetizan todos los seres, y cuyo nombre es la primera persona del verbo Ser: «YO SOY».

 

6. Esta lámina está constituida por tres partes, que representan al ser humano como una Trinidad:

Espíritu (1-)

Alma (2-)

Cuerpo(3-)

 

 

7. El Rayo de Luz que une al ser inferior con el Cristo y la Presencia «YO SOY», es el Cordón Plateado, a través del cual la vida de la personalidad, el Cristo y el «YO SOY», se comunican durante los períodos de encarnación.

 

 

8. El tubo de color violeta que rodea al cuerpo inferior es el Pilar de Fuego Violeta Consumidor que debe rodear a todo estudiante en el Sendero de Ascensión para la protección y purificación de su naturaleza inferior.

 

 

9. El pilar de Luz Blanca que sobresale al violeta, es la llama de la ascensión que otorga la Victoria final del circulo de la vida que es la unificación del ser inferior con el Cristo Interno y, finalmente, con la Presencia «YO SOY», hecho lumínico que se conoce en los planos internos como la Ascensión.

 

 

 

 

La Trinidad-  Gráfica de Tu Yo Divino 

 

 

1- La Figura Superior-ESPÍRITU

 

la Presencia YO SOY, Ser, «La Mónada» o «El Padre en los Cielos» (corresponde al Padre-Madre), es el YO SOY EL QUE YO SOY, la Presencia eterna de Dios individualizada para cada hijo e hija de Dios.

También podríamos denominarla nuestro Cuerpo Electrónico de Luz, la imagen de Dios grabada en cada uno de sus hijos: una copia exacta de sí mismo. Es una de las réplicas exactas de la imagen Divina que fueron expandidas para que cada alma pudiera expresar un aspecto de la individualidad de Dios. Tiene la misma y exacta naturaleza de su Divinidad. (totalidad de la lamina)

El Espíritu habita en el plano más alto de manifestación, que fue «creado por sí mismo», ya que el SER es una auto-creación Divina. De su frente sale una Triple Llama -Azul, Dorada y Rosa- que representa los tres Aspectos primordiales de Dios: Voluntad, Sabiduría y Amor. En su cabeza se encuentra el círculo con el punto, que es el símbolo primario del Cosmos y que se expresa en el Evangelio de San Juan: «En el Principio era el Verbo». Representa al Logos! la Palabra o el Verbo, que es «YO SOY».

 

Esta Presencia se proyecta en expansión hacia el ser humano que se encuentra en la parte inferior de la lámina, que es el Cuerpo o Personalidad.


*El Cuerpo Causal:

Rodeando a la Presencia YO SOY tenemos el Cuerpo Causal. Como su nombre indica es el cuerpo de la Primera Causa (desde este cuerpo Dios envió al alma, en respuesta a su demanda de libre albedrío, a los planos de la materia para demostrar la Ley de la Vida). Esta compuesto de siete esferas concéntricas de luz que indica siete planos diferentes de conciencia Divina.

 

En estas esferas se encuentra grabada toda la energía de vida correctamente utilizada por el alma en todas sus vidas pasadas y se encuentra accesible para su uso hoy y en todo momento. Estos son los recursos creativos y los talentos, el genio y la gracia ganada por el servicio en cada uno de los siete rayos.

 

En el cuerpo causal de cada alma se encuentran los registros de sus buenas obras, palabras, pensamientos, sentimientos.

*Los 7 rayos.

Están dirigidos cada uno por un Maestro Ascendido. Estos Rayos inciden sobre la humanidad, y la han ayudado a evolucionar a lo largo de la historia en sus diferentes ciclos, según la característica o virtud que se tuvo que desarrollar en ese ciclo.

Estos Rayos poseen sus correspondientes virtudes. Cada persona pertenece a uno u otro Rayo, según sus características, sus puntos fuertes o dones. No obstante dentro de una persona deben desarrollarse, finalmente, todas las virtudes equilibradamente.

1.- Azul. 

Fuerza, poder y protección.
Invocamos este rayo para estimular la fe, para pedir protección, para lograr fortaleza. Representa la voluntad de Dios.

2.- Dorado:

Iluminación, amor y paz.
Lo invocamos para desarrollar intuición, inteligencia para el despertar de la conciencia.

3.- Rosa.

Amor divino y adoración.
Es el rayo del amor. Lo invocamos para desarrollar el amor compasivo también ayuda en el perdón.

4.- Blanco. 

Pureza, resurrección y ascensión.
Lo invocamos para traer pureza, para ascender cualquier condición negativa de la limitación a la armonía de la aflicción a la paz, de la pobreza a la opulencia…


5.- Verde:

 Verdad, curación consagración y concentración.
Invócalo cuando necesites salud y vida; para ver la Verdad en todo y para manifestar la Verdad y la concentración, es el rayo de la visión.

6.- Oro-Rubí:

 Paz, gracia, saneamiento, provisión y ministerio.
Es el naranja Invócalo siempre que necesites prosperidad en cualquier ámbito de tu vida y también para tranquilizarte a ti o a otros.

7.- Violeta:

 Perdón, misericordia, compasión, transmutación y liberación.
Para disolver y transmutar cualquier energía mal calificada; para liberarse de ataduras de cualquier clase, para desapegarse. Para perdonar para disolver el karma. Es el rayo del perdón y la compasión. Es muy importante invocar a este rayo (la llama violeta) para poder disolver nuestro karma, purificarnos y purificar toda energía mal calificada de esta vida y de vidas pasadas transmutar toda negatividad y así estar en amor y paz para poder ascender.

 

 

2- La Figura Media-ALMA

 

*el Santo Ser Crístico (corresponde al Hijo), es el Unigénito del Padre, el Cristo Universal. También conocido como tu Ser Superior, es tu Instructor Interno, tu Esposo Divino, tu ángel de la Guarda y tu mejor amigo.

 

 

 

*Se encuentra en el centro de la Lámina, representada por una Llama Triple, que es el Cristo, a través de:

 

 

-El tubo de Luz Blanca:

La figura inferior esta rodeada por un tubo de Luz que es proyectado desde el corazón de la Presencia YO SOY en respuesta a tu llamado. Es un cilindro de luz blanca que sostiene un campo de fuerza de protección 24 horas mientras lo invoques cada dia y mantengas tu armonía en pensamiento, sentimiento, palabra y obra.

 

 

-La Llama Violeta:

dentro del tubo de Luz blanca y rodeando la figura Inferior está la Llama Violeta, es fuego del Espíritu Santo con las características alquímicas de transmutación, libertad y compasión.

 

 

-La Paloma: (Espíritu Santo)

Justo encima de la cabeza del Santo Ser Crístico se muestra la paloma del Espíritu Santo descendiendo en la bendición del Dios Padre-Madre. Cuando el alma ha logrado el matrimonio alquímico, entonces está preparada para el bautismo del Espíritu Santo. Y puede escuchar a Dios pronunciar la aprobación: “Este es mi Hijo bien amado en quien tengo toda mi complacencia”.

 

 

Tu alma es el aspecto no permanente del ser, el cual se hace permanente a través del proceso de la Ascensión. Mediante este proceso el alma equilibra su karma, se une al Santo Ser Crístico, cumple su plan divino y regresa por fin a la Presencia viva del YO SOY EL QUE YO SOY.

Así se completan los ciclos de su salida al Cosmos de la Materia. Al alcanzar la unión con Dios el alma se ha convertido en el Ser Incorruptible, un átomo permanente del Cuerpo de Dios. La Gráfica de Tu Yo Divino es, por tanto, un diagrama de ti mismo, pasado, presente y futuro.

 

 

3- La Figura Inferior.-CUERPO

 

*Es una representación de ti mismo como discípulo en el sendero.

*Es tu alma evolucionando usando los vehículos de los cuatro cuerpos inferiores para expresarse en el mundo material, equilibrar el karma y cumplir el plan divino.

*Corresponde al templo del Espíritu Santo, cuyo fuego sagrado está representado por la Llama Violeta que la envuelve.

*Es el intermediario entre la Presencia «Yo SOY» -o Dios- y la Personalidad. Los siete círculos concéntricos rodeando al Cristo Interno representan el Cuerpo Causal, donde está grabada la Sabiduría acumulada de un ser. Su nombre es «Yo SOY LO QUE YO SOY«, que debe ser pronunciado para llamar al Cristo a la acción.

 

 

*Su función es ser el mediador entre Dios y el alma. Dios, en el sentido absoluto del Espíritu es totalmente perfecto y el alma del hombre es un cuerpo corruptible. (de aquí la necesidad de su mediación). El Cristo es nacido de Dios para enseñar al alma sus errores humanos.

*Él es nuestro Maestro, quien nos inspira a través de su Mente Divina y nos guía de regreso a la Fuente Divina, como lo hizo Jesús. Por medio de palabras y pensamientos bondadosos, sentimientos y acciones puros, motivados por la buena voluntad, el Cristo desciende cada vez más hacia el alma y se transforma en Uno con ella. La Luz de Dios desciende al alma a través del Santo Ser Crístico.

 

Él trasmite las energías de vida desde la Presencia YO SOY después de reducir su vibración, antes de llegar al alma. Es el receptáculo de la Mente Pura de Dios y a través de ella conocemos la perfección y discernimos entre el bien y el mal.

 

 

*Representa a la personalidad, el yo inferior o el cuaternario inferior, que está compuesto por los cuerpos: físico, etérico, astral y mental inferior.

 

 

*Estos cuatro vehículos inferiores en equilibrio son representados por un cuadrado que forma la Cruz de Malta, además de ser éste el Patrón Electrónico del Maestro Saint Germain y de la Era del Rayo Violeta. En el centro de la Cruz se encuentra un corazón con la Llama Tripartita, que es el reflejo del Cristo viviendo en el corazón de cada ser humano, expresando, a través de la Triple Llama, los tres aspectos de Dios que son esencia del «YO SOY» y del Cristo.

-cuerpo etérico o de la memoria

– cuerpo mental

cuerpo del deseo o emocional

– cuerpo físico.

*En la gráfica solo podemos ver el cuerpo físico, aunque los otros tres quedan implícitos. Cada uno de ellos posee una conciencia independiente, sin embargo se influyen mútuamente haciendo que se expresen conjuntamente como un todo.

-La Chispa Divina:

En la Figura Inferior encontramos sellada en la Cámara Secreta del Corazón, la Llama Trina de la Vida. Es la chispa Divina, el don de vida, conciencia y libre albedrío dado por la Presencia YO SOY.

Mediante el Amor, la Sabiduría y el poder de la Deidad anclados en la Llama Trina, el alma puede realizar su razón de ser en la Tierra. También llamada la Llama Crística y la Llama de la Libertad, o Flor de Lis. Es la chispa de la Divinidad de tu alma, su potencial para alcanzar la Cristeidad.

 

-El Cordón Cristalino:

El Cordón Cristalino o de Plata es la “corriente de vida” que desciende desde el corazón de la Presencia YO SOY pasa por el Santo Ser Crístico para nutrir y sostener al alma y sus cuatro cuerpos inferiores a través de los siete chakras. Por este cordón “umbilical” fluye la luz de la Presencia, entrando en el cuerpo del alma por el chakra de la coronilla y proporcionando el ímpetu para que la Llama Trina pulse en la Cámara Secreta del Corazón.

 

 

 

 

*Cuando el alma concluye una vida en la Tierra, la Presencia YO SOY retira el Cordón de Plata, con lo cual la Llama Trina regresa al corazón del Santo Ser Crístico. El alma, cubierta con su vestidura etérica, gravita hacia el nivel de conciencia más alto que haya logrado en todas sus encarnaciones pasadas. Entre cada una de ellas, el alma es enseñada en los retiros etéricos hasta su encarnación final, en la que la ley decreta que regrese a la Gran Fuente Divina para no salir más.

 

 

La Presencia YO SOY (corresponde al Padre-Madre), es el YO SOY EL QUE YO SOY, la Presencia eterna de Dios individualizada para cada hijo e hija de Dios. La Chispa Divina del Creador está contenida en el Alma, este es el sello que lo vincula con Él.

 

Es nuestra conexión directa con el Creador, es su voz quien habla a través de nosotros, nuestra voz interior, que nos guía, quien nos dice que debemos hacer, el que constantemente nos esta haciendo saber de su presencia y su guía.

Si aceptamos su llamado y entendemos que nuestro SER es parte de un TODO, y que todos somos UNO con DIOS, que en los niveles más elevado de nuestro SER conocidos como los Niveles Monádicos Superiores, estamos conectados directamente con LA LUZ DIVINA.

Imagen relacionada

 

Es esa Luz  que ilumina nuestro camino, la que guía nuestros pasos, la que nos hace discernir entre el bien y el mal, la que a cada instante de nuestra vida nos hace saber su presencia, y nos llama a escucharla, a que sigamos el camino que nos indica y no el que nos propone nuestra mente o ego, entonces nos daremos cuenta que nuestro paso por este plano terrenal es mucho más fácil, sentiremos esa paz interior tan anhelada por todos y que solo Dios nos la puede ofrecer si escuchamos su Voz a través de nuestra conexión YO SOY.

 

 

 

Nuestro Ser Superior o YO SOY tiene poder para crear y sabiduría para resolver problemas y aprender lecciones. Es el que crea nuestras circunstancias y el que nos susurra la solución a los problemas que una y otra vez se nos presentan. Es el que nos envía luces para superarlos y es el que muchas veces tiene que soportar en silencio el que nuestro ser mental- racional no lo escuche ni acepte su poder ni su sabiduría.

 

 

 

 

+Información

 

 

 

Como contactar a tu “Yo Superior” en 10 Pasos

 

Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Aquí están los pasos para hacer contacto:

1. Creencia y Expectación 

El primer paso es CREER que tienes un Ser Superior con quién establecer comunicación

Entonces ten la EXPECTATIVA de que esta comunicación mejorará cada día, conforme te enfocas diligentemente en el crecimiento interno.

Estas dos cualidades son esenciales para el crecimiento interno. Así que establece una META para lograr contactar con el Ser Superior, revisa esa meta diariamente y mantén tu propósito con determinación hasta que el éxito sea tuyo.

 

 

2. Transforma Tu Visión del Mundo:

Somos educados con una visión principalmente materialista del mundo, que niega el papel del Espíritu. Para establecer un contacto cercando con los reinos espirituales, necesitamos que todo nuestro ser – consciente y subconsciente – sea congruente con nuestra meta.

En cualquier actividad o meta principal, tienes que establecer las reglas del juego y la forma como se juega. Contactar con tu Ser Superior es lo mismo. Por lo tanto, busca escritos o maestros que expandan tu comprensión del universo, fundamentalmente como un reino de Conciencia y Mente.

 

 

3. Soledad:

Busca regularmente tiempo para ti, en el cual puedas estar totalmente solo. Es preferible un lugar tranquilo.

Simplemente siéntate en silencio sin expectativas. No hagas NADA. Esto puede parecer muy incómodo y extraño al principio. Persiste. Le estás dando tiempo y espacio a la voz interna para que se haga escuchar. Lo hará ya sea durante ese tiempo tranquilo, o durante los eventos del día. Te ayudará escuchar una música tranquila, que te relaje la mente.

 

Ocurrirá un evento sincrónico, alguien te dirá exactamente lo que necesitas escuchar, vas a obtener un destello de intuición. Todos los grandes genios de la historia se han dado un tiempo regular de soledad y silencio para sí mismos. Tú también deberías.

 

4. Meditación:

En la meditación, trabajas para disciplinar a tu mente y para silenciar la charla interna que siempre la llena.

Creas un recipiente puro para que lo llene el Ser Superior. Seguir tu respiración es una disciplina de meditación excelente, como lo es concentrarse en una flama. O visualizar una esfera dorada de luz en tu Plexo Solar que llena todo tu cuerpo con energía y curación. Hay muchas prácticas que puedes estudiar y usar.

 

5. Diario

Registra tus sentimientos: emociones, sueños e intuiciones todos los días en un diario. Esto te ayudará a entrar en un contacto más estrecho con tus profundidades intuitivas.

Puedes hacerle preguntas a tu Ser Superior aquí, y después registrar cualquier respuesta o intuición que recibas. Si haces esto regularmente con fe y expectativa, RECIBIRAS las respuestas que necesitas.

 

6. Diálogo Interno:

Conduce un diálogo interno regular con tu Ser Superior. Durante los próximos 40 días, decide mantenerte en contacto todo el día. Dile a tu Ser Superior “Yo sé que estás allí y quiero conocerte y ponerte atención. Por favor comienza a guiar mi vida

No te preocupes si este diálogo es enteramente en un solo sentido al principio. Recuerda que has estado fuera de contacto durante décadas. ¡Toma tiempo limpiar las telarañas! Persiste con este diálogo interno como si hablaras con un amigo, platicando, haciéndole preguntas, compartiendo tus esperanzas – y comienza a escuchar las respuestas. Llegarán.

 

7. Lecciones de la Vida

Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados PRECISAMENTE con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas saber ahora.

¡Toma la vida como si toda la creación estuviera conspirando para tu beneficio! Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, pregúntate cuál es la lección para ti. Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas deliberadamente allí como un reto que te ayude a crecer. Al comenzar a ver tu vida como una obra en la que tú estás jugando el papel principal, el Ser Superior se volverá mucho más evidente en tu vida. Registra tus descubrimientos en tu diario.

 

8. Sueños

Espera que tu Ser Superior te hable en sueños. Antes de dormir has algunos estiramientos y relaja tu cuerpo completamente. Pregúntale algo a tu Ser Superior y espera la respuesta.

Cuando te levantes, recuerda lo que puedas de tus sueños y escríbelos en tu diario. Si no estás acostumbrado a recordar tus sueños, esto te tomará tiempo y persistencia. Sin embargo, con paciencia, comenzarás a recordar tus sueños Y recibirás respuestas de tu Ser Superior.

 

9. Conciencia

Enfócate en vivir más y más en el presente, en el AHORA. Cuando estés comiendo, sé consciente de que estás comiendo. Cuando camines, sabe que estás caminando.

El único momento real es el ahora – el pasado se ha ido para siempre y el futuro todavía no ha pasado. Por lo tanto, trabaja en limpiar tu mente de preocupaciones, ilusiones y extrapolaciones. Limpia el desorden de la mente y crea un espacio para que lo llene el Ser Superior.

 

 

10. ¡Paciencia!

Recuerda, puedes haber pasado toda tu vida sin contactar con la Fuente. Por lo tanto, toma tiempo aprender como restablecer contacto. Todo lo que vale la pena toma tiempo y práctica. Permanece vigilante y practica estos pasos cada día, y vas a recibir las respuestas que necesitas.

 

 

Recuerda: El Ser Superior QUIERE estar en contacto. De hecho, el simple hecho de hablar de él como alguien separado de ti es contradictorio. ¡El Ser Superior eres tú! Tu verdadero ser. ¡Así que ponte en contacto CONTIGO!

A través de la meditación, la instrucción, los sueños, o las revelaciones, podemos darnos cuenta de que también existe una divinidad en nuestro cuerpo. En ese punto se convierte en algo natural 

Cómo pedir ayuda a los Guías Espirituales (blog) altísimos seres de luz, que cuidan a cada individuo desde que fue Chispa Divina, lo hacen por amor impersonal y libre voluntad, todos tenemos tres o más Guías Espirituales, los cuales pueden ser: Ángeles, Seres de Luz, o Maestros Ascendidos y Nuestro propio Yo Superior para desvelar lo Divino, el Verdadero Yo interior. Un Guía Espiritual, es lo que a menudo llamamos nuestro Ángel de la Guarda.

 

 

 

La Magna Presencia YO SOY

YO SOY, TU, TU PROPIO Y VERDADERO YO

El Espíritu de la Consciencia Crística. Cuyo llamado has escuchado.

YO SOY Tu Yo más elevado, el Vivificador, cuyo impulso haz sentido, Tu Yo Divino, el Donante de todos los bienes que has recibido.

YO SOY DIOS EN TÍ MISMO

´´EL ALTÍSIMO HABITA EN TU CORAZÓN DEJA QUE SEA EL QUIEN GUÍE TUS PASOS Y NO EL SEÑOR DE LA RAZÓN

chakras - MEDICO HOMEOPATA IRIOLOGO, ACUPUNTURA, FLORES de BACH, PSICOTERAPIA DINAMICA - Calle SIMON BOLIVAR 397- CORDOBA -Capital- Argentina - Tel. (0351) 421 0847

Con esa ayuda afloran a la superficie karmas, creencias, juicios, emociones y cualquier otra cosa que esté bloqueando el camino de acceso a la divinidad y podemos empezar con el despejamiento y la sanación como aspectos del despertar espiritual.

GEOMETRIA Y TRIGONOMETRIA

La Amada Presencia de Dios o EL Yo Soy, y nuestros Guías Espirituales, nos proyectan y mandan constantemente ideas positivas, las cuales muchas personas siguen y las acatan y otras no la aceptan por libre albedrio; por ello debemos de entregarle el mando de nuestra corriente existencial, para que el Plan Divino de Dios se manifieste en nuestras vidas.

 

 

 

 

 

Bibliografia

http://www.elsersupremo.com/index.php/esoterismo-1/16-yo-yo-soy-el-yo-superior-o-espiritual?fbclid=IwAR0WrfeoQ1LM_AhcywBkikebnuqdOQXVKpCVI7W5bNX7qGhTw2vejrzkWvU

 

https://es.scribd.com/document/383477298/Explicacion-de-La-Lamina-de-La-Presencia-YO-SOY