Especialización de las Entidades

Cuando visitamos un lugar, iglesia,casa… las personas que han despertado su sensibilidad, pueden apreciar que hay lugares en los que se encuentran bien «positivos» y otros que les duele la cabeza, incomodidad»negativos».

Por ello es importante conocer su causa y aprovechar sus ventajas a nuestro favor, como conocer los principios de feng shui.

 

 

 

A)Genio tutelar-entidades naturales

Introducción

 

Protección de todo lo relacionado con el clima, el agua, las plantas y el medio ambiente en general.

 

 

A veces, en esos lugares significativos se ha llevado a cabo culto ceremonial en diferentes épocas

 

 

 No todos los lugares, comarcas, regiones… cuentan con un genio tutelar.

 

Son las entidades más cercanas a nuestra vibración

 

 

 

 

Frecuencia

 

Ascienden menos en la escala Bovis que las entidades siguientes, también el abanico de resultados será menos divergente.

 

Si implantamos una estructura armónica sobre un «genio tutelar», aunque su energía no varíe, sí que aumentará nuestra percepción de la misma (de manera que a efectos reales es como si la potenciásemos). Además, al tratarse de entidades relativamente cercanas a nuestra vibración, la amplificación que se logre respecto a la evaluación sinestructura puede ser notable (por el efecto «empatía»).

 

 

 

 

 

B) Entidades Protectoras

Resultado de imagen de entidades espirituales de los elementos

Introducción

 

Se trata de entidades armónicas, aunque no propiamente de naturaleza espiritual, que tienen como misión proteger y ayudar a la corriente de vida humana cuando las personas se lo soliciten

 

Estas entidades han sido fijadas a un lugar mediante ritual por una persona o un grupo de personas con capacidad o «poder»para realizarlo.

 

 

Para activarlas, las personas les deben dirigir peticiones(mejor concretas, aunque también son válidas las menos específicas).

 

Es frecuente que para un lugar se establezcan dos entidades protectoras. El poder de estas entidades es limitado, ya que son entidades benefactoras no propiamente espirituales (su misión es facilitar el bienestar de la corriente de vida humana).

 

 

Función

 

Tienen una frecuencia más alta que los «genios tutelares», ascienden más que ellos en la escala Bovis y el abanico de posibles resultados podrá ser bastante divergente (según quien realice la medición).

 

 

Si implantamos una estructura armónica sobre una «entidad protectora», aunque su energía no varíe, sí que aumentará nuestra percepción de la misma (de manera que a efectos reales es como si la potenciásemos). Al tratarse de entidades no excesivamente cercanas a nuestra vibración, la amplificación que se logre respecto a la evaluación sinestructura sí que será perceptible, pero acaso no excesiva.

 

Tipos de entidades

 

*Entidad protectora «masculina»:

 

 Protección de la salud y la vitalidad. Protección ante enemigos. Potenciación de la buena suerte en la realización de proyectos. Aumento de la prosperidad material.

 

Ej.Gran Pirámide de Keops de la Necrópolis de Guiza (en los alrededores de El Cairo, Egipto

 

 

 

 

 

* Entidad protectora «femenina»:

 

Protección ante las dificultades. Cuidado del equilibrio mental-emocional. Ayuda para cuidar los detalles relacionados con proyectos. Potenciación de la inspiración y la creatividad

 

Ej monte Kailash, en los Himalayas del Tíbet.

 

 

 

 

RESUMEN

 

– Los genios tutelares y las entidades protectoras atienden peticiones de quienes habitan su «espacio de protección», sea de manera permanente o con cierta periodicidad; también a los nacidos en él (en ese lugar) o que mantengan una especial vinculación con el mismo o con la entidad (sin olvidar a cualquiera que insista, que terminará por ser «adoptado como cercano»).

– No solo no les molestan las peticiones humanas, sino que les agradan y potencian.

 

– Al ayudar, adquieren méritos para ascender a una corriente de vida dotada de autonomía; pero solo adquieren méritos si ayudan en solicitudes adecuadas y propósitos armónicos.

 

-Todo lo que realicemos sobre un vórtice con entidad (oración, meditación, sanación, etc.)  será especialmente potenciado, según las características de la entidad concreta de que se trate.

 

-También cabe la posibilidad de que sobre un vórtice se haya establecido una entidad inarmónica (éstas son más propensas a asentarse sobre vórtices levógiros, ya que ayudan a «anclarse a tierra»). En ese caso, deberemos evitar tanto el vórtice como cualquier contacto con la entidad.

 

 

 

 

 

D) Entidad espiritual:

Los Siete Maestros 002

 

 

*Introducción

Protección y ayuda en los diferentes aspectos de la vida. Apoyo en el desarrollo personal y la evolución espiritual.  

 

 

 

*Tipos:

1.más alta frecuencia

Imagen relacionada

-(Divina Presencia, Espíritu Santo, Cristo Cósmico)  y a sus avatares (KrishnaBuda, Jesús…)

-Se les puede solicitar ayuda y protección para cualquiera de los diferentes aspectos de la vida; también para facilitar el desarrollo personal y la evolución espiritual.

2.frecuencia menor

– (por ejemplo, los ángeles arcángeles)

-Estarán especializadas y será más efectivo conocer en qué aspectos pueden ayudarnos mejor.

 

 

Resultado de imagen de angeles y arcangeles

*Su  magia

El poder de las entidades espirituales es excepcional, ya que pueden proteger y ayudar en los diferentes aspectos de la vida, así como facilitar el desarrollo personal y la evolución espiritual.

 

 

 

*Frecuencia 

Su frecuencia altísima, ascienden enormemente en la escala Bovis y el abanico de posibles resultados podrá ser extraordinariamente divergente (según quien realice la medición).

 

Si implantamos una estructura armónica sobre una «entidad espiritual», aunque su energía no varíe, sí que aumentará nuestra percepción de la misma (de manera que a efectos reales es como si la potenciásemos). Al tratarse de entidades lejanas de nuestra vibración, la amplificación que se logre respecto a la evaluación sin estructura puede que no sea demasiado alta.

 

Imagen relacionada

 

 

*Condiciones

 

– Si bien podrían ayudarnos sin mediar petición alguna,

Tienden a respetar «nuestra libertad de criterio» y, en general, actúan solo si lo solicitamos.

– Las condiciones que pondrá una entidad espiritual para apoyarnos es:

A) Que pongamos la petición en sus manos, con confianza y sin condiciones.

B) Que, al mismo tiempo, nos esforcemos e intentemos solucionar el asunto recurriendo a nuestros propios medios.

 

 

E) Entidades inarmónicas

Resultado de imagen de entidades inarmonicas- espiritual

*Introducción

Son vórtices parasitados por una entidad inarmónica,»debido a un mal uso de ello»

 

Percibimos señales molestas: cansancio, malestar general, a veces hasta malos olores…

 

 

 

 

*Consejos

Al tener esas experiencias sobre un vórtice o en cualquier otro lugar, lo más prudente es abandonar la zona inmediatamente y evitar involucrarnos en ningún tipo de medición.

 

 

 

 

 

 

 

 

EN RESUMEN

¿QUE HACER CUANDO NOS ENCONTRAMOS ENTIDADES?

vórtices energéticos + entidad asociada

 

-solicitar mentalmente permiso a la entidad para hacer uso del lugar y  despedirse mostrando agradecimiento con amabilidad.

 

-Sentirnos cómodos tanto con la energía del vórtice como con la entidad asociada al mismo.

 

-Todo lo que realicemos sobre un vórtice con entidad (oración, meditación, sanación…)  será especialmente potenciado, según las características de la entidad concreta de que se trate.

 

-Los genios o entidades naturales protectoras de un lugar ostentan cierto poder, sobre todo de cara al enraizamiento, la fortaleza y la salud física.

 

-Las entidades armónicas implantadas ceremonialmente (energía de ritual) sobre un lugar suelen manifestar mayor poder, alcanzando los planos mentales y emocionales, incluso apoyando objetivos.

 

-Trabajar con entidades puede provocarnos, al menos temporalmente, crisis de  adaptación y transformación, aunque se trate de energías armónicas.

 

-Algunos lugares concretos están protegidos por una entidad;  es recomendable tanto solicitar permiso para la visita como despedirse amablemente. Puede hacerse mentalmente y, de manera preventiva, cabe utilizar una fórmula genérica como ésta: «Solicito permiso para visitar este lugar y agradezco la oportunidad de hacerlo».

 

-La mayor parte de las entidades asociadas a puntos energéticos son neutrales o incluso colaboradoras. En algunos casos pueden ser inarmónicas, molestas y hasta negativas; de ser así, casi siempre se asientan en lugares con geopatías o en vórtices levógiros (que sujetan a tierra).

 

-Permanecer un tiempo sobre un vórtice energético puede reforzar nuestra vitalidad.

 

-Así mismo, las zonas energéticas más potentes pueden ser un lugar adecuado tanto para la oración como para la meditación y la sanación.

Otras actividades posibles

– Oración.

– Meditación.

– Visualización (meditación mediante imágenes sugerentes) .

– Inspiración (búsqueda de ideas).

– Sanación energética.

– Yoga, tai chi, chi kung…

 

 

-Debemos evitar permanecer sobre lugares con geopatías, ya que podrían afectar a nuestra salud.

 

-No es aconsejable visitar lugares en los que estén asentadas entidades inarmónicas, ya que podríamos sufrir temporalmente debilidad y molestias.

 

-No es correcto llevarse elementos (piedras, ramitas, etc.) de un lugar sin haber pedido permiso mentalmente y sentir que se cuenta con la autorización de las fuerzas naturales de la zona.

 

-Las personas particularmente sensibles a las geopatías y a las entidades inarmónicas, deben tratar de evitarlas.

 

-La influencia de una geopatía desaparece pronto si dejamos de visitarla; en cambio, la influencia de una entidad inarmónica puede llevar un tiempo en desaparecer y, a veces, requerirá limpiezas específicas(chamanismo…)

 

-Como prevención, se sugiere que abandonemos cuanto antes los lugares en los que percibamos malas vibraciones, malos olores y cualquier incomodidad o molestia.

 

-Estando sobre un vórtice energético que nos resulta armónico, cabe la posibilidad de que pasado un tiempo lleguemos a sentir cierto mareo. Sería una señal de que procede abandonarlo, al menos temporalmente.

 

-Importante: Es poco frecuente encontrar entidades inarmónicas asentadas sobre un lugar, pero puede darse el caso y en cuanto notemos su presencia es preferible evitarlas. Los vórtices con entidades inarmónicas nos resultarán molestos e incluso podrían desprender ruidos y malos olores sin causa conocida.

 

 

 

Imagen relacionada

 

 

Nota:

Cuando vayamos a experimentar con la energía de un vórtice energético, es preferible haber conectado antes con la frecuencia más alta que seamos capaces. Además de mantener el poder personal y enriquecer la experiencia, se trata de buscar protección ante eventuales entidades inarmónicas.

 

 

Pueden llevarse a cabo individualmente o en pequeño grupo (en este caso, el vórtice debe estar en el centro del grupo o bien situarse la persona que coordine sobre el mismo); es frecuente que las actividades desarrolladas en grupo alcancen destacables resultados.

 

Lo más recomendable es realizar las actividades in situ, sobre el vórtice energético; ahora bien, cuando eso no resulte posible también podremos aprovechar el vórtice a distancia. 

 

 

Este es un pequeño ejemplo de los viajes espirituales que me gusta hacer, en este caso con Ricardo G. Bru, donde contactamos con la energía y la utilizamos para nuestra autosanación mental-emocional.física.

 

 

Para utilizar un vórtice a distancia, es necesario imaginar o visualizar que nos encontramos sobre el mismo. Además, es importante estar abiertos tanto a percibir su energía como cualesquiera sensaciones que puedan producirse.

 

Tanto en directo como a distancia, si hay una entidad asociada a ese vórtice, tendremos en cuenta dicha circunstancia.

Tiempo de permanencia sobre un vórtice según sus UB, a criterio de Epifanio Alcañiz

 

Hemos de tener en cuenta que cuanto más potente sea el vórtice, menos tiempo y con menor frecuencia debemos exponernos a su influencia.

 

 

 

 

 

 

 IMPORTANTE:

 

La responsabilidad de los peticionarios es doble en caso de realizan solicitudes inadecuadas o faltas de ética:

1. Generación de karma negativo para sí mismos.

 

2. Provocar el estancamiento de las entidades en su situación actual, retrasando su evolución hacia la autonomía.

Nunca sobra la advertencia prudente:

¡Cuidado con lo que pides, porque se te puede conceder!

 

 

 

Resultado de imagen de entidades protectoras- espiritual

En mi caso

 

Me guio por mi intuición y escucho mi voz interior. Cuando encuentro ese punto energético (pendulo, o sintiendo con mi mano), me quedo en silencio conectando conmigo misma, y pido para reponerme, recuperar la energía, pido por mi sanación para mi cuerpo mental-emocional-físico-espiritual.

 

Todo es poner la intención, pedir una buena causa, ser positivo  y tu Ser te guiará, protegerá. Nunca estamos solos, siempre tenemos a alguien que nos protege y nos cuida. Sólo ten Fé, Confía y Fluye.

 

Invoca a los arcángeles, a Maestros Ascendidos, angeles de los guardas… a quien tu Ser decida, y si practicas reiki u otras energías, utilízalas para tí. E mi opinión creo que si tú te encuentras bien, tu entorno de alrededor también lo estará.

Creer es Crear

 

 

 

 

 

Bibliografia

Apuntes espirituales

http://www.radiestesiaysalud.com/piramides.htm