Energías en los Animales

¿Qué terapias o técnicas energéticas son las indicadas para nuestras mascotas?

 

Antiguamente nuestros ancestros han utilizado estas técnicas para mejorar la salud de los humanos y también de los animales, pero básicamente es Energía basada en el Amor:

 

-Reiki/Reiki Cuántico, egipcio…

-Energía o sanación cuántica (christ energy, sanac. fotónica,reconexión, códigos sagrados de los leones…)

-Radiestesia (envió de energía a través de los péndulos)

– Hipnosis (poder de la mente a través de la energía)

-Plantas medicinales (homeopatía), medicinales (acupuntura)

-Rezos -mantras: Música

 

 

Gracias a las terapias energéticas es posible apuntar a una recuperación completa y total de variadas dolencias que pueden afectar a los animales.

 

 

¿Qué son las energías?

 

*La energía es algo que no vemos pero esta ahí circulando y es infinita al proceder del Universo. Sin ella no habría vida en nuestro planeta y por tanto no existiríamos ni tampoco nuestros queridos compañeros de viaje y navío, los animales, porque Todos los seres la necesitamos e interviene en Todo y para disponer de una buena energía, hay que llevar una buena vida

 

 

*Lo más importante de cada energía que utilicemos es la de poner nuestro Corazón y el Amor, para ello es importante antes utilizar tu Amor Propio antes de ayudar a los demás, y pedir permiso o ver que momento es el apropiado para dar esa energía, porque es la energía que damos y entregamos.

 

La energía circula para alcanzar un equilibrio dinámico en los organismos. No entiende de fronteras, ella circula a pesar de las barreras, aunque para que circule bien, es importante ser consciente de ella y no ponerle trabas. La energía vital actúa a nivel físico y a nivel mental

 

 

Barreras o trabas de la energía

 

 -El ego es la mayor traba para la energía en las personas, por ello debemos transformarlo en ego de servicio cuando verdaderamente nos lo pidan, para que la energía circule con normalidad y pueda llegar bien a todas las células del organismo Sino este se convertirá en nuestro enemigo ( un ego espiritual-salvador) y no ayudaremos, porque la energía lo bloqueará y lo que haremos es gastar nuestra energía y tiempo.

 

 

 -Los animales no tienen Ego, ni creencias limitantes… porque al no haber desarrollado una mente tan analítica-racional, ellos no tienen ego, ni rencor…

 

 

 -El estrés, consume la energía vital, por eso hay que aprender a gestionar el estrés, y las emociones estresantes o negativas, así como también el de nuestros animales.

 

-Si queremos tener animales lo más saludables posibles, hay que practicar esa Energía del Amor, cada día con ellos. Darles cariño y buen alimento.

 

 

 

Terapia con los animales

El amor incondicional que nos brinda los animales, es un regalo de energía. Es por esta principal razón, que actualmente compartimos vida  con nuestros compañeros animales, y estos nos hacen terapia, sin que nos demos cuenta.

 

Así que, cuando ellos estén enfermos, decaídos o convalecientes, podemos ayudarlos entregándoles parte de lo que ellos nos dan cada día, esa energía vital. Pero cuando el ego aparece, la energía del Amor desaparece. Así que cuando entreguemos energía, hagámoslo sin esperar su devolución inmediata.

 

 

 

 

¿Que se busca?

Equilibrar los campos energéticos : equilibrar y recuperar el cuerpo físico y aplicando determinadas técnicas, hoy es posible ayudar en la sanación de nuestras mascotas.

 

A través de la aplicación de técnicas energéticas adecuadas personalizada para cada mascota, es posible cambiar el nivel de vibración de una mascota enferma, pero también estas terapias pueden utilizarse y ser efectivas en casos de agresividad.

 

La terapias energéticas para animales con tratamientos de apoyo junto con la medicina convencional determinada en una consulta veterinaria permiten avanzar en la evolución positiva de la enfermedad que afecta a una mascota, con un éxito de alto porcentaje.

 

Comparto este video de Joan Piquer, un gran compañero y amigo, que utiliza las energías como el  reiki para sanar a las personas y a los animales.

 

 

 

 

 

¿Que son los Chakras?

 

Los Chakras son puntos energéticos que reciben, acumulan, transforman, distribuyen y ajustan la Energía Vital del organismo, y es utilizado para el tratamiento de personas como de animales.

 

Resultado de imagen de chackras en los animales

 

Un chakra desequilibrado o desajustado puede estar indicando problemas relacionados con ciertos órganos y resultan ser un elemento interesante de diagnóstico a la hora de realizar un tratamiento de terapia energética.

 

A través de los chakras es posible canalizar la energía de sanación para ayudar a la mascota a equilibrar todos los niveles energéticos.

 

Más información sobre los chakras

 

 

 

Resultado de imagen de terapia de energias en animales

 

Los animales, igual que los seres humanos,  también disponen de chakras. Los chakras son vórtices energéticos situados en los cuerpos sutiles del animal. Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía.

Cada uno de estos centros se asemeja a una flor abierta y posee ciertos colores que son más o menos brillantes según el estado evolutivo de cada animal.

Resultado de imagen de chackras en los animales

 

 

¿Cuantos chakras tienen los animales?

a) 8 chakras Principales que tiene el ser humano y animales.

Ayudan en su función:

 

*21 chakras Menores (regulan sist. sensoriales)

Son centros de energías + pequeños . Más importante se encuentra en el puente de la nariz, debajo de los ojos. Los demás, se encuentran repartidos por el resto del cuerpo, la cola y las orejas.

 

 

* 6  Bud Chakras o menores ( Chakras Capullo)

Son centros de energía + pequeños y Se localizan:

uno en la base de cada pata (2 en las aves)

uno en la base de cada  oreja,  justo donde empieza el canal auditivo, y son los receptores de la energía sutil.

 

 

d) Chakra Branquial o llave

Los Bud Chakras y los Chakras Menores son centros de energía más pequeños, pero son también muy importantes y ayudan en la función de los Chakras principales.

 

 

____________________________________________________________________________

 

 

a) Los chakras Principales

Suelen ser más brillantes y grandes que los de las personas, debido en parte a que sus sentidos e instinto son más refinados y sensibles.

 

 

1) Chakra Base:

El primer chakra está situado en la base de la columna vertebral de los animales,  cerca de la cola. Su color es el rojo. El chakra base se relaciona con las glándulas suprarrenales y se asocia con problemas de supervivencia.


2) Chakra sacro: 

Este segundo chakra, de color anaranjado,  está situado en la zona abdominal inferior. El chakra sacro se asocia a los órganos relacionados con la sexualidad animal y el aparato reproductor.

 


3) Chakra Medio abdominal: 

Este tercer chakra, amarillo,  está situado en el centro de la región abdominal. Se  asocia con los órganos relacionados con la digestión. Cuando  este chakra está fuerte, emana poder y dominio.

 

 

4) Chakra del Corazón:

Este cuarto chakra está ubicado en el centro del pecho, y su color es el verde. Se asocia con el corazón, los pulmones y la respiración, y la glándula timo. Este es el chakra del amor y la compasión.

 

 

 

5) Chakra Garganta:

Este quinto chakra, de un color azul claro,  está situado en la garganta y se relaciona con esfuerzos vocales, el oído y la glándula tiroides. Este es el chakra de la creatividad y la comunicación animal.

 

 

6) Chakra Tercer Ojo:

 Este sexto chakra está situado entre los ojos. Este es el chakra del pensamiento y las emociones de los animales. Su color es el azul oscuro.

 


7) Chakra Corona: 

Este séptimo chakra, de color morado,  está localizado en la parte superior de la cabeza y está asociado con el centro de la corona. Se controla cada aspecto del animal, el cuerpo y la mente.

 

 


8) Chakra Braquial o Llave:

Está situado a ambos lados del cuerpo, en la zona de los hombros. De color negro,  es el chakra principal de todos los animales y enlaza directamente con todos los demás Chakras.
Es el centro que se refiere a la interacción entre animales y humanos.
Los animales que tienen un vínculo fuerte y sano con sus compañeros humanos por lo general tienen un Chakra Braquial vibrante, ya que es el centro donde se forma el vínculo humano-animal.

 

 

Sentir la energía en los animales

 

Debemos empezar por centrar nuestra atención en algo tan sencillo y tan eficaz como la respiración. Sentir la respiración, oxigenar nuestro cerebro y nuestro cuerpo, entonces nuestra energía circulará mejor, desde el universo, a través de nosotros y podremos ofrecérselo como aire fresco a nuestro animal, tanto en el día a día, como en la enfermedad como en sus últimos días.

 

Comparto el video una Gran Comunicadora y transmisora del Alma de los animales: Asia Hidalgo

 

 

Todos podemos aprender a practicar las energías, y todos podemos disfrutar sus beneficios: voluntarios en centros de animales, rehabilitadores en centros de recuperación, hospitales y clínicas tanto veterinarios como de personas, centros geriátricos, terapeutas, personal de enfermería, médicos, veterinarios, peluqueros caninos, entrenadores y educadores caninos, y así hasta el infinito vital.

 

La práctica diaria de por ejemplo del reiki, puede permitirnos sanar y fortalecer nuestro vínculo con ellos, así como con nosotros mismos como humanidad, porque al estar dandonos energías estamos dando energía al planeta inconscientemente y esa energía la reciben las personas, plantas  y animales.

 

 

Ej Las ganas que tiene una madre porque su cría salga adelante es fruto de la energía del amor, es el vínculo que establece una persona con un animal, eso que les une, les hace sentir bien, y activa una serie de reacciones bioquímicas que favorecen el estado de equilibrio, felicidad y salud.

 

 

 

 

Conclusión

 

Los animales son especialmente receptivos a las vibraciones de energía y por ello se benefician con un tratamiento energético que utiliza los distintos chakras. Pero dependiendo de la actitud y momento de cada mascota o animal, será recomendable tratarle a distancia, como mandarle energía o reiki, para así no molestar al animal o hacerle empeorar su situación.

Resultado de imagen de animales de poder

Las terapias energéticas son una excelente opción para dar asistencia a los animales ante una dolencia o cambio de comportamiento ya que gracias a ellas es posible equilibrar la energía del cuerpo y su entorno.

 

Todos los tratamientos basados en terapias energéticas para animales  pueden completarse con una dieta sana a base de productos naturales y haciendo que la mascota mantenga una actividad física adecuada, algo que también la pondrá en contacto con otras personas y por sobre todo con la naturaleza.

 

Resultado de imagen de animales con energia de luz

 

Expongo un video que explica las energías

https://www.youtube.com/watch?v=1zHMBLzAT38

 

 

 

 

 

 

 

 

Bibliografia:

https://triskelate.com/terapias-energeticas-para-sanar-y-equilibrar-animales

http://consejos.bienestarparamascotas.com/consejos/Articulos/591/_Reiki_para_animales

http://holistica-veterinaria.blogspot.com/