En que Sintonía Vibramos! El Ego

Nuestro tipo de Personalidad -nuestro Miedo básico

 

 Nuestro EGO desarrolla nuestra personalidad a partir de lo que hemos vivido, debemos descubrirlo, ACEPTARLO, convertirlo en nuestro Aliado , APRENDER A VIVIR CON ÉL, no rechazarlo porque sino aparecerán nuestros Miedos,creencias erróneas, que es la causa de nuestro fracaso y el enemigo principal para alcanzar ese logro o meta.  

Y Todo lo que no es Amor es EGO, es nuestro poder mental que se apodera de nosotros)

Es nuestro espejo-reflejo y Todos somos Maestros/as de la Vida

Los tipos de personalidad son estos:

 

1- Perfeccionista-Superior:

Su miedo básico es ser imperfecto y ser malo. Crea un ideal de perfección y siente que nada se ajusta a su realidad. Creerse superior a las demás personas y querer llevar la razón en Todo, juzgas a las personas a través de su nivel de conciencia. Cada persona tiene su evolución. Dá consejos sin que se los pidan. Siente rabia interior, resentimiento y frustación.

RESPETATE +PAZ INTERIOR+ACEPTATE

 

2- Ayudador-Victimismo :

Su miedo básico es no ser querido por los demás, por ello es complaciente y ofrece su ayuda de forma condicionada » te ayudo para que me quieras» Siente egoismo- orgullo , al no reconocer sus necesidades y creer saber lo que necesitan los demás. Da consejos, ayudas a quien nos lo piden, y querer salvar a los demás como iluminados

HUMILDAD

 

 

3- Triunfador :

Su miedo básico es la falta de valía por sí mismo, ser considerado inútil o un fracasado. Muestra una imágen de persona exitosa, mostrando lo que hace, mostrando una imagen para darse valor y reafirmarnos, que ya formamos parte de ese pasado. Tiene Vanidad y desconecta de las emociones, tiene mucho orgullo de sí mismo.

AUTENTICIDAD  CONEXIÓN CON UNO MISMO

 

– Romántico :

Su miedo básico es ser común, no ser especial «Nadie me entiende, soy único, diferente y especial». Siente envidia y anhela un pasado mejor.

ECUANICIDAD

 

 

– Ermitaño :

Su miedo básico es ser ignorante e incapaz. Se refugia en el conocimiento y la soledad. Tiene avaricia no solo material, de conocimientos, sentimientos y palabras.  

DESAPEGO

 

 

– Dubitativo :

Su miedo básico es carecer de orientación, se vuelve sumiso/a de la Vida y las Personas, porque tienen miedo a las consecuencias futuras. Siente miedo.  

VALENTÍA

 

 

– Hedonista :

Su miedo básico es conectar con el dolor y el vacío. Siente gula, queriendo de todo lo externo para satisfacer su interior.

SOBRIEDAD

 

 

– Jefe :

Su miedo básico es ser dañado o controlado. Siente lujuria.

INOCENCIA

 

 

– Indolente :

 Su miedo básico es entrar en conflicto. Se adaptan a los problemas, circunstancias, pasando desapercibidos. Se vuelve sumiso/a de la Vida y las personas «mujer u hombre maltratado»

ACCIÓN

EGO ESPIRITUAL

1-autoexigencia

 juzgo a los demás, perfeccionismo, sentirme mejor y espiritualmente, diferenciarme y ser mejor.  Da lecciones a los demas sin que se lo pidan, creyendose superiores a los demás.

Comparte desde tu punto de vista – ACEPTACION Y RESPETO,

 

2-Orgullo espiritual:

Dan consejos, cada ser humano es distinto y tiene su manera de aprender, y los consejos son inutiles, se creen salvadores y no ven su propia sombra

Ej. Ya he llegado, soy Maestra y no tengo mas aprendizaje, se me revelo un mensaje ayudar a la gente, siento lastima… y digo eso es tu ego, y te señala tu propio ego

3-Vanidad

fardan, impresionan con lo que hacen para llamar la atención de su cambio, buscan impresionar, verifican para ver una imagen mejor de ellos, reafirmar que yo ya no formo parte del pasado

Ej Marcos Benaven

SABIDURIA VIAJE A TU INTERIOR, CONEXIÓN para saber como conectan con los demás, pasan desapercibidos, porque no les hace falta llamar la atención

 

4-Egocentrismo

se han pasado de mirarse así mismos, y se queda en su propio laberinto de su Yo, negatividad. Falsedad, sólo se ven así mismos y rechazan a los demás, y para diferenciarse hablan de sus meritos-logros cambiando de temas.Rechazan lo mundano, y te quedas solo, para ser diferente y tienen problemas de adaptación, distorsión, evasión. Antes de despertar como eramos, nos permite relacionarnos con todas las personas en todos sus niveles de conciencia, todos nuestros hermanos/as son Maestros/as. Tiene valor lo que somos por dentro, nuestra realidad

Desarrollo personal, optimismo, respeto, saber con que personas hablar

 

5-Racionalismo

la sabiduria-conocimiento esta en el exterior, leen libros,cursos.. se convierten en teoricos pero no lo ponen en práctica para así mismos, desapegan en exceso, indiferentes, se evaden, se aislan de la sociedad a través de la meditacion

viajero es el que busca la sanacion

 

6-Crédulo

coach, se aferran a referentes, grupos de ayudas, y buscan seguridad y crean dependencias. No verifican y se lo creen, las creencias es nuestra propia tumba. Hablar a través de experiencias, y me mantengo exceptico.Y limitan nuestro propio proceso espiritual.

Ej. Sigue mis pasos y conseguiras el exito, le ha servido al que lo ha escrito

7-Evasion espiritual

negacion del dolor  y sufrimiento en tu vida. Utiliza su espiritualidad para huir, evadirse de los problemas

no te preocupes todo ira bien, piensa positivo y cambiara. Felicidad artificial, no hay pies conexion en el suelo. Mucho daño al colectivo

8-Lujuria

deseo de anhelo, de control  de las personas, para que no me hagan daño, coraza me protege para que no me hagan daño

9- Resignacion

zona de confort, creencias, acomodarse, la vida te da lo que necesitas para aprender, pero poniendo de tu parte, libre albedrio sin aferrarte al resultado, pasota, se convierte en un vegetal, una depresión, perdida del interes y de la felicidad, reprimen la ira, rabia y acaban somatizandola. No hay que negarla. se puede convertir en enfermedad. Saber interpretar nuestra Realidad

Empoderarme, no saben poner limites, permiten el maltrato

En el momento que empezamos a tener miedos y estos controlan nuestra Vida, empezamos a tener un desequilibrio mental, físico y emocional, desequilibrando nuestros chackras.

 

Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros «ley del espejo». Sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tenéis características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.

 

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo.

 

 

Las Leyes de la  Naturaleza esenciales del Universo:

A) Leyes Físicas: electricidad

 

B) Leyes Mentales: Ley de las Tres Mentes

 

  –Mente Consciente Ordenas 7%

 

  -Mente Subconsciente– Obedece esa idea pensamiento, que tu creas (Mente consciente)   93%

 

  -Mente Universal – Trae todos los elementos (Mente subconsciente) para hacerlo REALIDAD—-

*Ley de Atracción : Uno atrae a las personas que son parecidas a como es uno en el interior. Tú eres un IMÁN viviente y ATRAES a tu Vida las Circunstancias y personas que estan en Consonancia con tus pensamientos dominantes.

*Ley de Correspondencia : El Mundo exterior es un reflejo de lo que ocurre en tu Mundo interior.  Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

*Ley de la Creencia : Lo que tú crees, ha creado el autoconcepto y esas creencias buenas o malas se van a a hacer REALIDAD

*Ley de la Sustitución : Para liberarnos de un pensamiento negativo, sustituyelo por otro pensamiento POSITIVO.

*Ley de la Meditación : Vivir en el Presente – estar en el aquí y ahora / Conectarnos y fluir con lo que realmente Somos /  Amor hacía nosotros Mismos y hacía los demás

*Ley del Autocontrol : Controlar y planificar lo que se habla, piensa, siente y se hace, fluyendo con la Vida. Confiando en nuestro Sexto Sentido o nuestra Intuición (anticiparte a los peligros…como la ayuda de un ángel de la guarda que nos protege y avisa, dándonos corazonadas mediante esa voz interna que escuchamos, o mediante nuestros Sueños.

*Ley del poder de las Expectativas : Las expectativas y las Creencias «comportamiento, rendimiento, opinión de las personas»  van a afectar en nuestra Vida de una manera positiva «autoestima» o negativa baja autoestima»  porque Todo lo que nos pasa en la Vida nos conviene, porque es un Aprendizaje que adquirimos y nos sirve para cumplir nuestra Meta.

*Ley del Enfoque : Cuando más piensas en algo, se HARA REAL y es lo que obtendrás en tu Vida.

*Ley de la Causa y Efecto- Kharma : Nada ocurre por casualidad, Todo forma un APRENDIZAJE de nuestro Alma y por eso nos reencarnamos. Pero para nuestra Alma evolucionar debemos avanzar hacia adelante y no retroceder  mediante acciones perjuduciales, intenciones, pensamientos, que estos a su vez nos darán sus consecuencias como enfermedades o límites en la vida hasta que aprendamos, dándonos cuenta en lo que hemos fallado.

1- No hacer daño, no matar

2- No robar  » a no ser que sea por necesidad por ayudar a alguién»

3- No llevar una conducta sexual incorrecta :  pasarse toda vida a todas horas pensado, buscando y haciendo sexo

4-No mentir

5- Dejar de causar desunión con las palabras

6- No pronunciar palabras ofensivas

7- No chismorrear : hablar mal de las personas

8- Dejar de tener codicia

9- No tener malicia : trata a las personas como a ti te gustaría que te trataran y si lo has hecho Pedir PERDÓN, porque NADIE SOMOS PERFECTOS como Seres Humanos y uno de nuestros Límites es el confundirnos y cometer errores

10- Dejar de tener Creencias Erróneas: Tener Fé, no tener dudas y pensar que no mismo tiene Todo el derecho de atraer lo Positivo a la Vida, no quejase y pensar que tiene la culpa de Todo  » Victimismo»

11-Agradecer lo  POSITIVO de Nuestra Vida  o esos momentos Maravillosos que tenemos en la Vida, para que los volvamos a tener, y el Universo nos guié hacia esa meta: FELICIDAD

 

*Ley de la Práctica : La práctica nos conduce a la perfección y al secreto del Éxito, siempre existe una primera vez en nuestra vida pero lo importante es intentarlo y no rendirse ante los obstáculos de la Vida porque ese río está, para hacernos fuertes. Sólo debemos averiguar la manera de pasar , ponernos a hacer ese proyecto, hasta construir un puente para atravesarlo, atravesar ese puente y  llegar a nuestra Meta. Porque estamos aprendiendo desde que Nacemos hasta que morimos, la vida es un Aprendizaje, y es muy generosa porque nos pone esos mismos obstáculos hasta que aprendemos.

*Ley de la Emoción : La emoción es lo que dá el poder al Pensamiento y es la forma en que se comunican las Tres Mentes. Nuestras Creencias, hábitos y acciones estarán motivadas por nuestras Emociones, por lo que es importante distinguir nuestras emociones, aceptarlas y comprenderlas. «y por ello desde la infancia en las Escuelas deberían integrar la Educación Emocional, y es importante Expresar Nuestros Sentimientos»

*Ley de la Escasez y la Abundancia : El principio de la escasez se alimenta del Mundo del Miedo. Es importante Dar y Recibir, porque el compartir es un mensaje del Universo que nos mantiene la riqueza y abundancia en las relaciones personales, conocimientos y éxitos, aportándonos a nuestra vida un enorme EQUILIBRIO.   Si eres Abundante en tu Interior, lo serás en tu exterior. Por eso es importante trabajar nuestro interior y solucionar nuestros problemas.

No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad. Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean.

 

 

¿CÓMO AYUDARNOS?  RESILENCIA

 

La manera de adaptarnos, resistir y recuperarnos de esas experiencias traumáticas o dolorosas de nuestro Ser y de encontrar sentido a nuestra Vida es :

1-ACEPTANDO NUESTRA REALIDAD  : lo positivo de la Vida para seguir creciendo y evolucionando- ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD mediante la Fé, Compasión, Esperanza, Perdón y el Amor, quererse así mismo, comprenderse, aceptarse respetarse. No buscar la culpa de las cosas o de los errores en los demás. Para ello es importante saber:

-Misión Personal: Nos marca y nos guía en nuestro camino + nuestros VALORES

-Conocer lo que nos interesa, nos gusta,  nuestras pasiones – DONES : interés y inspiración

-¿Cuál es nuestro talento especial? Todas las personas tenemos un Don especial y unas necesidades únicas

-Y ese talento ponerlo a nuestro servicio y servicio de la Humanidad -Misión personal: Visión u objetivo  real, meta a cumplir

*¿Quién soy?

*¿Cómo quiero ser?

*¿De quién me quiero rodear? ¿Cómo quiero mi vida? — Llevar un estilo de vida SANO  (alimentación , ejercicio, meditación…)

* ¿Qué quiero alcanzar?

 

2- GESTIONAR EL ESTRES : Cambiar el pensamiento negativo por POSITIVO. Por ello es recomendable aprender a respirar bien y realizar meditaciones)

 

 

3-ACTITUD : Desarrolla Metas y Objetivos que te ayuden a cambiar tu situación, Actúa intentando hacer Todo lo que puedas, CONFIA EN TI, sé OPTIMISTA, la situación mejorará y la Vida te traerá cosas buenas. Pon deseos y la decisión en Lograr cosas mediante el entusiamo y el autoconcepto- lo que tu crees de ti mismo se convierte en REALIDAD, mediante una persistencia:

*Hábitos

*Concreción (saber lo que queremos hacer)

*Cooperación: comprensión, paciencia y apoyo con los demás – NADIE SOMOS PERFECTOS, SINO NO ESTARÍAMOS AQUÍ

*Autoconfianza: Ser consciente de nuestra capacidad y de nuestras posibilidades, mediante la ACEPTACIÓN- Nos permite vivir en Paz, tener una Misión, Enfrentarnos a nuestros miedos, tener Confianza, y Aceptarnos como somos y nuestra Realidad.

* Fiarnos de nuestra Intuición- Nuestro Sexto Sentido

 

 

4-PERSPECTIVA : Analizar los problemas desde el punto de vista del observador, y poniéndote en el lugar de las personas– Plan de Acción

 

5-CREATIVIDAD : Buscar nuevas opciones y alternativas, que nos motiven a seguir viviendo. Ej En mi caso es canto-terapeuta

 

6-SENTIDO DEL HUMOR : Reirte de tus problemas, o hacer alguna actividad como ver películas que te hagan REIR

 

7-SENTIDO : Tener Conocimiento y vivir en Armonía con tus PROPIOS VALORES.

 

8-AYUDARNOS PRIMERO A NOSOTROS MISMOS Y A LA VEZ A QUIEN NOS LO PIDA : nos hará ser humildes, respetuosos y compasivo, mejorando nuestras EMOCIONES.

 

9- CONECTAR CON NUESTRO YO SUPERIOR

Recomiendo ir a un/a Terapeuta,  psicólogo/a, coach que haga hipnosis cuántica para descubrir tu potencial y borrar de tu mente esos bloqueos y limites que tu permitiste, volviendo a recuperar esa esencia, potencial quee tienes y eres.

 

10- PROTECCIÓN PSIQUÍCA : Protegernos de las Energías Negativas, mediante visualizaciones como una creación de una esfera  de Luz como un escudo que nos protege de cualquier peligro físico, mental, emocional y espiritual  y afirmaciones positivas.

 

 

 

Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.

 

Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad. Éste es el poder del espejo de las relaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deepak Chopra

Samsara Tibetano http://recorrerelmundo.es/la-rueda-de-la-vida/