PARA DESCANSAR BIEN

1-La noche-MELATONINA

segregamos melatonina mientras dormimos, que es una hormona que se produce en la glándula pineal, situada en el centro de la cabeza.









Se genera cuando los ojos detectan oscuridad, es decir, principalmente cuando estamos durmiendo, reduce el ritmo de oxidación de las células, es decir, ralentiza el envejecimiento y aumenta el sistema inmunologico

Pasos para mejorar tu melatonina

  • -Horario de dormir, metete a la misma hora todos los días, regula tu sueño, programalo para que tu cuerpo se regenere y tenga más energía, como una pila cuando se carga en la luz

  • Cenar ligero

  • Levantarse todos los días a la misma hora

  • -Apaga cualquier luz. Controla las pantallas de ordenador, movil pon modo nocturno (apagalo o espera 30 minutos o 1 hora para dormirte, yo recomiendo antes de dormir agradecer todo lo positivo que has tenido al día o tienes»básico» comida, cama, agua..personas con las que te has encontrado…

  • -Utiliza un antifaz cómodo

  • -Puedes tomar suplementos de melatonina

  • -Tomar alimentos: patata, avena, tomates, maiz, arroz, nueces, ciruelas, arroz y vino tinto

  • Evita siestas

  • No utilizar estimulantes (cafe, cafeina, té, cocacola …)

  • No ingerir bebidas alcoholicas a las 4h previas de acostarse

  • No realizar ejercicio 3 horas antes de acostarse

  • Toma un baño»ducha de agua templada», sal a la calle»un paseo»

reloj biológico” interno que nos dicta cuándo despertar y cuándo dormir

*******************************************************

2-EL DIA-SOL

La serotonina es un neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo, aunque cumple también otro tipo de funciones:

  • Regula el apetito causando la sensación de saciedad.
  • Controla la temperatura corporal.
  • Regula el apetito sexual.
  • Controla la actividad motora, la percepción y la función cognitiva.
  • Junto a otros neurotransmisores -dopamina y noradrenalina- paricipa en los mecanismos que rigen la ansiedad, el miedo, la angustia y la agresividad.
  • Regula secreción de algunas hormonas, como es el caso de la melatonina, una proteína entre cuyas muchas funciones está la de regular los ritmos circadianos y el sueño.
  • Desempeña un papel importante en la formación y el mantenimiento de la estructura ósea.
  • Está implicada en el funcionamiento del sistema vascular.
  • Induce la división celular.

A la serotonina también se la conoce como la hormona de la felicidad, ya que cuando aumentan sus niveles en los circuitos neuronales genera sensaciones de bienestar, relajación, satisfacción y aumenta la concentración y la autoestima.

Para producir la serotonina el organismo necesita una sustancia llamada triptófano que no puede producir por sí mismo, sino que debe obtenerlo a partir de los alimentos que se ingieren:

  • Huevos.
  • Pastas.
  • Arroz.
  • Lácteos.
  • Cereales.
  • Pollo.
  • Pavo.
  • Plátanos.
  • Leguminosas, entre otros.
      

También se pueden incrementar los niveles de serotonina mediante la práctica regular de ejercicio o técnicas de relajación como, por ejemplo, el yoga, autorelajación, autohipnosis.

Los cambios de actividad, los viajes, los nuevos proyectos y el ocio saludable ayudan a mantener e incluso aumentar la producción de serotonina.

La luz natural del SOL tiene efectos tan positivos para la salud como la mejora de la salud mental, al activar los neurotransmisores responsable de nuestro estado de ánimo, evitando problemas como el trastorno afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés), una forma de depresión desencadenada por el cambio de las estaciones. También hay evidencias de que la exposición al sol incrementa los niveles de vitamina B, que combinada con la D mejora la digestión y el apetito, la circulación de la sangre, la calidad de sueño o el estado de la piel y de los huesos.

Además de regular los ritmos circadianos o ayudar al funcionamiento de tu sangre, mejora de la productividad en el trabajo o el potenciamiento de la creatividad, razón de más para impulsar oficinas con grandes tragaluces, espacios verdes y rutinas en la naturaleza. Recuerda la importancia de caminar, acceder a la felicidad solar saliendo al parque, paseando a tu perro o leyendo al aire libre, practicando yoga en la terraza o dándote un maravilloso baño de bosque, la técnica japonesa para luchar contra el estrés.

**********************************************************************

Conexión entre el sueño y el dolor

Cuando más profunda es la etapa del sueño, menor es la sensación de dolor y tiene efectos antidepresivos

También la experiencia del dolor mientras está despierto puede causar insomnio y en vuelta, el sueño de mala calidad puede exacerbar el dolor. Este estudio también sugiere que «atención al dolor» es una función de la calidad del sueño.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es performance.jpg

El promedio de horas de sueño que los adultos requieren es de 7 a 8 horas, con menos de 6 y más de 9 horas de sueño, existe relación con efectos adversos para la salud.

El Insomnio incluye la incapacidad de iniciar el sueño, mantener el sueño, o alcanzar un estado de tranquilidad y descanso al despertar.

Se puede asociar a síntomas diurnos como: fatiga, disminución de la memoria, déficits de rendimiento: social, profesional y académica, cambios en el estado de ánimo y de humor, somnolencia diurna, la falta de motivación, vulnerabilidad a los accidentes, síntomas somáticos y una preocupación por el sueño que perpetúa el ciclo del insomnio.



ES importante tener un equilibrio:

Hacer las cosas por placer, en mi opinión genera adicción, es como un instinto animal, de quiero esto y lo hago comida, sexo, compras…»,una manera de evadirnos de la realidad.

Otra manera de podernos dormir rápido, es mediante puntos de acupuntura, como este:

Utiliza esta técnica para cortar todos tus pensamientos negativos

AGRADECE SIEMPRE LO POSITIVO QUE TENGAS

Escribe un diario agradeciendo lo positivo de la vida, para que tu cerebro cambie esas creencias erroneas

Pero si se hace con Amor, amandonos, surge el equilibrio a través de nuestra kundalini. El instinto animal muchas veces es neccesario para tomar iniciativa, pero despues debemos centrarnos en nuestro corazón, en nuestro Alma, nuestro Espiritu. Agradece todo lo que eres, y duermete

1-programa tu sueño; como si te fueras de vacaciones y como te gustaria que fueran ese escenario:

* relajante (masajes)

* aprendizaje para liberarte de creencias erroneas, sanador «solucionar problemas, encontrar esa clave para mejorar tu vida

*sanador, para sanar tu organismo»

2-Pide la proteccion de tus guias, y recuerda que siempre estas protegido a cualquier lado que vayas

3-Agradece por poder soñar y sentirte protegido

4-Relajate y duermete contando 5, 4, 3, 2, 1 Me duermo y mi cuerpo recupera la energia

4-Cuando te despiertes, anota esos sueños que recuerdes, te mostraran la calidad de tu vida, o esa solucion a ese problema se dará, te quitara esa preocupación

La melatonina ayuda a dormir y a descansar mejor? - DosFarma

Tan solo pon la intención

¡Tu decides que escenario quieres para tu sueño!

Y eres Responsable, dependiendo en lo que pienses antes de dormir, o esa emoción que tengas, porque así atraeras eso a esa dimension astral

Por ello Siempre pide la Mejor Opción para Ti y Agradece, Confia en tu Yo cuantico, guias espirituales y entregaselo

BIBLIOGRAFIA

https://computerhoy.com/noticias/life/melatonina-que-sirve-que-ayuda-dormir-bien-51188