**MAGIA ESOTÉRICA

Nosotros tenemos nuestro ritmo de vida, en algunos momentos tenemos energía para ciertas actividades, en otro preferiríamos descansar y en algunos casos tal vez sintamos la necesidad de estar en silencio o rodead@s de la naturaleza.

 

Si bien la auto-observación nos lleva a danzar a nuestro ritmo, esto también está ligado a las vibraciones del universo. Todos notamos como durante el día se experimentan diferentes sensaciones y existen horarios precisos para el desarrollo de las diferentes actividades, todo esto ligado a las diferentes vibraciones del éter.

 

El éter es aquel que ocupa los espacios invisibles y por el cual se propagan las ondas energéticas, es un campo magnético; por ejemplo: el espacio intercelular, o algo más grande como el espacio entre una montaña y otra. Éter es prácticamente la sustancia en la que flota aquello que conocemos como materia; está relacionado con los 4 elementos (aire, fuego, tierra y agua) y también con nuestros cuerpos energéticos y los chakras.

alchemy - Buscar con Google

 

 

 

 

 

Simbología cromática

 

Existen dos esquemas cromáticos para los elementos, los de la tradición europea y los de la hindú. Claro está que depende de las percepciones disttintas entre culturas de su propio entorno.

 

 

La tradición occidental

  • El éter:  representaba el espacio profundo, contenía todos los colores. Aristóteles aceptó la antigua teoría de los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego. Y Añade uno más, el éter.

Tiene un movimiento natural eterno, como su propio nombre indica. El único que puede ser tal en un Cosmos finito es el movimiento circular entorno al centro. De éter está constituida la Luna, los demás astros y, en general, todo lo que se halla más allá de la Luna, mientras que el mundo sublunar es el reino de los otros cuatro elementos.

 

  • El elemento aire:  la luz del sol que habita arriba, en el aire, le confieren a este elemento el color amarillo.

  • El fuego: su color es rojo, es su asociación natural.

  • El agua:  es azul, el azul del mar Mediterráneo.

  • El elemento tierra:  es verde, el verde de la vegetación europea. Se relaciona con la tierra y la fertilidad.

 

 

La tradición oriental

  • El éter: azul oscuro, negro o violeta, por el cielo profundo, en la oscuridad de la noche.

  • El aire: azul celeste, por el color del cielo azul.

  • El fuego: rojo. Es un símbolo universal.

  • El color del agua:  plateado. Su asociación se debe al calendario lunar, y las mareas. Los reflejos de la luna en el agua nocturna se ven plateados. También el propio blanco de la luna.

  • La visión oriental de la tierra: color amarillo, debido a los inmensos desiertos, por ejemplo el de Rajastán.

 

 

 

Circulo Mágico

Agua: Marrón ( Piscis, Cancer, Escorpio)

Aire: Azul ( Geminis, Libra, Acuario)

Fuego: Rojo ( Aries, Leo, Sagitario)

Tierra: Amarillo ( Tauro, Virgo, Capricornio)

 

 

 

 

 

 

 

El orden de los elementos también tiene una simbología, que básicamente es que, arriba, en el espacio está el éter, arriba, después tenemos el aire, luego el fuego que al quemar asciende, encima la tierra se deposita el agua, que a su vez se sostiene por la tierra que se halla abajo.

Los tattwas representan la quinta esencia existente y generadora, antes de la manifestación en el mundo físico, de las energías cuyas acciones y reacciones, dan origen a la totalidad universo y a cuanto en él es posible.

 

 

 

Imagen relacionada

 

 

 

Resultado de imagen de tatwa de los colores y su vibracion     

Resultado de imagen de tatwa de los colores

 

 

 

 

 

**TATWA:

Es el alma, energía y vibraciones que emite cada Espiritu Elemental, vibraciones del éter se le conoce como tatwas.

Cada uno de estos tatwas existen juntos en su totalidad, pero cada uno tiene una hora de mayor vibración durante el día y que presentan diferentes características. Solo hace falta observar para darse cuenta que hay puntos en el que el sol está en su máxima expresión, como las 12:00 del día, por lo tanto este momento está regido por Prithvi; otros en dónde el día se presenta húmedo y frío, entonces será Apas el que haga su aparición; y así por el estilo se pasa de un tatwa a otro durante las 24 horas.

 

 

Clasificación de los 7 rayos de Sol del Eter:

Imagen relacionada              Numero 26 - DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS - Gabitos

 

 

 

"The #Universe is not first & foremost a place of solid objects, but rather a place of vibrating energies"..    alchemy - Buscar con Google

 

 

 

 

 

 

*Superiores: Sustancia más pura del Eter “el prana”

Aparecen una vez al día entre las 3:00 am y las 5:30 am. Su vibración es muy especial e ideal para la práctica de la meditación, el yoga, chi kung o ejercicios físico-espirituales que te permitan captar esta energía, en la India es de especial importancia para el sadhana (la disciplina espiritual). También a estas horas la linea que separa lo visible de lo invisible es mas delgada, por lo tanto hay mayor contacto con el campo astral, lo cual puede ser de ayuda para practicas esotéricas o tal vez seas victima de las pesadillas.

 

Es una señal de que nuestro cuerpo físico y los energéticos están necesitando alimentarse de esta energía que no encontrarán a ninguna otra hora del día, ademas de que nuestros átomos están en una mayor frecuencia vibratoria lo cual hace que estemos más livianos, la mente está más lucida y las mejores y más creativas ideas surgen a estas horas.

 

Cuando se te quite el sueño no te fuerces a seguir durmiendo, prueba con lo que tu cuerpo te muestre en ese momento, ya sea meditar, dibujar, escribir, pintar, hacer yoga, danza u otra actividad. Lo importante es que no rechacen los mensajes y la posibilidad de aprovechar el alimento pránico.

 

7-ADI (o ANUPADAKA)=Platino

Influencia desde el nacimiento del sol , tarda 48min.

 

6-SAMADI=Dorado

Influencia luego de las 48min pasados de ADI, igualmente tarda 48min.

 

 

 

 

*Menores:

5- AKASH-akasa: Es el principio etérico del sonido, causa primaria de todo lo existente.

Es la quintaesencia, Alma, recoge todos las cosas negativas, dentro y fuera de si mismo. su sentido es el del oído.

Es el tattwa del espíritu.

COLOR: Negro

ELEMENTO: El etér.

SIMBOLIZA: Un huevo negro o de color azul indígo.

CUALIDAD: Sonora

PUNTO CARDINAL: Cualquiera

MANTRA: HAM (Sonido para hacerlo vibrar)CHAKRA: Entrecejo

PUNTO CARDINAL : S. Medio

ÓRGANO: OREJA -Oído

GUSTO: Amargo

TONO: Medio

 

 

Es bueno para la meditación exclusivamente. A esta hora le aconsejamos orar mucho. No tenga citas de negocios, ni de amor a esta hora porque fracasará inevitablemente. Este Tatwa nos hace cometer errores gravísimos. Si Ud. trabaja durante este período debe entonces ser muy cuidadoso. (Los artistas deben de abstenerse del trabajo en Akash) Todo lo que comienza en Akash fracasará. Akash es el Tatwa de la muerte.

 

4- VAYÚ: Es el principio etérico del aire y del movimiento. Cuerpo Astral.

Se le relaciona con el olfato, representa el principio del aire y su color és un azul turquesa (con tendencia al verde) los grandes yoguis lo manejan mentalmente para acceder a planos del pensamiento o para flotar en el aire, este en particular sirve para los viajes astrales.

COLOR: Azul

ELEMENTO: El aire

SIMBOLIZA: Un circulo o o disco de color azul

CUALIDAD: Sonora y táctil, lenguaje.

PUNTO CARDINAL: Norte, W

SONIDO O MANTRA PARA HACERLO VIBRAR: PAM

CHAKRA: Garganta

TONO: Muy alto

Todo lo que sea velocidad y movimiento corresponde a Vayú, el principio del aire. Los vientos, el aire, la navegación aérea, etc., se hallan relacionados con Vayú. Durante este período la gente goza hablando mal del prójimo, engañando, robando, etc., por lo común los accidentes de aviación ocurren en este período, los suicidas son estimulados por este Tatwa. Le aconsejamos que no se case durante este período porque su matrimonio sería de corta duración. Toda clase de negocios sencillos y rápidos resultan muy buenos en Vayú, pero los negocios complicados y de larga duración resultan un fracaso. Es bueno hacer trabajos intelectuales durante este período. Los grandes Yoguis manejan mentalmente este Tatwa y lo utilizan inteligentemente cuando quieren flotar en el aire.

 

3- TEJAS: Es el origen del fuego.

Se le relaciona con la vista. Cuerpo Mental
Se manifiesta a nuestros sentidos como luz o calor.
COLOR: Rojo-anaranjado
ELEMENTO: Fuego
SIMBOLIZA: Un triangulo con la punta hacia arriba rojo
CUALIDAD: Sonora, táctil y la visibilidad.
PUNTO CARDINAL: Sur.
SONIDO O MANTRA: RAM
CHAKRA: Corazón ó Anhata

Es caliente porque es el principio etérico del fuego. Durante el período en que este Tatwa está activo sentimos más calor. Puede Ud. bañarse con agua fría en Tejas y no se resfriará jamás. No discuta con nadie en Tejas porque las consecuencias pueden ser graves. Ud. debe emplear la hora de Tejas para trabajar intensamente. No se case Ud. en Tejas porque tendrá constantes rencillas con el cónyuge. Las explosiones y accidentes más terribles ocurren en este período del Tatwa Tejas.

 

 

2-APAS: Es la causa causorum del agua y de los líquidos.

Se le relaciona con el gusto. Agua vital
Tiene como caracteristicas el frío ,la densidad y la fluidez.
COLOR: Agua Marina
ELEMENTO: Agua
SIMBOLIZA: Una luna creciente plateada o negra con fondo blanco
CUALIDAD: Sonora, táctil, visión y sabor.
PUNTO CARDINAL: Oeste
SONIDO O MANTRA: VAM
CHAKRA: Plexo solar o vientre

 

Es el principio del agua y lo contrario a Tejas (Fuego) Este Tatwa es maravilloso para la compra de mercancías. Es también maravilloso para los negocios y Ud. puede conseguir mucho dinero si sabe aprovechar este Tatwa. Compre Ud. lotería en Apas. Los viajes por agua resultan buenos en Apas. Las lluvias que comienzan en Apas suelen ser muy largas y fuertes. El Tatwa Apas obra concentrando y atrayendo.

 

 

1- PRITVY: Es el principio etérico de la tierra y de los sólidos.

Se le relaciona con el tacto. Cuerpo Físico
Símboliza el Tattwa más denso y terrestre.
COLOR: Marrón dorado
ELEMENTO: Tierra
SIMBOLIZA: Un cuadrado de color amarillo
CUALIDAD: Sonora, táctil, visión, sabor y olfativa
PUNTO CARDINAL: Norte
SONIDO O MANTRA:LAM
CHAKRA: Muladhara, el raíz, situado en la pelvis.

 

Este es el Tatwa del éxito en la vida. Si Ud. quiere triunfar en los negocios hágalos en Prithvi. Si Ud. quiere tener buena salud coma y beba en Prithvi. Los matrimonios que se realizan en Prithvi se hacen dichosos para toda la vida. Toda fiesta, toda conferencia, todo negocio, toda cita que se realice en Prithvi será un éxito completo. Prithvi es amor, caridad, benevolencia.

 

 

Una adecuada  alineación entre nuestra energía y la del universo, nos permitirá tener vibraciones espirituales más elevadas y un contacto más profundo con la naturaleza y los astros, nos permitirá ser más perceptivos a los mensajes.

 

 

 

 

 

 

 

PRACTICA:

Para saber en que vibración estas.

Pongase cómodo e  introduzca:

-los dedos pulgares de las manos derecha e izquierda tapan los oídos.

-Con los índices  cubra sus ojos,

-Con los dedos anulares, mayores tape las fosas nasales.

-Con los dedos  meñique selle sus labios-boca. Inhale Ud. lentamente contando hasta veinte.

Retenga el aliento y cuente de uno a veinte. Exhale lentamente contando de uno a veinte.

Es necesario retirar los dedos medios de las fosas nasales para inhalar y exhalar. Pero durante la retención del aliento los dedos medios deben cerrar herméticamente las fosas nasales.

-Es necesario que durante la retención del aliento trate Ud. de ver los Tattwas con el tercer ojo.

-Cada elemento vibra durante 22 min y 2 min para el cambio de una vibración a otra. Es decir 24 min en total para poder ver el color , y aguantar la respiracion 1 minuto.

 

El tercer ojo reside entre las dos cejas. Al principio Ud. no verá nada, pero después de algún tiempo podrá verlos y los reconocerá por sus colores.

Akash es negro y su Planeta Saturno.

Vayú es azul verdoso y su Planeta Mercurio.

Tejas es rojo como el Fuego y su Planeta es Marte.

Prithvi es amarillo oro y su Planeta es el Sol, también le influyen Júpiter.

Apas es blanco y sus Planetas son Venus y la Luna.

 

 

Recuerde Ud. que necesita conocer la hora exacta de la salida del sol para guiarse con los Tatwas. Tenga Ud. siempre un buen reloj de pulsera o de bolsillo y aproveche los Tatwas en la vida práctica.

 

 

 

 

 

 

**ESPIRITUS ELEMENTALES

Son Seres que se alimentan de vibraciones o energías de cada elementos, es el Alma-potencia de cada elemento.

No son Espíritus, porque se alimentan “comen, beben, hablan, rien” reproducen y mueren como el ser humano, no necesitan alma.

Son ayudantes de los Espíritus Superiores en la construcción y ordenamiento del planeta. En el momento que surge un elemento se genera una vibración y la consecuencia es el nacimiento del elemental porque según nuestras vibraciones les atraeremos o crearan disarmonías, repelando nuestra presencia.

 

¿Cómo Son ?

1- Seres interdimensionales /Atemporales. Comparten los mismos lugares con el ser humano, y se enfadan si dañan su hogar.

2- Viven comunidades como una tribu, grupo.., tienen hijos/as formando así su familia y están organizadas jerarquicamente: Rey, reina, jefe /a, obrero /a

3- Invisibles, pero no para algunas personas especiales “sensitivos/as” ni para la inocencia de un niño/a

4- Transformables, porque cambian de tamaño y forma: grotesca, hermosa o de animal

5- Temperamento juguetones y divertidos: les gusta confundir, asustar, asombrar a los humanos con sus trucos, codiciosos y melancólicos  “especialmente los de tierra”

6- Interesados en los aspectos sexuales de los seres humanos, y cuando tienen contactos con el ser humano, crean incubo y súcubos

7- Amigos del ser humano

+ hacen regalos: joyas, oro, poderes psíquicos…

– Rencorosos y vengativos, haciendo daño a esas personas

8- Viven más años que el ser humano: no son inmortales, viven + de 500 años y no poseen cuerpo inmortal, al morir se desintegran como elemento individual original

9- Son de Naturaleza:  Neutros, Negativos ” perversos, dañinos”. Positivos ” bondadosos, amables” y de carácter moral no distinguen del Bien o el Mal

10- Muy inteligentes pero con límites

11- Conocen y usan los elementos-leyes de la Naturaleza a la Perfección, para conseguir sus objetivos, mediante su fuerza física o su poder de sugestión ” voluntad y sentimientos”

12- Tienen miedo y se asustan del Hierro / Acero Frío. Por eso no construyen con ese material nada

13- Entretienen  y motivan a sus iguales  y a las personas enseñan mediante su arte: música, danza, luchas, juegos, amor.

14- Sus fechas principales son : Mayo, 24 junio-Sosticio de Verano y Noviembre

 

 

¿Su origen ?

El Planeta está formado por 4 energías principalmente, y cada una de ellas, tiene su grupo de elementales que adquieren forma humna para ser comprendidos por nuestra Mente, cuando estos seres se quieren comunicar con nosotros/as.

 

 

¿Su clasificación, según el libro de Enoch ?

 

Las dos polaridades

Los signos del zodiaco se van alternando de forma que a un signo positivo (emisor, activo, masculino, yang, diurno) siempre le sigue uno negativo (receptor, pasivo, femenino, ying, nocturno) y viceversa, de manera que:

Los signos con polaridad positiva son Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario.

Los signos con polaridad negativa son Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis.

 

Las tres modalidades

Los signos se agrupan por modalidades dando lugar a tres grupos de cuatro signos cada uno, lo que se conoce como cuadruplicidad de los signos zodiacales. A cada signo se le asigna una cualidad de la siguiente forma:

Signos cardinales:

Son los que coinciden con el inicio de las estaciones. Si el equinoccio de marzo marca el 0 Aries, el equinocco de septiembre marca el punto opuesto, el 0 Libra. De igual forma, el solsticio de junio corresponde al 0 Cáncer y el solsticio de diciembre al 0 Capricornio.

Los signos cardinales Aries, Cáncer, Libra y Capricornio son signos de iniciativa y liderazgo.

Signos fijos:

Los signos fijos se encuentran justo después de los cardinales, en plena estación. A este grupo pertenecen Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Son signos de estabilidad y plenitud.

Signos mutables:

Son los signos del zodiaco que cierran las estaciones y terminan justo cuando empieza el equinoccio o solsticio al que dan paso. Son flexibles, cambiantes y más impredecibes.

Los signos mutables son Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

 

Los 4 elementos + 1

A cada elemento pertenecen tres signos, y en cada uno de ellos, el elemento se manifiesta de modo diferente según se trate de un signo cardinal, fijo o mutable. A estas tres formas que tiene cada elemento de manifestarse se le llama la triplicidad de los signos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 )  AIRE- GÉMINIS- LIBRA- ACUARIO

*Pensamiento / Reflexión “intelectual”El contacto con los demás, el intelecto, la lógica, la comunicación, las relaciones, el intercambio de ideas :  + CONCENTRACIÓN

* Es la COMUNICACIÓN – CREACIÓN Y MEDITACIÓN /   IDEA-RAZÓN

*Orienta: Libertad, Paz Mental, Fé en ti mismo, Creer Universos- Divinidad  “Verdad”

*ADOLESCENTES-JUVENTUD /  Musas inspiradoras de Artistas IMAGINACIÓN

*Potencia: conocimiento del Mundo Vegetal, inspiración, armonía, intelecto, pensamiento, ideas, viajes, libertad, revelación de la verdad, encontrar cosas perdidas, habilidades psíquicas ( adivinación, concentración y visualización)

* Invocación :  ESTE  / PRIMAVERA / AMANECER / MAÑANA / ARCANGEL RAFAEL

* Color: Rojo – Amarillo

*Controlan el viento y su origen viene de los Ángeles

* Son muy cambiantes, muy hermosas y muy buenos, pero se ofenden fácilmente.

*Tempestades “huracanes, tornados” Cuando son atacados por sorpresa y derribados por elementales de baja frecuencia vibratoria

*Rey: Paralda

*Tipos:

-Silfos y Sílfides: masas de aire en armonía . nubes, lluvía

– Geniecillos: tormentas

– Hadas: tienen muy  buena voluntad, curiosidad, les  gusta cantar, bailar, y vuelan por el aire buscando flores y hongos

*Vientos (hechizos)

*Ofrendas: Aceite- inciensos

* Películas: Pulgarcita, winx club, harry potter

 

 

*

 

 

2)FUEGO– ARIES / LEO / SAGITARIO

*Deseo / Entusiamo/ Pasión /Calor + Luz  / SOL / VIDA  Energía, iniciativa, dinamismo y expansión. El inicio de la acción y la fuerza para el cambio :    MAGNETISMO + MEJORAR ASPECTOS

* Es el CAMBIO, Entusiasmo – CREACIÓN, MAGIA

*Orienta: Libertad, cambio, vista, percepción, visión, iluminación, aprendizaje, amor, voluntad , pasión, sexualidad, curación, purificación

*JUVENTUD /  Son muy sabios, y ayudan en la renovación y en el cambio

*Potencia: valor, energía, entusiasmo, vitalidad, humor, pasión, esperanza

* Invocación :  SUR  / VERANO / NOCHE / EDAD ADULTA / ARCANGEL MIGUEL

* Color: Rojo – Blanco

*Controlan y tienen gran poder sobre el Planeta

* Son como lagartos pero con excamas

*Tempestades”tormentas, volcanes hacerles erupcionar, lanzar llamas”

*Rey: Djin

*Tipos: Farasilles (masculino) / Sahallanes (femenino) /Farralis (maestros-lideres) /Aspiretes (ejecutores de los planes elaborado, controlan varios elementos) / Hiarrus (gobernantes y elaboran planes a ejecutar) / Ra-Arus ( Max.categoria Arcángeles)

-Salamadra:  te dan temor, respeto, sabios y astutos

– Liminiades: esferas de luz

– Dragones: se elevan sostenidos por algún elemental

– Basiliscos: te causan ceguera y hasta la muerte– Con el espejo les puedes matar

*Llamas(hechizos: purificación, protección, adivinación, curación)

*Ofrendas: Fuego” hoguera”- velas

* Películas: harry potter, como entrenar a tu dragón

 

 

 

 

 

 

3 )AGUA -Cancer / Escorpio / Piscis

*Emociones: Sentido, gusto, alegría, risa, pena, lágrimas , los sentimientos, la intuición y el instinto. Sensibilidad, empatía y compasión :    CREATIVIDAD, MUNDOS INVISIBLES

* Son las Emociones-Sentimientos / sobrevivir, la  sangre que corre por nuestras venas

*Orienta: Curación, emociones, gusto, olfato, absorción, comunión con lo espiritual, purificación, inconsciente, amor, placer, amistad, matrimonio, fertilidad, felicidad, dormir, sueños, psíquico

*EDAD ADULTA ” MADUREZ” /  Son muy sabios, y ayudan en la renovación y en el cambio

*Potencia: Apacibilidad, amor a ti mismo, tranquilidad, amor de dar sin recibir nada a cambio y sin condiciones, y ayudan trauma-confusión

* Invocación : OESTE  / OTOÑO / CREPUSCULO /MEDIODIA/  ARCANGEL GABRIEL

* Color: Azul-Gris

*Controlan y dirigen Minutes, desde el agua de las tormentas, el cauce del agua de los ríos hasta el mar, prestan ayuda al ser humano, predicen el futuro

* Son glotonas, aman el agua y se encuentran en las profundidades y pueden hacer varios rituales para vivir fuera del agua, y tener alas (elevarse aire)

*Libran de la contaminación en el lugar donde habitan, y tienen un hermosa voz que hipnotizan, si se enfadan pueden ocasionar tsunamis

*Rey: Niksa, Necksa

*Tipos:

– Ondinas (femenino) / Wallanos  (masculino):  Guian a las Minutes : Agua dulce

– Nereidas: hadas del mar Nerenes (masculino) / Ensines (femenino) : Mar

– Sealkies (hadas focas) : Costas

– Asrai (hadas de agua )

– Nixtsa: Invocan en los rios /océanos

*Líquido(hechizos: Adivinanza, liberar pensamiento)

*Ofrendas: Colonias, perfumes

* Películas: harry potter, la sirenita, Los viajes de Ulises

 

 

*

4 )TIERRA– TAURO / VIRGO / CAPRICORNIO

*/ Los placeres, lo material, lo práctico, las bases de la vida humana y la búsqueda de bienestar, estabilidad y seguridad: + FUERTES, + SEGUROS+ SOLUCIÓN PROBLEMAS ECONÓMICOS

* Es la ABUNDANCIA, PROSPERIDAD y RIQUEZA

*Orienta: Comprensión y aceptación, Situaciones, y es el espíritu Base

*JUVENTUD /  Son muy sabios, y ayudan en la renovación y en el cambio

*Potencia: riquezas, tesoros, empatía, renunciamiento, voluntad, toque, incorporación, negocios, prosperidad, empleo, estabilidad, éxito, fertilidad, dinero

* Invocación :  NORTE  / INVIERNO / CAÍDA DE LA TARDE-ANOCHECER / EDAD ADULTA + 40 años / ARCANGEL URIEL

* Color: Verde – Nero

*Controlan el conocimiento de la Magia /hechicería / Curación y poseen buen olfato y Telepatía muy elevada

* Viven: humanos (constructores) cuevas (predicen terremotos) y piedras-minerales

*Tempestades terremotos. Son amigables, trabajadores, alegres y la hembra sólo fecunda una vez en su vida

*Rey: Ghob, Gob

*Tipos: Mayores de los Arcángeles)

-Elfos/as:  Trabajan alejadose a bosques, montañas, guían y generan círculos de poder y trabajan dentro de ellos

– Gnomos: Viven en el bosque, trabajan suelo y raíces de árboles

– Duendes”Duar”, enanos: son diablillos burlones,muy traviesos, que viven en cuevas, montañas, se hacen invisibles si quieren

 cuidan a las plantas /animales

 *Su labor:

-Ayudan a las mujeres en las tareas del hogar

 -Familiares: servian a las brujas/os y Magos/as — Maleficios

 -Vampiros: absorben energías

 -Lascivos: tienen sexo con las mujeres

-Pintan y hacen los ruidos y luces

*Arena (hechizos: curar, disipar problemas de estabilidad, protección)

*Ofrendas: Sales minerales, polvos

* Películas: harry potter, David el gnomo,

 

5 )ETER (AKASHA) 

*Imparten ordenes a los demás seres elementales

*Transitan la Tierra en forma de personas, animales

*Son nexo de Dios y el ser humano

*Cuidan al género humano y le muestran la dimensión divina de la Tierra

*Clasificación

A) Primera jerarquía

*Serafines: Ángeles cerca de Dios. Alaban y cantan Glorias al Señor

*Querubines: Guardianes, y obras de Dios. Ayudan en el discernimiento y para expandir la Luz espiritual por Todo el Cosmo. —Arcángel Gabriel

*Tronos: Controlan las acciones del ser humano (espiritus, estrellas) y el registro, tiempo, vida, karma, reencarnación, y son constructores de la Orden Universal

 

 

B) Segunda jerarquía

*Dominaciones: Límite de lo finito con lo infinito. Y es la conciencia expandida que es imposible de pasar, sólo Tronos lo consiguió. —Arcángel Rafael

*Virtudes: La más Alta Luz de los Esotéricos, ayudan en la plasmación y concreción de las aspiraciones del ser humano, como prodigios reclaman las religiones

*Potestades: Cuidan los planetas, ordenes cósmicas, balance de la materia-espíritu, y cuidan el Reino de Dios en cada uno de los aspectos, como el ser libre del albedrío— Arcángel Miguel

C)Tercera jerarquía

*Principados: Conductores, enormes grupos de personas que a través de la historia, razón, naciones, reinos, países… vigilan las acciones de gobernantes, reyes, jefes espirituales del ser humano y son vigilantes— Arcángel Uriel

*Arcángeles: Cuidan el orden de los cuatro puntos cardinales, son jefes de cada entidad, y trabajan para cumplir la palabra, orden de Dios

*Ángeles: Son mensajeros de Dios, nutren su energía en Amor, más alta luz , ayudando al Ser humano en dar conciencia humana y guiarles en su evolución. Respetan orden jerárquico, son colaboradores y auxiliares del ser humano, y alcanzan favores, peticiones y ayudas

 

 

CURIOSIDADES

Ciclópea es sólo UNO (aunque el Mayor) de las incontables legiones de Seres Perfeccionados, Dioses Solares, Devas, Ángeles, Querubines y Serafines Quienes representan la Emisión Musical de la Divinidad, y que TODOS están más o menos constantemente ocupados en la actividad creativa, comprehenderán inmediatamente la exquisita perfección de las Esferas Internas y cómo la Gloria de toda la Vida está siendo aumentada instantáneamente por la expresión del Corazón de cada uno en servicio.

Aunque Ciclópea y las Poderosas Legiones que pertenecen al Rayo de la Música son expresiones más concentradas de la Música de las Esferas, aún así a través de cada corriente de vida perfeccionada fluye una música exquisita, un hermoso color, tono y fragancia de la Emisión Natural de la Gracia de Dios, y el ámbito conocido como la Octava de los Maestros Ascendidos es un Ámbito de Música, Perfume, Belleza, Paz y Perfección que la misma palabra “perfección” sólo describe pobremente.

Películas- series – en otras culturas

 

Fushigi yuugi–

*

https://www.youtube.com/watch?v=MXuEUYGIA64

 

 

MADRE NATURALEZA

 

 

 

Nuestro cuerpo físico es un vehículo maravilloso en manos del Teúrgo o Mago. Caro lector, te vamos a mostrar algunas maravillas que tiene tu cuerpo.

 

Dispone de doce sentidos, así:

*SIETE INTERNOS, por medio de los cuales nos conocemos internamente, que son:

-VIDENCIA ( entrecejo) cabeza

-CLARIVIDENCIA ( glandula Pituitaria) cabeza

-POLIVIDENCIA ( glandula pineal) cabeza

-La CLARIAUDIENCIA (oído interno), que se encuentra en la Tiroides.

-La INTUICIÓN que se encuentra en el corazón,

-La TELEPATÍA, que se encuentra en el plexo solar (región del ombligo),

-EL RECUERDO DE VIDAS ANTERIORES en los ( pulmones)

Aquí se dan prácticas para desarrollar estos centros. Te aconsejamos no ejecutes estas prácticas hasta tanto no extermines tus defectos, con eso estos sentidos afloran en muy buenas condiciones.

 

* CINCO SENTIDOS de que dispone son los CINCO EXTERNOS, los cuales son:

VISTA, OLFATO, GUSTO, OÍDO, TACTO:  Por medio de estos sentidos adquirimos la cultura intelectiva; estos sentidos perciben las sensaciones y el intelecto elabora las ideas, pero resulta que en la mayoría de las personas los sentidos son defectuosos porque su dueño está lleno de defectos y por consiguientes vemos la verdad desfigurada. A nosotros nos acontece lo que a la persona que se ve en un espejo roto, que su figura está allí pero desfigurada por las quiebras del vidrio.

 

Es necesario extirpar los defectos para que mejoren todos nuestros sentidos.

 

Nuestro organismo dispone de CINCO CILINDROS, que le dan vida o muerte a nuestro cuerpo, ellos son:

CENTRO INTELECTIVO, DEL MOVIMIENTO, EMOCIONAL, INSTINTIVO, SEXUAL.

 

Estos cilindros debemos limpiarlos permanentemente con los cinco elementales de la naturaleza: ÉTER, AIRE, FUEGO, AGUA y TIERRA. Los Mantram para llamarlos, en su orden, son: HA, YA, RA, VA, LA. Los nombres de los elementales, en su orden, son: PUNCTAS, SILFOS y SÍLFIDES, SALAMANDRAS, ONDINAS y NEREIDAS, GNOMOS y PIGMEOS.

 

Estos elementales limpian nuestros cilindros y ellos conservan nuestra vida. Por ejemplo, el Centro Instintivo es el que hace que cambie nuestro rostro, se demacre o rejuvenezca. Un hombre de instintos criminales es diametralmente opuesto a un poeta, a un sacerdote o a un juez.

 

El Centro Emocional es el que nos enrojece o palidece. Así como estos Centros nos TRANSFORMAN para el mal, también nos transforman para el bien. Debemos aprender a manejarlos.

 

Nuestro organismo tiene NUEVE VÓRTICES o Centros de Succión, que son: el Frontal, que tiene relación con el cerebro; el Occipital, con el cerebelo; el de la Tiroides, con el verbo; el Esplénico o del Hígado, con la vida; el Prostático, con las Energías Creadoras, en la mujer el Uterino; los de la Rodilla, que tienen relación con la humildad y postración; los de los Pies, con Gob, genio de los paraísos elementales de la tierra, los niños saben manejar este centro.

 

 

 

 

Disponemos de SIETE VEHÍCULOS o Cuerpos de función y acción, que son:

FÍSICO, ASTRAL, MENTAL, CAUSAL, DE LA VOLUNTAD, DEL ALMA y DEL ESPÍRITU.

 

Cada uno de estos cuerpos tiene siete planos mentales, los cuales se entrelazan unos a otros y contienen los 49 niveles de la mente.

Tienen SIETE CHACRAS que corresponden a las Siete Iglesias. En el libro «Los Misterios del Fuego» (por el V.M. Samael Aun Weor) existe una explicación de estas Iglesias con sus Chacras respectivos.

 

Tenemos los Tatwas con sus distintos colores, que aparecen en la lámina titulada «Estudio de los Tatwas internos del hombre», del libro «Endocrinología y Criminología» (por el V.M. Samael Aun Weor), donde aparece una explicación detallada de todo lo relacionado con los Tatwas y elementales, y también de la influencia de los colores en nosotros.

 

El Gnóstico Esoterista encuentra enseñanzas profundas para transformar su organismo, no ya con las enseñanzas intelectivas, procedentes de los sentidos, sino con la enseñanza de la conciencia que vivimos nosotros cuando ponemos en práctica estas enseñanzas, cuya materia prima es la energía creadora; son dos Sabidurías: La del Ojo, que nos convierte en eruditos y la sabiduría Conciencia, que nos permite conocer los profundos misterios de la vida y de la muerte; esta la maneja el corazón.

 

El grupo femenino de Santa Marta, que se encuentra entre los 15 a 24 años de edad, al hacer prácticas esotéricas en el mar, me preguntaba en una ocasión; ¿Maestro, qué hace usted con tanto amor que le brindamos? Les contesté de inmediato: “Lo transformo en SABIDURÍA, PAZ Y BELLEZA y también lo utilizo para realizar CURACIONES”.

 

Así como los malvados tienen el poder de transformar dos palabras groseras en un puñetazo o puntapié, por la misma lógica podemos transformar nosotros el AMOR que recibimos del sexo opuesto.

 

Aprende a conocer tu cuerpo y conocerás el UNIVERSO.

 

 

 

 

 

 

 

**PROTECCIONES (Talismanes) 

 

el Sol,  do:  color amarilo -metal azogue

 Saturno, re.: color negro -metal, plomo

Mercurio, mi: color verde-  metal, plata-

La Luna, fa: color blanco -metal, cobre y laton

Marte,  sol: color rojo -metal, hierro

Venus,  la: color verde y rojo – metal, estaño

 Júpiter, si: color azul celeste -metal, oro

 

        Rueda de referencia rápida

 

 

Deben ser generalmente circulares pero también pueden ser octogonales, pentagonales, hexagonales… El tamaño varía siempre que los signos cabalásticos estén completos y colocados en su verdadero sitio

(el libro de San Cipriano)

 

 

 

 

 

 

BIBLIOGRAFIA

pueblodeladiosaagua

compartiendo luz con Sol

Colores y los planetas

 

Goecia

manual práctico Samuel gnosis

esoterico.org

tatwametro 

 

la sala Maat y sus elementos

 

hermandadblancadelasbrujas

wicca solitario

circulodebrujas

Wicca

Circulo

Runa Mágica

enlace 1

samaelgnosis /

samaelgnosistatwa

viviendocondiana

 

sobrecolores

 

One Comments

Comments are closed.