Los Siete Rayos es un concepto oculto que ha aparecido en varias Religiones y Filosofías Esotéricas, desde al menos el siglo VI aC, de los pueblos arios tanto en la cultura occidental como en la India.
A medida que se desarrollaba el movimiento de la Nueva Era de mediados y finales del siglo XX, el concepto de los siete rayos apareció como un elemento de los métodos de curación metafísica, como el Reiki y otras modalidades, y en la astrología esotérica, oráculos, y también están ligados a nuestros chackras
Un individuo puede usar afirmaciones, velas, terapia de color, medicinas vibratorias y otros métodos para contactar a los «arcángeles» «siete rayos», basados en las teorías budistas y cristianas: «Los Rayos o Las Llamas Divinas (como a veces se las llama) representan elementos en el ser humano perfectamente integrado, uno cuyo corazón está alineado con su voluntad e inspirado por la Imaginación Divina «.
La terapeuta ligera y practicante de Radiónica Primrose Cooper escribe que al usar la luz como modalidad de curación, le resulta útil usar los siete rayos tal como se define en la Teosofía para ayudar a sus clientes a encontrar «una perspectiva psicológica del propósito de su alma».
Maestros Directores de los Siete Rayos
En el nivel planetario local, se cree que los siete rayos se transmiten desde el Logos Solar a través del Dios de nuestro planeta, Sanat Kumara, luego a través de la jerarquía espiritual de nuestro planeta que incluye a los «Maestros de la Sabiduría» (Algunas escrituras los llaman los Maestros Ascendidos o la Gran Hermandad Blanca).
Se cree que cada uno de los siete rayos está asociado con un tipo diferente de energía oculta y un color diferente.
En la Teosofía, se dice que los siete rayos son los siete tipos principales de Sustancia de Luz (espíritu / materia) (ondas / partículas) que componen los universos creados. También se cree que estos transmiten «Cualidades Divinas».
LIGADO A LOS ARCANGELES
Hay 7 rayos de encarnación y 5 rayos ocultos. Nuestra alma se encarna en el cuerpo en uno de estos 7 rayos y llamamos a esto nuestro rayo del alma.
También somos influenciados a través de nuestras vidas por otros rayos. Estos rayos nos dan los atributos que necesitamos para cumplir el propósito de nuestra alma. Sirven para ayudarnos a alcanzar las cualidades del rayo.
Nuestro cuerpo físico / etérico, emocional y mental y nuestra personalidad están influenciados por uno de estos rayos.
Tenemos en total 5 rayos en la encarnación: rayo del alma, personalidad o rayo de la vida, rayo del cuerpo mental, rayo corporal emocional y rayo del cuerpo físico.
Por lo tanto, podemos recibir guía y ayuda a lo largo de nuestra vida de varios Maestros Ascendidos, cada uno trabajando en uno de nuestros rayos. Aunque solo tenemos un Maestro de Maestros Ascendidos o un maestro de Ascensión, este maestro será de nuestro rayo del Alma.
Nos manifestamos en diferentes rayos a través de todas nuestras encarnaciones. Entonces puedes ser un tercer rayo en esta vida y un primer rayo en tu próxima vida. Los rayos no son niveles: cada rayo es igual, simplemente tienen diferentes cualidades.
Cada uno de los siete rayos tiene un grupo de Maestros Ascendidos conectados a cada uno de ellos. Los Maestros Ascendidos que trabajan en estos 7 rayos trabajan con los atributos y principios atribuidos a cada rayo. Los Maestros fueron meticulosos al mostrarnos sus colores de rayos:
rayo azul y rojo.
Manifiesta la Voluntad y el Poder de Dios
Si eres un alma de primer rayo, entonces estás trabajando para adquirir algunas de las cualidades del rayo: el poder personal, la voluntad de Dios sobre tu propia voluntad, enfoque, propósito y equilibrio.
Los Elohim de este rayo son Hércules y Amazonia.
Los Arcángeles de este rayo son Michael y Faith.
1.er Rayo – Rayo azul – El Rayo de la Voluntad y el Poder de Dios
rayo amarillo, todos los tonos de amarillo.
Manifesta sabiduría, alegría y ligereza del Ser.
Estarás trabajando para poseer sabiduría, la paciencia, la percepción, la alegría, la inteligencia, el brillo, la claridad y la ligereza del ser.
los Elohim son Apolo y Lumina y los Arcángeles son Jophiel y Christine.
rayo rosado, todos los tonos de rosa. .
Manifiesta amor incondicional.
Estarás trabajando para poseer algunas de las cualidades del rayo, como serenidad, amor, compasión, empatía, fidelidad, sensibilidad y creatividad.
De este rayo, los Elohim son Heros y Amora, y los Arcángeles son Chamuel y Caridad.
3.er Rayo – Rayo rosado – el rayo del amor incondicional
Todos los tonos de blanco
Manifiesta la armonía a través del conflicto.
Estarás trabajando para ser creadores positivos, ven el lado bueno de una situación, ayudan a los demás a ser positivos, son ayudantes y buenos mediadores. Pueden ser escritores prolijos. El otro lado del rayo es que muchos de ellos no tienen miedo de decirlo exactamente como lo hace desde su perspectiva.
De este rayo, los Elohim son Pureza y Astrea y los Arcángeles son Gabriel y Esperanza.
El quinto Rayo es el rayo verde y naranja, todos los tonos de ambos
Manifiesta todo el conocimiento, la verdad y la curación.
Estarás trabajando para poseer algunas de las cualidades positivas del rayo. mentes investigadoras, los pensadores abstractos, el deseo de sanar, los detalles orientados y enfocados. Los científicos y los intelectuales suelen ser del 5 ° rayo. A menudo piensan en cada paso de una acción. Tienen mentes inquisitivas. Ellos pueden ser excelentes escritores. Los 5tos rayos pueden hacer interminables preguntas.
De este rayo, los Elohim son Cyclopea y Virginia, y el Arcángel es Rafael.
5to Rayo – Rayo verde y naranja – el rayo de Sanación, Conocimiento, Verdad
rayo de rubí, púrpura y dorado (o una mezcla de estos) como color de tu alma.
Manifiesta devoción al dios interno, también es el rayo de la diosa.
Estarás trabajando para poseer los atributos positivos del sexto rayo son la fuerza interior, la capacidad de hablar verdades divinas y la devoción. Las mujeres de sexto rayo son fuertes dentro de sí mismas y, a menudo se destacan como mujeres poderosas, pero a menudo con el ablandamiento de lo divino femenino. Este rayo tiene pocos hombres en él.
Los Elohim de este rayo son Paz y Aloha. Los Arcángeles de este rayo son Uriel y Aurora.
6to Rayo – Ruby, Gold y Purple Ray – el rayo de Devoción y diosa Ray
rayo violeta. Muchas almas del 7 ° rayo pueden tener un aura violeta oscura que se puede confundir con el 6 ° rayo púrpura, y algunas pueden tener violeta con azul, lo que significa que pueden confundirse con el 1. ° rayo.
Manifiesta orden, ritual, transmutación y transformación.
Estarás trabajando para poseer algunos de los atributos positivos del rayo. la capacidad de poner orden, ver el panorama general y, al mismo tiempo, prestar atención al detalle, la auto transformación, el creador del cambio, enfrentar el cambio y tener éxito social.
Los Elohim de este rayo son Arcturus y Victoria. Los Arcángeles de este rayo son Zadkiel y Amatista.
7 ° Rayo – Rayo Violeta – El rayo de la Transmutación
St Germain, Ra-mun y Omri-Tas.
Los colores del alma de aquellos con St Germain varían entre estos 3 colores
Su rayo del alma tiene los 7 rayos, un poco como un arcoíris, mordido con colores de rayos.
Los Maestros Ascendidos en esta vibración del arcoiris son Maha Chohan, Tara Blanca, Sanat Kumara, Horus, Zaruthustra.
HISTORIA
En la iconografía cristiana primitiva, la paloma del Espíritu Santo a menudo se muestra con una emanación de siete rayos, como lo es la imagen de la Virgen, a menudo junto con una paloma o palomas.
ej. El Monasterio de Santa Catalina en el Monte Sinaí, alrededor del 565 EC, muestra la Transfiguración de Cristo en el mosaico del ábside, con «siete rayos de luz que brillan del cuerpo luminoso de Cristo sobre los apóstoles Pedro, Santiago y Juan».
En la Catedral de St. Louis de estilo bizantino de Missouri, el centro del santuario tiene un círculo grabado con muchos símbolos de la Santísima Trinidad. La inscripción dice: «Radiando de este símbolo hay siete rayos de luz que representan los siete dones del Espíritu Santo».
.
Agni es una deidad Hindú y Védica representada en tres formas: fuego, relámpago y el sol.
Agni se representa con:
dos o siete manos, dos cabezas . En cada cabeza, tiene siete lenguas ardientes con las que lame la mantequilla de sacrificio, y tres piernas ,en color rojo. Él monta un carnero o una carroza enjaezada por caballos ardientes. Sus atributos son un hacha, una antorcha, lanza encendida (cualidades destructivas) cuentas de oración (cualidades benéficas) y Siete rayos de luz emanan de su cuerpo.
Samuel Fales Dunlap, escribió en 1894:
Moisés era de la raza de los caldeos. El Mitra caldeo tenía sus Siete Rayos, y Moisés sus Siete Días. Los otros planetas que giran alrededor del sol dirigen la danza mientras el Rey del cielo recibe de él la luz y también sus poderes; mientras que a medida que la luz les llega desde el sol, entonces de él reciben sus poderes que derraman en las Siete Esferas de los Siete Planetas, de los cuales el Sol es el centro.
Dunlap escribió que la idea del espíritu como la causa última está presente en todas las grandes religiones del Oriente (que en la terminología de su tiempo incluía el área ahora conocida como Oriente Medio o Medio Oriente), y que esta idea puede ser encontrado en «los Siete Rayos del Caldeo Mithra y los Siete Días del Génesis. Del Sol vino fuego y espíritu». Según Dunlap, «esta era la religión astronómica de los caldeos, judíos, persas, sirios, fenicios y egipcios».
Dunlap comparó el nimbo de Apolo con los siete rayos de Dioniso, presidiendo las órbitas de los siete planetas. Antes de la era cristiana, esta deidad era conocida como Iao (el primer nacimiento) o Sabaoth (el sol), y más tarde se describió como «Christos de la resurrección de las almas».
El sincretismo es uno de los principios básicos de la Teosofía, una filosofía religiosa originada por Helena Petrovna Blavatsky de la década de 1870, y los siete rayos aparecen repetidamente en las escrituras relacionadas. La Teosofía sostiene que todas las religiones son intentos de la «Jerarquía Espiritual» para ayudar a la humanidad a evolucionar hacia una mayor perfección, y que cada religión, por lo tanto, tiene una porción de la verdad.
Blavatsky escribió en el primer libro de La Doctrina Secreta una «analogía entre el esoterismo ario o brahmánico y egipcio» y que los «siete rayos del Heptakis caldeo o Iao, sobre las piedras gnósticas» representan las siete grandes estrellas del egipcio La constelación de «Gran Oso», los siete poderes elementales y los «siete Rishis» hindúes. Ella declaró que los siete rayos de la deidad védica Vishnu representan el mismo concepto que el «fluido astral o ‘Luz’ de los cabalistas,» y que las siete emanaciones de los siete sephiroth inferiores son los «siete rayos primarios» y » será encontrado y reconocido en cada religión «.
Blavatsky resume el principio sincretista de su doctrina en lo que se refiere a los siete rayos:
«… una clave que nos revela sobre bases indiscutibles de analogía comparativa … la phénix india, el emblema del tiempo cíclico y periódico, el» hombre león «Singha, de cuyas representaciones las llamadas» gemas gnósticas » están tan llenos. Sobre los siete rayos de la corona del león, y que corresponden a sus puntos, se encuentran, en muchos casos, las siete vocales del alfabeto griego AEHIOYW, que atestiguan los Siete Cielos. Este es el león solar y el emblema del El ciclo solar, como Garuda es el del gran ciclo, el «Maha-Kalpa» co-eterno con Vishnu, y también, por supuesto, el emblema del Sol y el ciclo solar … Como bien lo señaló CW King: – «Cualquiera que sea el significado principal (de la gema con el león solar y las vocales) fue probablemente importado en su forma actual de la India, esa fuente real de la iconografía gnóstica» (Gnósticos, página 218)
En el tercer volumen de la Doctrina Secreta, publicada póstumamente, Blavatsky describió los «Siete Rayos Primordiales» como un grupo de seres celestiales también conocidos como «Dioses» o «Ángeles» o «Poderes». Ella declaró que este simbolismo fue «adoptado más tarde por la religión cristiana como los ‘Siete Ángeles de la Presencia'».
En la Teosofía, se dice que los siete rayos son los siete tipos principales de Sustancia de Luz (espíritu / materia) (ondas / partículas) que componen los universos creados. También se cree que estos transmiten «Cualidades Divinas».
Según Alice A. Bailey, cada persona tiene un rayo del alma que permanece igual a través de todas sus encarnaciones, y un rayo de personalidad que es diferente para cada encarnación. Cada rayo también es corresponsal de ciertos Maestros de Sabiduría, y con planetas, ciclos, naciones en particular, etc. Los siete rayos son la base de lo que Alice A. Bailey llamó Psicología de la Nueva Era: ella divide a todos en la raza humana en estos siete aspectos psicológicos tipos.
Según Alice A. Bailey y Benjamin Creme, los siete rayos se enfocan en el Logos Solar, a través de Sirio, las siete estrellas de la Osa Mayor en la Osa Mayor, y las siete estrellas principales de las Pléyades forman el «Logos Galáctico». (la conciencia del «Ser Divino» de la Vía Láctea) y tienen su origen último dentro de la mente de Dios.
Los Maestros viven en cuerpos inmortales en una residencia en el plano físico en el lugar indicado (aunque un Maestro dado puede viajar extensamente de incógnito a diversos lugares, volverse invisible, teletransportarse a varios lugares y atravesar paredes, e influenciar a los humanos telepáticamente y viajar en los planos internos, como lo exigen las exigencias de su trabajo espiritual).
En la Astrología Esotérica, los Siete Rayos se consideran divididos en tres grupos:
los dos primeros rayos representan Voluntad y Sabiduría, respectivamente, y los cinco rayos restantes juntos forman el grupo que representa la Actividad.
En los últimos años, hubo la creación de un grupo secreto llamado «Los Guardianes de los Siete Rayos». Su filosofía es que el ser humano tiene siete emanaciones en las que se encuentra, o se conecta con el Ser Superior. Estas emanaciones son extensiones del Ser Superior o llamadas la Voluntad Superior. Estas emanaciones se extienden como brazos y se adhieren al conocimiento (de todo tipo) necesario para el pleno desarrollo del individuo en su potencial superior. Todo lo que un humano tiene que hacer para usar estas emanaciones es conocer la ley moral básica, lo que su cuerpo y / o psique pueden y no pueden manejar, y escuchar.
El filósofo metafísico Gurdjieff escribe frecuentemente sobre sus «Siete Rayos de la Creación». Según Gurdjieff, los Siete Rayos de la Creación son las siete manifestaciones de la Energía en nuestro Universo. El primer Rayo contiene todas las cosas (EL UNIVERSO ENTERO) y todas las cosas obedecen a las leyes inherentes al Primer Rayo. Se manifiesta entonces en el 2º Reino, el reino de las Galaxias. Desde las galaxias a los sistemas solares, los sistemas solares a los planetas. De los planetas a los organismos en los planetas, etc.
ORIGEN DE LOS RAYOS
http://viryam.com/wp-admin/post.php?post=1699&action=edit
Bibliografia