Qué es la Verdad, qué es lo Mágico!

Que es lo Mágico!

Es esa Realidad con la que nos identificamos y a la vez nos autosugestionamos creandola , todo lo que hemos ido formandola a partir de esos recuerdos a través de nuestras propias emociones:

Momento Presente, lo que estamos experimentando a través de nuestras emociones, sentimientos

Experiencias positivas y negativas creencias que hayamos tenido durante nuestra vida (novelas, comic, dibujos animados que veíamos…)

Entorno familiar sus creencias que hemos ido adoptando como normas y han formado nuestra personalidad. Cualidades nuestro ADN

-Otra teoria: Reencarnación (otras vidas que hemos tenido y adquirimos )

Cada uno llama Magia a Dios, Creación de la vida en todos los seres, del Universo, Cosmos, mentalismo»poderes extrasensoriales» que no son más que concentración de nuestra mente y es así como nos autosugestionamos y creamos esa verdad, es así como en todas las culturas se ha hecho, a través de su cultura, como en una iniciación para abrir su toma de Conciencia a través de su propio AMor, el Amor de Toda la existencia

https://www.youtube.com/watch?v=oSltwcWz-AY

Lo mismo ocurre con la palabra hipnosis, en Realidad somos nosotros los que nos autosugestionamos, todos nos podemos hipnotizar porque todos podemos concentrarnos, meditar, relajarnos profundamente. Nos concentramos tanto para comer, hablar, ver peliculas, jugar, bailar..y lo hacemos a través de esa autosugestión..por ello tenemos esa facilidad de convencer a los demás, enfermar.. todo depende de nuestras creencias

En todo momento, decidimos lo que queremos hacer, somos Responsables de los amigos que tenemos, cada experiencia que hemos tenido tanto positiva como negativa… nos autosugestionamos hasta para ver imagenes donde no las hay, o escuchar sonidos que no hay.. todo esta en nuestra mente, nada es Real, solo lo percibimos nosotros, porque es nuestra propia Realidad, y si alguno lo percibiera, cada uno se enfocaría en lo que su mente o intuición le interesa, a través de esas experiencias que ha vivido. Pero tristemente aquellos recuerdos que se nos quedan son los negativos y los que más cuestan de superar, porque intentamos comprenderlo, cuando simplemente es solo un aprendizaje que está para seguir avanzando

Hay otro punto de vista, el de cada fenómeno paranormal que sucede, escuchar sonidos, voces, ver orbes.. son mensajes de nuestro Ego-nuestra oscuridad en forma de miedos, diciéndonos lo que tenemos que superar, o por otro lado son nuestros guías espirituales en forma de animales, totems, ángeles, Maestros Ascendidos, Dios, nuestro yo Superior o Yo Cuántico. Cada persona tiene su propia perspectiva dependiendo sus creencias

La mayoría de nosotros, nos hemos divertido mirando las nubes, objetos, viendo un kaleidoscopio y viendo imágenes …y cuando nos centramos en un punto fijo que nos llame la atención pude que nos estemos autosugestionando y es así se crea esa ilusión o efecto visual, lo mismo ocurre en la vida diaria

Pero hay otra perspectiva que creo, cuando nos relajamos profundamente olvidando este traje en que vivimos, y el tiempo-espacio, a través de una meditacion» autohipnosis», viendo un mandala u holograma, escuchando musica o mediante el giro sufi, la vision se amplifica, y se empiezan a ver hologramas, mandalas…adentrarte en otros mundos que en realidad son codigos de luz, en forma de sonido, color y energía es la manera que nos envian nuestros guias o seres de luz para subir nuestra vibración, pero ese solo es mi punto de vista y adentrarnos en ese mundo mágico

Desde otro punto de vista, más teorico o psicologico es este donde,creamos esa Realidad. Estos son los tipos que hay:

A) La pareidolia

Consiste en ver imágenes sin haberlas colocado en ningún lugar de modo intencional. No hay intencionalidad. Son producto de la naturaleza en su mayoría. Ver nubes y ver imagenes, o en cosas cotidianas

Nube con forma de caballo

Todos los seres humanos poseemos en mayor o menor grado, una inclinación a buscar patrones y relaciones de CAUSA-EFECTO en una inmensa variedad de situaciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9287457.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es productos-con-formas.jpg

Ver caras o formas entre las nubes, fuego, la naturaleza se llama pareidolia
Este fenómeno responde a la tendencia del ser humano a organizar en estímulos que tengan sentido las cosas que ve. De hecho, hay una teoría que plantea que el ser humano adquirió esta habilidad para poder distinguir caras entre las hojas y defenderse de sus depredadores, y así lo hacian nuestros antepasados. Cada mensaje te dice lo que necesitas en este momento a través de la energia de ese animal o totem


TAmbien fue utilizada como una manera de comunicarse anonimamente o dejar mensajes ocultistas cuyas personas que descifren ese papiro es porque hayan comprendido al autor de esas obras, al ponerse en su lugar, manera de pensar, empatizar con el creador. Es así como llegamos al mundo actual en el que ya podemos estudiar este tipo de fenómenos como ha ocurrido en el caso de un Software de Reconocimiento facial vs. Pareidolia.

pareidolia arte

B)La Apofenia

Es la explicación de fenómenos paranormales o manifestaciones divinas también llamadas Hierofanías. También se le relaciona con la psicosis y la creatividad. Ejemplo: Observar el rostro de Jesús en tostada de pan. La aparición de Vírgenes, Santos, etc. En conclusión, es percibir lo inexistente…

pareidolia religiosa

Expongo otro caso, muy conocido , gracias a Ricardo G. Bru su equipo de profesional pudimos ver el origen de esa teleplastia, y es que la mente es muy poderosa

En mi opinión al igual que rezando, realizando decretos.. se manifiesta esos pensamientos de nuestro inconsciente, en forma de mensajes ya sean para sanar algo » avisandote que hay un trauma sin solucionar en esa persona donde vive y en su alrededor, como las caras de belmez» o dandote mensajes de animo de que tus guias estan contigo y no estas sola (orbes de luz, formas de arboles…) Son mensajes que debemos descodificar o interpretar, porque son mensajes para nosotros, porque Todos tenemos algo que sanar, la manera de saberlo es que emocion sentimos en ese momento, y si hay dolor o alguna herida de la infancia. Comprendiendo estos mensajes y aceptando esa realidad que queremos evadir de nuestra vida, nos perdonamos, agradecemos ese aviso o aprendizaje, porque somos esa dualidad de luz y oscuridad, y en algun momento hemos hecho daño a alguien o a nosotros, negando lo que somos, y castigandonos. Al agradecerlo volvemos a vibrar en Amor

Cuando no sabemos interpretar los mensajes que nos vienen es cuando aparecen personas guiadas por tu alma que te ayudan a desvelarlo, porque estais conectados, y en parte son empaticos, sensitivos. Depende lo que en tu inconsciente tengas de creencias es esa herramienta por la que tu alma se fijara para ayudarte

C) Ilusión optica:

Es crear imágenes de manera intencional para hacernos ver de manera engañosa una ILUSIÓN VISUAL. La ilusión óptica es por lo tanto inducida.

ilusiones opticas

Cuando nos autosugestionamos viendo una imagen por mucho rato, centrándonos exclusivamente en ese punto, se producen estos efectos:

Por distorsión :

  • Percepción distinta a la habitual y más probable teniendo en cuenta las experiencias previas o el modo en que otras personas perciben ese estímulo.
  • Percepción diferente de la que se derivaría en el caso de considerar únicamente la configuración física del estímulo. Esto sucede en las ilusiones. Es el caso de la pareidolia.

¿Cuántos tipos de distorsiones perceptivas existen?

Dentro de las distorsiones perceptivas encontramos la siguiente clasificación y en la publicidad, marketing y comercio se pueden apreciar a través de los colores, las perspectivas como nos ponen los productos para autosugestionemos a comprar ese producto:

  • Hiperestesias e hipoestesias. Son anomalías en la percepción de la intensidad ( ej., hiperalgesias e hipoalgesias, es decir, sentir más o menos dolor).
  • Anomalías en la percepción de la cualidad. Hacen referencia a visiones coloreadas y a cambios en la percepción del color de los objetos.
  • Metamorfopsias. Suponen anomalías en la percepción del tamaño y/o la forma.
  • Anomalías en la integración perceptiva. Son anomalías poco frecuentes que a veces aparecen en los estados orgánicos y en la esquizofrenia.
  • Ilusiones. Aquí nos encontramos con dos tipos: la sensación de presencia y las pareidolias
  • Escuchar diferentes sonidos, voces

Cada uno tiene una perspectiva diferente de las cosas, y a medida que seguimos experimentando y aceptando otras perspectivas o toma de conciencia, nuestro significado cambia.

La Percepción visual

Es la interpretación de la información transmitida por los estímulos lumínicos externos que, a través de un proceso cerebral activo, se transforma en una representación o copia de la realidad.

 Las leyes gestálticas o Leyes de la Gestalt, desarrolladas por los psicólogos del movimiento alemán Gestalt, se basa origen de las percepciones a través de los estimulos. A principios del siglo XX, esta escuela definió diferentes leyes o principios de la percepción visual. Son las siguientes:

  • Ley de proximidad: Agrupar a los elementos que se encuentran más cerca entre sí . Por ello, percibimos en un grupo o mismo objeto. Ej ver letras en vez de puntos sueltos en la siguiente imagen:
Palabra USA
  • Ley de la semejanza-xsimplicidad, equivalencia: Las figuras parecidas (ya sea por su tamaño, forma o color) se suelen agrupar y percibir como una unidad.
Palabras time
  • Ley de continuidad: La mente tiende a seguir un patrón, aunque esta haya desaparecido. Por ejemplo, en una foto con punto de fuga, los elementos que aparecen en planos alejados se reconocen gracias a los que aparecen definidos en primer plano.
Esquemas de los principios de proximidad, semejanza y continuidad de la Gestalt.
  • Ley de simetría: Se basa en que nuestro cerebro percibe las imágenes simétricas como iguales y, a la distancia, como un solo elemento, causa gravedad
  • Ley de cierre: La mente tiende a añadir los elementos que faltan para completar una figura que está incompleta.
Oso
  • Ley de contraste: Los elementos que se diferencian y que son singulares tienden a destacar, porque contrastan.
Esquemas de los principios de simetría, cierre y contraste de la Gestalt.
  • Ley de figura-fondo: Nuestro cerebro tiende a separar el fondo de los demás elementos importantes, pero se basa en la premisa que no existe figura sin un fondo que la sustente.
  • Ley de la dirección común: La atención se centra donde se dirijan los elementos ubicados en la imagen. También se conoce como principio de destino común, continuidad.
  • Ley de pregnancia: La mente es capaz de percibir formas incompletas o no del todo evidentes. Esta herramienta se utiliza mucho en publicidad y marketing.
Esquemas de los principios de figura-fondo, dirección y de pregnancia de la Gestalt.

otros ejemplos:

Imagen gestáltica

Imagen gestáltica

CAOS VISUAL

Imagen

ORGANIZACIÓN VISUAL (MANDALA)

Imagen

TEST DE RORSCHACH


Es una método proyectivo de psicodiagnóstico creado por Hermann Rorschach (1884-1922). Se publicó por vez primera en 1921 y alcanzó una amplia difusión no sólo entre la comunidad psicoanalítica sino en la comunidad en general.

El test se utiliza principalmente para evaluar la personalidad. Consiste en una serie de 10 láminas que presentan manchas de tinta, las cuales se caracterizan por su ambigüedad y falta de estructuración.

Las imágenes tienen una cierta simetría, no absoluta, que proviene de la forma en que originalmente se construyeron: doblando una hoja de papel por la mitad, con una mancha de tinta en medio. Al volver a desplegarlas, H. Rorschach fue encontrando perceptos muy sugerentes que daban lugar, por su carácter no figurativo, a múltiples respuestas. El psicólogo pide al sujeto que diga qué podrían ser las imágenes que ve en las manchas, como cuando uno identifica cosas en las nubes o en las brasas. A partir de sus respuestas, el especialista puede establecer o contrastar hipótesis acerca del funcionamiento psíquico de la persona examinada.

ILUSIONES DEL SONIDO

CALEIDOSCOPIO

» este último video es como experimento»curiosidad, pero enfocarlo en desconectar, puede dar dolor de cabeza

Más Curiosidades:

http://www.cop-asturias.com/blogpir/uploads/file/pdf/Psicopatologia14.pdf

Bibliografia

http://narceaeduplastica.weebly.com/el-ojo-y-la-mente.html

www.pareidolia.online/