LOS COMETAS Y METEOROS

A) QUÉ SON-COMPOSICIÓN

Formado por cuerpos sólidos celestes formados de aguahielo secoamoníacometanohierromagnesiosodio y silicatos (polvo+rocas que orbitan por el Sol)

La mayoría están compuestos de monóxido de carbono, y es común en el espacio 

Siguen diferentes trayectorias elípticas (la mayoría de gran excentricidad)  parabólicas o hiperbólicas.

Forman parte del sistema solar ( junto con los asteroidesplanetas y satélites)

Sur orbitas dependen de la gravedad

.


B) ESTRUCTURA

1-EL NUCLEO

La corteza negra del núcleo ayuda al cometa a absorber calor, el cual causa que algunos hielos de debajo de la corteza se conviertan en gas.

Las áreas más blandas de la corteza ceden y el gas es disparado hacia afuera de forma parecida a un géiser y que los astrónomos denominan chorro o jet. Junto con el gas también se arrastra el polvo que
pueda contener.

.


2-EL COMA

A medida que aparecen más y más chorros, se forma una envoltura de gas y polvo alrededor del núcleo

surgen en la cara del núcleo que mira el Sol, la más caliente,
cuanto mayor es el núcleo, más grande es la superficie dirigida al Sol, más chorros que proporcionen una mayor cantidad de gas alimentando a la coma

.


3-LA COLA

Se forma cuando se arrastra las partículas de gas y polvo del núcleo y la coma

Pueden llegar a tener una longitud de 150 millones de kilómetros

Muchos cometas poseen dos colas:

*cola de gas (también llamada cola iónica o cola de plasma)

  • compuesta por iones por el choque del viento solar con el cometa

* cola de polvo

  • compuesta por partículas liberadas del núcleo al vaporizarse el hielo.

………………………………………….

A.Se aproximan al Sol desarrollan colas enormes de material luminoso que se extienden por millones de kilómetros desde la cabeza alejándose del Sol.

  • superficie del núcleo se calienta (hielo sublima)
  • volátiles se evaporan (se convierte en gas) creando la cola
  • Moleculas evaporadas se desprenden en pequeñas particulas sólidas. Formando una cabellera del cometa de gas, polvo «micrometeoroides o granos de polvo estelar«

…………………………………………………………………………………………..

B.Lejos del Sol, el núcleo está muy frío y su material está congelado «iceberg sucio» o «bola de nieve sucia».

*Se ve, (luz solar que refleja en el él)

  • Si se crea la cabellera, el polvo refleja más luz solar y el gas de la cabellera absorbe la radiación ultravioleta y empieza a fluorescer

*No se ve (luz es absorvida por nuestra atmosfera )

  • Si el cometa absorbe la luz ultravioleta, los procesos químicos desprenden hidrógeno, que escapa a la gravedad del cometa y forma una envuelta de hidrógeno
  • Son de gas y polvo

Si alcanza la superficie de la Tierra sin que se haya vaporizado completamente, se convierte en meteroide

………………………………………………………………………………

C. Alejan

La presión de la radiación solar y los vientos solares aceleran los materiales

alejándolos de la cabeza del cometa a diferentes velocidades de acuerdo con el tamaño y masa de los materiales

Debido a las bajas temperaturas de los lugares donde se hallan, estas sustancias se encuentran congeladas.

C) DURACIÓN

*CORTO PERIODO- Periodico

  • (Menos de 20 años para realizar la orbita del sol)

.


*MEDIO PERIODO

  • (entre 20 y 200 años completan la orbita)

Tienen el mismo origen que los cometas de corto período, pero como
sus órbitas los llevan con menos frecuencia a las proximidades del Sol, conservan bastantes características de los cometas nuevos o jóvenes

.


*LARGO PERIODO

  • (Más de 200 años completan la orbita)

.


D) DIFERENCIA ROCAS ESPACIALES

• Meteoroide:

son partículas de polvo y hielo o rocas de hasta decenas de metros que se encuentran en el espacio producto del paso de algún cometa o restos de la formación del Sistema Solar. (fase en la que es visible
como meteoro)

Llegan a estrellarse en la superficie terrestre, dada su energía, puede producir un cráter de impacto. El material fundido terrestre q puede enfriarse y solidificarse en un objeto conocido como tectita (mineral. Los fragmentos del cuerpo extraterrestre se denominan meteoritos.

Las partículas de polvo de meteoro dejadas por meteoroides en caída pueden persistir en la atmósfera hasta algunos meses. Estas partículas pueden afectar el clima, ya sea por dispersar radiación electromagnética o por catalizar reacciones químicas en la atmósfera superior.


Las moléculas de la atmósfera superior son ionizadas por el paso del meteoro. Pueden durar hasta 45 minutos en cada ocasión. Constantemente están entrando meteoroides del tamaño de pequeños granos de arena

Cuando las ondas de radio son rebotadas por estas rutas, se llama una «comunicación cortada por meteoro» o «dispersión de meteoro».

.



• Meteoro (estrella fugaz)

es un fenómeno luminoso producido en la alta atmósfera por la energía de los meteoroides interceptados por la órbita de la Tierra.

Atraviesan la atmósfera y se evapora

Se pueden ver el 12 de agosto (Perseidas) y el 13 de diciembre las
Gemínidas. Cada cierto número de años se repiten lluvias excepcionales en tasa de meteoros visibles por hora

Llevan el nombre de constelaciones.Ej. las Líridas, las Perseidas, las Leónidas, las gamma Acuáridas

Son visibles en el transcurso de una misma noche van
siendo más numerosos a medida que avanza la noche, siendo la media horaria de las seis de la mañana doble que a las 18.

Proceden de todos los lugares del espacio, la Tierra sólo recibirá los que van a su encuentro, mientras que por la mañana encontrará todos aquéllos que halla en su camino. Además, los meteoros de la tarde son menos veloces que los de la mañana. Debido a la atracción terrestre (los polos magnéticos)

.



• Meteorito:

– Alcanzan la superficie de la Tierra, impactando
-No se desintegran por completo cuando atraviesan la atmósfera.

-(Rocas Igneas, volcánicas- Volcanes- Placas Tectónicas) ORIGEN DE LA VIDA

.


• Asteroide:

Es un cuerpo relativamente pequeño, inactivo y rocoso que orbita alrededor del Sol.

.


E) ORIGEN DE LOS METEORITOS

  • El sistema solar empezó como una vasta nube de polvo y gas. Hace 4.600 millones de años. Algunas investigaciones apuntan a que los materiales que componen los cometas son materia orgánica y resultan determinantes para la vida, lo que daría lugar a que en la temprana formación de los planetas impactaran contra la tierra y dieran origen a los seres vivos.
Representación de como se creo este planeta. El holograma se creo a través de ondas de vibración en forma de sonido
  • esta nube giraba lentamente alrededor del naciente Sol y partículas de la misma colisionaron entre sí.
  • Durante ese tiempo algunos objetos fueron destruidos por las colisiones (estrellas), en tanto que otros crecieron en tamaño y llegaron a convertirse en planetas. (crecimiento y evolución de los planetas, como el ser humano»astrologia»)
  • Ayudaron en la formación de algunos planetas gigantes, tales como Urano y Neptuno, cuyas composiciones prácticamente son idénticas a las de los cometas.
  • la mayoría de los cometas se hallan localizados fuera del sistema solar, en parte de la nube original de polvo y gas que ha permanecido prácticamente intocable durante miles de millones de años . Estas regiones son conocidas por nube de Oort (periodos largos, distancia de 1 año de Luz)y cinturón de Kuiper( cinturón de cometas en el exterior de la órbita de Neptuno, periodos cortos)
  • Se ha comprobado que las trayectorias de las diferentes estrellas fugaces parecen provenir de un mismo lugar de la esfera celeste, punto al que se da el nombre de radiante. Es un efecto de perspectiva, pues todos van paralelos, pero igual que las vías del tren, parecen converger hacia el infinito.
  • Cuando un rayo cósmico de alta energía llega a la atmósfera terrestre interactúa con átomos de ésta, choca contra los gases y libera electrones de alta energía. Este proceso excita los átomos y genera nuevas partículas. Estas, a su vez, colisionan contra otras y provocan una serie de reacciones nucleares, que originan nuevas partículas que repiten el proceso en cascada (meteoritos)
  • Los centros de algunas galaxias emiten ondas de radio de mucha mayor intensidad que la Vía Láctea. Esto indica que contienen fuentes de partículas de alta energía. Dependiendo de la fuerza y el tamaño de la onda de choque, el campo magnético de fondo podría ser amplificado hasta 30 veces

.


F) TELEPATIA EXTRATERRESTRE

En mi opinión además emiten ondas y frecuencias de vibración como los minerales, transmiten esa energía plasma (+ INFORMACIÓN)

https://www.youtube.com/watch?v=4A0OITQradE

Una vez que impactan en la atmosfera (tierra) su moleculas, atomos en forma de codigos de luz «vida extraterrestre», se incorpora, y activa su campo electromagnetico (levitación, amplificar los poderes psiquicos)

Cada meteorito que impacta en nuestra atmosfera, es una nueva modificacion del Adn, una nueva frecuencia que al entrar en el núcleo del planeta, entra en nosotros también, más rápido o menos dependiendo de nuestra toma de conciencia, incluyendo nuestras creencias en esta vida u otras

.


Las piramides como keop, y la mayoría estuvieron activados sus codigos gracias a los meteoritos, porque están echas de ellas, como un orgonita, por ello antiguamente emitian Ondas de Luz-Sonido, al todavía tener los efectos de resplandor de los meteoritos y estuvieron muchos años, hasta que la vibración densa poco a poco les hizo ocultarse, bajo el agua.

Cada vez que subimos nuestra vibración , tomando conciencia de lo que somos, emociones, estamos cambiando por Dentro y se manifiesta en el exterior, como en las piramides de Todo el Mundo , en especial Keop, están volviendo a nacer, despertar a medida que entramos en esta nueva Dimensión, nos vamos acercando al Origen, a nuestro origen estelar.

Creo que los tiempos de viajar fisicamente a los lugares ya no son necesarios como antes, en el momento que conectamos con nuestro centro, y vemos que Todos estamos hecho de lo Mismo, nos llegan los codigos de luz a nuestro adn modificandolo para seguir avanzando, y llegamos a sentir sus ondas más fácilmente, porque a medida que sube nuestra vibración se abren las puertas para comprender lo que Somos , como un portal dimensional a otra dimensión donde conectamos más fácilmente con nuestro Yo cuántico, aquellos que llamanos extraterrestres, pero no son más que códigos como meteoritos que impactan en nuestro corazón, cambiando nuestra estructura interna, pensamiento, emociones, y asi despierta nuestro verdadero poder espiritual psíquico

5 TSUNAMIS GIGANTESCOS CAPTADOS EN CÁMARA - YouTube

Aquellos que no atraviesen esa puerta dimensional, la vida seguirá despertandoles a través de obstaculos, pruebas más duras como ocurre en la vida diaria, solo que esta vez no serán fisicos, seran desastres naturales como terremotos, volcanes, tsunamis (provocados por las ondas eléctricas artificiales como HAARP, 5G…) es así como este holograma desaparecerá y saldran de él aquellos que hayan superado sus propias pruebas (liberado de esas promesas en esta vida u otras) para acudir al más allá como el libro de los muertos

.


Lo que tenga que suceder sucedera, solo elijo la Mejor Opción para Mí, y así va a ser

Tan solo puedo agradecer que al sentir su energía, me están haciendo investigar, para ver como Todo esta relacionado. Así que gracias, porque ahora soy más consciente de los mensajes que nos envian nuestros hermanos de arriba, guias espirtuales, mi yo cuantico, extraterrestres…Solo gracias porque a través de mi comprensión, permito la apertura más ampliamente de estos codigos de Luz, y que entren dentro de Mí, facilitandome seguir avanzando hasta el final de esta partida o este videojuego. Así que gracias por toda la información que me pasais.

Thank You, Bring Me More…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PORTADA.jpg

BIBLIOGRAFIA

https://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-magnetismo-atrapado-meteoritos-revela-sistema-solar-primitivo-20141114134709.html

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18601059/helvia/aula/archivos/repositorio/500/510/html/planetas/paginacometas.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_c%C3%B3smica

http://www.castello.es/archivos/560/Cometas_y_meteoros.pdf