LAS INICIACIONES EN EGIPTO

Las Iniciaciones siempre han estado presentes en nuestras vidas, solo debemos observar y ver las tradiciones de cada cultura, por ejemplo en la relicigión cristiana: el bautizo ya es una iniciación…Y todo comenzó en Egipto-Lemuria,Atlántida.

 

Fig. 1 Tríada de Micerinos. Grauvaca. Dinastía IV. Museo de El Cairo. Foto en Tesoros egipcios de la colección del Museo Egipcio de El Cairo (obra coordinada por F. TIRADRITTI), Barcelona, 2000, p. 70

 

RELIGIÓN EGIPCIA

 

La religión egipcia fue una religión esotérica, cuyos ritos eran sustraídos de la vista del pueblo, al menos en su parte esencial. El templo egipcio era fundamentalmente distinto de una iglesia moderna, que está abierta a todos, aun a los incrédulos: los «profanos», los que no formaban parte del sacerdocio, no podían entrar en el santuario del dios o de la diosa.

 

 

Después de un patio público había una sala cuyo techo soportaban numerosas columnas (sala hipóstila, literalmente: «bajo las columnas»). Esta parte del templo, donde los fieles depositaban sus ofrendas al dios, era accesible bajo ciertas condiciones.

 

 

Luego, seguía el santuario, al que solo podían entrar los sacerdotes: los Colegios sacerdotales eran los únicos depositarios de los ritos, de los símbolos y de las doctrinas de la religión.

 

 

 

 

LA INICIACION EN EGIPTO

 

Los egipcios practicaban la Iniciación en la Gran Pirámide que es una copia fiel del cuerpo humano y se puede decir simbólicamente que es la tumba del Dios Intimo que se halla dentro del hombre.

 

Y para que el hombre vuelva a la Unidad con el Dios Intimo, debe buscar en su iniciación su mundo Interno, para ello, el aspirante debía penetrar en el interior de la Gran Pirámide en busca de la Iniciación.

 

 

Pero la iniciación no era pública por lo siguiente:

– Para velarlos a los ojos del profano

– Para facilitar su comprensión al candidato.

 

 

Ahora describiremos una recreación de la iniciación en el Egipto: Amedes dice a Shetos, cuando llegan al pie del misterioso Santuario de la Iniciación:

 

 

«Sus secretos caminos conducen a los hombres amados de los dioses, a un término que ni siquiera puedo nombrar. Es indispensable que ellos hagan nacer en ti el ardiente deseo de alcanzarlo:

La entrada de la Pirámide está abierta para todo el mundo; pero compadezco a los que tienen que buscar la salida por la misma puerta cuyos umbrales han franqueado, no habiendo conseguido otra cosa que satisfacer su curiosidad muy imperfectamente y ver lo poco que les es dado referir»

 

 

Pero el aspirante insiste en el propósito de recibir la Iniciación y escala tras de su Maestro (el yo superior) el lado norte de la Pirámide, hasta llegar a una puertecilla cuadrada, siempre abierta, de reducidas dimensiones (tres pies de ancho y otros tres de altura), que da acceso a un pasadizo angosto. El discípulo y su guía recorren arrastrándose con dificultad. El guía va delante con una lámpara del saber humano que apenas alumbra su camino.

 

 

La palabra Pirámide viene de ?PIR? equivalente a fuego, o sea, Espíritu.

 

La iniciación en la Pirámide equivale a la comunicación con los grandes misterios del Espíritu ?La Unión en el Reino de Dios Interno con el Padre?

 

Este fuego no es el fuego material, ni tampoco el fuego o luz de los soles, sino el otro fuego, mil veces más excelso, el del PENSAMIENTO.

 

La gran Pirámide Iniciática dentro de la cual penetraba el candidato, es el símbolo de nuestro propio cuerpo. ¿Dónde, en efecto, sino en él, nos iniciamos, más o menos a lo largo de la vida y de las vidas?

 

En esta Gran Pirámide Cuerpo, estamos iniciados evolutivamente hasta llegar a la condición de los Adeptos Divinos, iniciadores a nuestra vez, de los seres inferiores a nosotros.

 

 

RITOS DE INICIACIÓN

 

Isaac Asimov en su libro ?Historia de los Egipcios? dice: Es posible que el culto del sol condujera de forma natural a la noción del ciclo de vida, muerte y renacimiento.

Cada tarde el sol se ponía por el Oeste, y cada mañana se elevaba de nuevo. Los egipcios imaginaban al sol como un infante que aparecía por el Este, crecía con rapidez, alcanzando el pleno desarrollo a mediodía, la madurez al ir cayendo hacia el Oeste, y la vejez y la muerte al irse poniendo y desaparecer.

Pero tras realizar un peligroso viaje a través de las cavernas del mundo subterráneo, volvía a aparecer por el Este, a la mañana siguiente, con el aspecto fresco y joven de un muchacho, renovando así su vida.

 

Monografias.com

La Iniciación es tu misma vida, por eso si la deseas debes escribirla sobre una vara.

Es algo muy íntimo del alma. El «yo» no recibe iniciaciones. Toda aquella persona que alardea de esos conocimientos-iniciaciones, grados.. son unos mentirosos y farsantes, porque Todo lo que este relacionado con las Escuelas del Mundo físico, no tiene ningún valor en los Mundos Superiores. Los Maestros/as de la Logia Blanca sólo conocen como verdaderas esas iniciaciones, las que transforman a cada alma internamente, para seguir su Evolución como así se dispuso al venir a este planeta para aprender.

Porque el «yo» no recibe ni Iniciaciones ni Grados , es un proceso de la Vida que pasamos para seguir evolucionando, y quien las recibe es nuestro Alma, por eso es personal y muy íntimo, de tal manera que para cada persona es diferente  y sólo se debe compartir con aquellas personas que compartan y estén afines a tu alma o no decírselas ni contárselas  a nadie.

Resultado de imagen de plano de micerinos

 

 

Existen nueve iniciaciones esferas de Misterios Menores y cinco Iniciaciones de Misterios Mayores, y para entrar en los Misterios Mayores, en Egipto es importante haber trabajado con la Magia sexual (Arcano A.Z.F) porque era la única manera de descubrir y escuchar al más poderoso y Gran Arcano, su Gran secreto.

 

 

 

INICIO DE LA INICIACIÓN

EL SUEÑO EN LA ATECAMARA DE LA ESFINGE

Bajo la Esfinge está localizada la Antecámara de la Esfinge, anexa a un Templo Circular de columnas. También la Esfinge está conectada las Pirámides a través de pasillos subterráneos.

El corredor en túnel desde la Esfinge al Templo de Aten [Gran Pirámide] es comúnmente tomado por los iniciados durante varias ceremonias. Otros vestíbulos y cuartos existen que no deben mencionarse aquí.

La Antecámara estaba iluminada por seis antorchas montadas en soportes localizados cinco pies del piso, tres antorchas en la pared del Este y tres en la del Oeste. Las luces amarillentas eran suaves y vacilantes.

Los iniciados, sentados en sillas localizadas contra las paredes, habían empezado un corto período de meditación cuando el portal antorcha entró e invitó a las mujeres a seguirlo aun cuarto anexo amueblado con cuatro camas y un escritorio con rollos de papiro. Las paredes estaban decoradas con escrituras sagrada y oraciones-mantras.

 

Los hombres fueron conducidos a un cuarto similar y separado. A ambos grupos se les ordenó descansar y esperar. Esa noche algunos estudiantes tuvieron sueños inusuales de naturaleza profética anticipando la iniciación venidera.

El estudiante que me refirió la historia, describió que… «cerca de medianoche, vi un incandescente círculo flotando en medio del cuarto, el círculo se tornó ligeramente en una culebra con reluciente espalda y oscuro estómago que tenía escrita una letra final en su cola y una primera letra en la cabeza. Su cabeza estaba constantemente comiendo su cola sin disminuir el tamaño de su cuerpo(11). A medida que miraba al símbolo, grandes jeroglíficos fueron apareciendo encima de la serpiente simbólica afirmando: ‘Cada Final es el Comienzo de un Nuevo Ciclo’. Luego ¡todo se esfumó en la oscuridad!»

 

 

La Historia del Portantorcha

«Mi nombre es Amen-Hut. Nací en On [Heliópolis], la ‘Ciudad del Sol’ y del obelisco Ben-Ben, en el año del Escorpión.A edad de seis años fui llevado por mis padres al Templo de Aton [Templo del Sol],donde nuestros bien amados Faraones están siendo coronados, a ser instruido por los sacerdotes de On, menos ricos que aquéllos de Tebas pero extensamente más versados en antigua sabiduría(20).

«Fui y aún estoy siendo entrenado en Matemáticas, Astronomía, las mágicas ciencias de la curación y la historia y geografía de Egipto y las tierras adyacentes. El sendero místico me está siendo mostrado a través de la lectura y explicación de la arcana de Ptah. La simbología secreta me ha sido y me está siendo revelada de varias maneras y, debido a dedicación y sinceridad, he sido escogido como miembro de los grupos ritualísticos de tanto el Templo de On como del de la Pirámide de Khufu y como miembro de la Hermandad.

«El día de la iniciación todo era prisa en el gran vestíbulo y la Cámara de Iniciación. Las ejecutantes ritualísticas con sus instrumentos musicales, arpa, laúd, lira, sistroms, tambores, castañuelas, clavicordio(21)y címbalos, ya estaban en su lugar, tanto el solo como los coros habían llegado, así como los sacerdotes.

«El ensayo estaba por empezar cuando el ejecutante del gong,precipitándose a su gong, se resbaló en el piso y gravemente se torció la muñeca derecha con la que tan hermosamente tocaba el gong. ¡El lugar fue todo confusión!¡Estábamos ya muy atrasados para el ensayo de la ceremonia!

«La hija del Hierofante,quien estaba sirviendo como una de las vestales, salió de prisa a encontrar un sustituto en el pueblo. Mientras tanto los iniciados estaban esperando ignorantes de los interminables ensayos por los que pasamos ese día en esa cámara».

 

 

 

 

 

-Iniciación CERO GRADO:  INVIERNO-Norte -TIERRA

Ceremonia de Iniciación del Grado Cero,: La Cámara de la Luz Oscura o Cámara del Caos [El Foso]

Ceremonia de Iniciación del Grado Cero, 1ª Parte:Preparación (historia)

El siguiente día(13) los iniciados fueron llevados a un lavatorio y fuente para la lustración, para bañarse y asearse y hacer las abluciones sagradas de cara y manos. Después, fueron vestidos en sotanas de blanco lino y se les dio una comida frugal especial. Esta comida dietética, suplementada con sales especiales y un polvo blanco, continuará siendo suministrada a través de las varias iniciaciones también como se les proveerá de lugares para estudio y meditación dentro de la pirámide.

Como un preludio para cada iniciación, serán oficiadas también ceremonias de lustración en el lavabo adjunto al templo.

Después de esperar por horas, el grupo fue escoltado por el portantorcha a la Gran Pirámide. Dentro de las salas de la pirámide, la luz era escasa. Los vestíbulos con columnas estaban hermosamente decorados con pinturas, escrituras y oraciones a Amen, el Creador de Todo Lo que Es. Las altas columnas tenían forma como de palmeras y terminaban en capiteles en la forma de hojas con faja de lapislázuli y oro y rematadas con patos en bajo relieve.Mármol y alabastro, granito de diferentes colores terminaba las paredes. El aroma de incienso llenaba los vestíbulos. En el sostener del aliento, los iniciados expresaban un sentido de miedo y anticipación.

El iniciado de mi historia trataba de calmarse pensando en los otros quienes habían pasado por esta ruta antes y eran ahora miembros de la Secreta(14) y Sagrada Hermandad. Como los aspirantes siguieron al portantorcha,nuestro iniciado en admiración miró … «los detalles de los pasajes, la increíble magnificencia de los relucientes pilares, las pinturas en las paredes y los magníficos capiteles con esplendor iridiscente que nuestros Padres, los Grandes Faraones,usaron para adornarla por toda la eternidad. ¡Qué momento glorioso solamente iluminado por la luz danzante de la antorcha reflejada sobre las paredes y columnas! Porcontraste,yo sabía, muy adentro de mi corazón, brillaba ‘una Luz que sobrepasaba aquélla del sol ola luna’(15).»

*PRUEBA DE TIERRA

Nosotros tenemos que aprender a sacar partido de las peores adversidades. Las peores adversidades nos brindan las mejores oportunidades. Debemos aprender a sonreír ante las adversidades, esa es la Ley.

 

Aquellos que sucumben de dolor ante las adversidades de la existencia, no pueden pasar victoriosos la prueba de tierra.

 

El candidato en los mundos superiores se ve entre dos enormes montañas que se cierran amenazadoras. Si el candidato grita horrorizado, regresa al cuerpo físico fracasado. Si es sereno, sale victorioso y es recibido en el Salón de los Niños con gran fiesta e inmensa alegría.

Los postulantes fueron guiados a la Cámara de la Luz Oscura o el Foso de la Muerte por un sacerdote que llevaba una máscara de Anubis, mitad negra y mitad dorada; esta cámara estaba localizada en la parte más baja de la pirámide. El lugar representa el Grado Cero, el Mundo de los Muertos regido por nuestro Dios Osiris. El conductor a esta escena volvía a representar a nuestro Dios con cabeza de chacal negro, Maestro de los Misterios, guía a través del umbral al Mundo de los Muertos, lo Invisible simbolizado aquí por una cámara dentro del dios Geb, la Tierra(16)

Anubis

En la completa ausencia de luz visible, la prueba consistía en tratar asuntos que no habían sido resueltos, en lograr una curación a través de la maestría de aspectos individuales de la personalidad. Experiencias especiales de naturaleza psíquica fueron vividas allí una y otra vez en un proceso iterativo. Momentos reactivos de pena y sufrimiento del pasado volvieron vívidos durante la meditación justamente como siendo nuevamente representados de las páginas de un viejo libro olvidado. Aspectos espantosos de horrores ¡y delirios en la oscuridad!Sustos, incertidumbres, dudas.

Cada partícula de sabiduría disponible era necesaria para vencer el aparente poder dado al miedo. Materializaciones de creaciones mentales, cosas restantes, quizá reptiles silbantes, fueron hechas reales por la ley de participante. ¡Fuegos de ilusión!(15). Con el Ojo de Horus, nuestro cósmico El, ellos completamente vieron estas experiencias angustiosas ¡para no atormentarlos nunca más!

Después de un acto heroico de la voluntad durante este período de germinación, ellos triunfalmente se sintieron limpios y más fuertes. (Se dice que algunos en el pasado incapaces de tratar con sus propios temores, no habían sobrevivido la experiencia muriendo en la profundidad de la cámara construida con sus propios miedos.)(17)

Después de esta espantosa iniciación del Grado Cero, los candidatos retornaron a casa a sus normales actividades mundanas, a asimilar la experiencia y a continuar su preparación mística en los Misterios antes de estar listos en aquel venidero Equinoccio Vernal para tomar su Iniciación de 1erGrado que voy a describir a continuación:

 

 

 

 

 

-Iniciación PRIMER GRADO:  PRIMAVERA-Oeste -AGUA

A) EL GUARDIAN DEL UMBRAL

La primera prueba que debe afrontar el candidato, es la prueba del Guardián del Umbral. Este es el reflejo del «yo», la íntima profundidad del «yo», El  Ego.  Muchos son los que fracasan en esta terrible prueba.

El candidato tiene que invocar en los Mundos Internos al Guardián del Umbral. Un espantoso huracán eléctrico precede a la terrible aparición.

La larva del Umbral está armada de un terrible poder hipnótico. Realmente este monstruo tiene toda la horrible fealdad de nuestros propios pecados.

Es el espejo vivo de nuestras propias maldades. La lucha es espantosa frente a frente, cuerpo a cuerpo.

Si el Guardián vence al candidato, éste queda esclavizado por el horrible monstruo. Si el candidato sale victorioso, el monstruo del umbral huye aterrorizado. Entonces un sonido metálico hace estremecer el universo y el candidato es recibido en el Salón de los Niños.

Esto nos recuerda aquella frase del hierofante Jesús, el Cristo: «Hasta que seáis como niños, podréis entrar al Reino de los Cielos». En el Salón de los Niños es agasajado el candidato por los Santos Maestros. La alegría es inmensa porque un ser humano ha entrado en la Senda de la Iniciación. Todo el Colegio de Iniciados (Niños) felicitan al Candidato. El candidato ha vencido al Primer Guardian. Esta prueba se realiza en el Mundo Astral.

La imagen puede contener: cielo y exterior

B) SEGUNDO GUARDIAN

El Guardián del Umbral tiene un segundo aspecto. El aspecto mental. Debemos saber que todavía la mente del hombre no es humana. Se halla en la etapa animal. Cada cual tiene en el plano mental la fisonomía animal que le corresponde de acuerdo a su carácter. El astuto es allí un verdadero zorro. El pasionario parece un perro o un macho cabrío..

El encuentro con el Guardián del Umbral en el plano de la mente, es todavía más espantosamente horrible que en el plano astral. Realmente el Segundo Guardián es el Gran Guardián del Umbral Mundial.

La lucha con el Segundo Guardián suele ser muy horrible. Es el candidato quien debe invocar al Segundo Guardián en el plano mental. Este viene precedido del espantoso huracán eléctrico. Si el candidato sale victorioso, es recibido con muchos agasajados en el Salón de los Niños del plano mental. Si fracasa queda esclavizado por el horrible monstruo. En esta larva están personificados todos nuestros delitos mentales.

C) TERCER GUARDIAN

El encuentro con el Tercer Guardián se realiza en el Mundo de la Voluntad. El Demonio de la Mala Voluntad es el más terrible de los tres. La gente hace su voluntad personal; los Maestros de la Logia Blanca sólo hacen la voluntad del Padre, así en los cielos como en la tierra.

Cuando el candidato sale victorioso en la tercera prueba, es nuevamente agasajado en el Salón de los Niños. La música es inefable… La fiesta… solemne.

EL SALON DEL FUEGO

Después que el candidato ha vencido en las tres pruebas básicas del Guardián de la inmensa región, tiene entonces que entrar al Salón del Fuego. Allí las llamas purifican sus vehículos internos.

 

Iniciaciones en Guiza

Véase el Texto para la Descripción,

Enseñanzas Pitagóricas

Tetractys

Ejercicios Espirituales de Ignacio de Loyola

TIERRA

Iniciación de Grado Cero

Primera Etapa: Caos, Prima Materia, Oscuridad, Retorno al Comienzo.

Primera Semana: Meditación en el Pecado personal, Meditación en el Infierno.

AGUA

Iniciación de 1er Grado

Segunda Etapa: La División de las Aguas, la separación de las polaridades del Caos. La Primera Luz en la Oscuridad.

Segunda Semana: Meditación en la Vida de Jesús.

AIRE

Iniciación de 2do Grado

Tercera Etapa: El intermedio promueve la unión de los principios opuestos: Bodas Alquímicas. La Segunda Muerte.

Tercera Semana: Meditación en los eventos de la Pasión.

FUEGO

Iniciación de 3er Grado

Cuarta Etapa: El Objetivo, La Piedra Filosofal, la Creación de los Cuatro Elementos. La manifestación de Dios en la Materia.

Cuarta Semana: Meditación en el Amor Divino y en la Resurrección.

(TIERRA )

(Iniciación del 4º Grado,

Servicio a la Humanidad)

 

DIAGRAMA B:Correspondencias Entre las Enseñanzas Pitagóricas, los Ejercicios Espirituales deIgnacio de Loyola y las Iniciaciones en Guiza

 

D) CUARTO GUARDIAN

En el viejo Egipto de los Faraones esas cuatro pruebas se debían afrontar valerosamente en el mundo físico. Ahora el candidato debe pasar las cuatro pruebas en los mundos suprasensibles.

*PRUEBA DE AGUA

La gran prueba de agua, es realmente terrible. El candidato es lanzado al océano y cree ahogarse. Aquellos que no saben adaptarse a todas las variadas condiciones sociales de la vida; aquellos que no saben vivir entre los pobres; aquellos que después de naufragar en el océano de la vida rechazan la lucha y prefieren morir; esos, los débiles, fracasan inevitablemente en la prueba de agua. Los victoriosos son recibidos en el Salón de los Niños con fiestas cósmicas.

Iniciación de Primer Grado: AGUA: Ceremonia de Iniciación del 1er Grado, 1ªParte: La Matriz del Segundo Nacimiento [Cámara de la Reina]

Antes de la iniciación de Primer Grado, el grupo de candidatos fueron conducidos a la cámara conocida como la «Matriz del Segundo Nacimiento» dentro de la Gran Pirámide para un simbólico entrar al útero para una experiencia de renacimiento. Esta cámara es también conocida como la Cámara de Balance porque aquí el iniciado demostrará su habilidad de balancear las polaridades de Luz y Oscuridad, similarmente como estuvo preparado para demostrarlo en el Templo del Niloen Kom Ombo, el Templo de Luz y Oscuridad.

Habiendo experimentado la Luz Oscura en el Foso y previamente en KomOmbo, la tendencia natural sería de sobre compensación moviéndose a la pura luz, que produce desbalance, ya que el iniciado vive en un mundo de ambas polaridades(18).Aquí ellos aprenderán a dominar sus emociones a través del amor en el corazón, el Agua siendo el símbolo de la naturaleza emocional.

Fueron dejados allá para períodos de reflexión y meditación en estas materias que duraron siete días siendo administrados por sacerdotes y acólitos. En ésta, como en otras iniciaciones, a los candidatos se les asignaron para descanso cámaras completamente decoradas y amuebladas de más de treinta cámaras disponibles dentro de la pirámide.

Temprano en el séptimo día y mientras un distante gong se escuchó, el Hierofante pidió a los iniciados que entraran a unas cajas de momia traídas por un grupo de guardianes del templo y acólitos. Los ataúdes llevaban escrituras y símbolos parecidos a aquéllos usados para preservar los cuerpos de los que departieron. El Hierofante o Gran Sacerdote del Templo puso en trance a los iniciados, uno por uno, en un mágico sueño hipnótico.

Cuando los candidatos yacían adentro, las tapas fueron cerradas y ellos entraron en un profundo sueño. Los ataúdes con los candidatos adentro fueron amarrados a un transportador y con lazos bajados, uno a la vez, a la Cámara del Renacimiento.

Ceremonia de Iniciación de 1er Grado, 2ªParte: La Cámara del Renacimiento [La Gruta o El Pozo]

En esta cámara los iniciados permanecieron en un estado de semi-vida por tres días. Desconociendo las actividades de preparaciones para las ceremonias que seguirán, fueron dejados en su simbólico y físico sueño. Para ellos,todo pareció durar sólo unas pocas horas.

A media noche las tapas de los ataúdes fueron quitadas y las luces de las antorchas cayeron sobre sus caras mientras que un antiguo mantra sonaba en la cámara. Luego fue cantada una canción que habla de un renacimiento aun Estado Luminoso de Inmortalidad. Uno a uno los iniciados fueron sacados de sus ataúdes y para su sorpresa encontraron un cuarto lleno de gente. «Fuimos saludados y abrazados con gozo por los Hermanos.

Éste fue un momento conmovedor y emocional: Hasta ahora nos habíamos sentido algo solos, dejados con la única compañía del portantorcha. Lágrimas caían de nuestros ojos a medida que éramos saludados aún por gente que nunca habíamos visto antes. ¿A tantos les importamos como para estar al tanto de nuestra iniciación?», esto me contó el iniciado. Comentarios de lo que había sucedido hasta ahora fueron dichos para gran sorpresa de los candidatos. ¡Risas de felicidad y ovaciones llenaron el cuarto!

Los candidatos han ahora completado su Iniciación del Primer Grado. Como en la Iniciación del Grado Cero, a los iniciados seles pidió regresar a casa a sus asuntos normales, a asimilar la experiencia y a continuar sus estudios antes de que estén listos para tomar la Iniciación del Segundo Grado durante Pleno Verano. Después que había transcurrido el tiempo de preparación, los candidatos tomaron la iniciación que ahora voy a describir:

 

 

-Iniciación SEGUNDO GRADO:  VERANO-Sur-AIRE

 

PRUEBA DE AIRE

Aquellos que se desesperan por la pérdida de algo o de alguien; aquellos que le temen a la pobreza; aquellos que no están dispuestos a perder lo más querido, fracasan en la prueba de aire. El candidato es lanzado al fondo del precipicio. El débil grita y vuelve al cuerpo físico horrorizado. Los victoriosos son recibidos en el Salón de los Niños con fiestas y agasajos.

Iniciación de Segundo Grado: AIRE

Ceremonia de Iniciación del 2o Grado, 1ªParte: El Templo de Maat

El Templo de Maat es también conocido como el «Vestíbulo de la Verdad en la Luz» o el «Templo o Vestíbulo de Iluminación». Estos nombres son simbólicos del hecho que «como el iniciado ascendía, él alcanzaba una altura mayor en su simbólico logro de Luz mística«(19).En este Grado de iniciación el candidato aprenderá una clara percepción y entendimiento que conducen a la iluminación a través del correcto uso de su intelecto. La naturaleza intelectual está aquí representada por el Aire y el florecimiento de hermosos pensamientos de la mente.

Gran Galería

Para recibir este Grado los candidatos fueron llevados de nuevo a la Pirámide de Khufu. Con la ayuda del portantorcha y algunos miembros del ritual, los candidatos fueron por tres veces vendados y, tomados por sus brazos, guiados a cruzar el Segundo Umbral o el «Lugar de Atravesar el Agua de la Vida». Éste es el paso al «Templo de Maat.» A este tiempo dos gongs distantes, simbólicos del Segundo Grado fueron oídos.

Nuestro iniciado recordó… «subí con el grupo dentro lo que, basado en el sonido acústico,

 sentí ser un vestíbulo abierto y espacioso. La ascensión con ojos vendados era difícil e incómoda sin saber cuál era el siguiente movimiento o dónde colocar el pie. Cada iniciado ascendía los primeros dos peldaños simbólicos y luego era regresado a cámaras de instrucción, meditación y descanso y para sufrir pruebas que probaban su desarrollo y mérito. El día siguiente regresamos al mismo ritual de ascensión para subir solamente dos peldaños extras y retornar a las cámaras para instrucción adicional y pruebas. Este ritual transcurrió por siete días, cada día ascendiendo dos nuevos peldaños extras.»

Ceremonia de Iniciación de 2o Grado, 2ªParte: La Antecámara o Cámara del Triple Velo

El séptimo día ellos ascendieron todos los catorce pasos llegando al Gran Paso en el tope del corredor. Luego entraron en la antecámara próxima a la «Cámara dela Tumba Abierta» [Cámara del Rey]. Esta antecámara es conocida como la»Cámara del Triple Velo». Aquí los tres velos son removidos, uno a la vez, y el significado de cada velo es dado a los iniciados.

Cuando ellos finalmente pudieron ver, miraron en todas direcciones al cuarto en donde habían arribado, tan profundamente decorado. En esta cámara fueron de nuevo saludados por algunos miembros de la Hermandad.»Los lazos de unión establecidos entre los siete candidatos eran de Unidad, ya que nos sentíamos tan cerca los unos a los otros que podíamos aún sentir entre nosotros nuestros propios pensamientos!»

Habían completado el Segundo Grado de Iniciación. Los iniciados regresaron ahora a casa y después de algún tiempo de preparación estuvieron listos para la siguiente y tan esperada culminante ceremonia a sucederse en aquel venidero Equinoccio de Otoño.

Imagen relacionada

 

 

 

-Iniciación TERCER GRADO:  OTOÑO-Este- FUEGO

*PRUEBA DE FUEGO

Esta prueba es para probar la serenidad y dulzura, compasión del candidato.

Los iracundos y coléricos fracasan en esta prueba inevitablemente. El candidato se ve perseguido, insultado, injuriado, etc.

Muchos son los que reaccionan violentamente y regresan al cuerpo físico completamente fracasados.

Los victoriosos son recibidos en el Salón de los Niños y agasajados con música deliciosa. La música de las esferas. Las llamas horrorizan a los débiles.

Iniciación del Tercer Grado: La Cámara de la Tumba Abierta[Cámara del Rey]: FUEGO

Ceremonia de Iniciación del 3er Grado, 1ªParte: El Significado de las Cobras Sagradas

Como pre requisito para esta iniciación fue de nuevo requerido entrar en el Foso y tener experiencias similares con la Luz Oscura a las previamente descritas en la Iniciación del Grado Cero. De allí los iniciados fueron llevados a la «Cámara de la TumbaAbierta«(22).

La «Cámara de la Tumba Abierta» es

 también conocida como el «Salón del Juicio y Resurrección»(23) ola «Cámara de la Luz Blanca». Aquí se ofician habitualmente ceremonias simbólicas que involucran las leyes de transición, regeneración, resurrección y reencarnación. Rivalizando las elaboradas y supersticiosas ceremonias del sacerdocio del mundo profano, los Hermanos han preparado rituales especiales como el que seguirá. Estos ritos tienen el propósito de impresionar las mentes de los nuevos miembros con el propósito de Nuestra Sociedad Secreta de Sabiduría(23) y de mostrar la maestría de leyes naturales que algún día ellos podrían adquirir.

Era altamente compensador el esfuerzo de tantas pruebas sufridas en previas iniciaciones en este templo, en las pirámides adyacentes y en otros ambientes similares tales como: El Templo del Sol en On; Sakara, el Templo de sonido y vibración; Dendera, el Templo de Isis, templo de amor, nutrimento y curación; el Templo de Nuestra Diosa Sekmet, la rompedora de la resistencia; y Kom Ombo, el templo de la Luz Oscura.

Y, por lo que he escuchado, para los futuros iniciados se planea construirse un templo dedicado a Amen-Ra y otro dedicado a Osiris, ambos en Karnak, cerca de Luxor en el Alto Egipto, así como un templo de resurrección dedicado a Osiris, el Osirión, que hay planes de construirse, si mi memoria no me falla y si mi fuente está en lo cierto, en Abydós.

Era compensador, sí, porque era ahora en la Cámara de Luz Blanca en donde la iniciación final sería demostrada. Una vez completada exitosamente,el iniciado no será nunca más sujeto a muerte, enfermedad o a las limitaciones de tiempo lineal. Él sería un cuerpo resucitado que domina el juzgamiento, el perdón, la compasión y las ilusiones del miedo y la separación. Un cuerpo resurrecto en una octava más alta de expresión(24)(25).

Esta iniciación es también la culminación de doce años de entrenamiento emocional llamado en nuestra escuela «El Ojo Izquierdo de Horus». Cada iniciación en la serie trata con un miedo específico relacionado con un vórtice particular de energía en el cuerpo.

Éste es el fruto de tanta dedicación y entrenamiento. Representa también las ideas aprendidas en la iniciación previa puestas en acción en ésta, la Iniciación del Fuego.

Para este ritual la cámara estaba iluminada con velas y el incienso flotaba en el aire llenándolo con una fragancia de rosa. Un solitario gong resonó a través de los salones de la pirámide anunciando el comienzo del ritual.

Los siete iniciados en togas blancas pasaron a la cámara siguiendo el porta antorcha quien les indicó colocarse en línea en la pared del Norte junto a las sillas de los iniciados.Algunas oraciones y declaraciones a los antepasados fueron dichas por un sacerdote en el Sur como iniciación preliminar al ritual.

Luego dos gongs resonando en eco a través delos confines del cuarto fueron seguidos por una suave música de entrada mientras los coros cantaban una letanía a medida que siete figuras en togas blancas enfilaban hacia la Cámara en dirección al Este, sus caras cubiertas en las sombras de sus capuchas.

El gong fue tocado una vez más por tres veces para anunciar la entrada del Hierofante(26), el sucesor de Meri-Ra(27), un sacerdote vistiendo una túnica azul celeste salpicada de estrellas bordadas y ceñida con un cordón de oro. También usaba sobre su pecho una cruz. Era seguido por un grupo de sacerdotes del Templo de On.

Gran Entrada, Luxor por David Roberts
(http://www.museum-tours.com/museum/roberts/roberts0.htm)

Desde su estación en el Sudeste pasó al centro del cuarto y de un rollo de papiro leyó a los aspirantes una lista de deberes y responsabilidades a ser observados, las prerrogativas y beneficios de la escuela y los votos de secreto para no divulgar lo que ellos irían a experimentar, seguido por una serie de preguntas que fueron prontamente contestadas revelando su preparación y buena disposición.

A este punto, el Hierofante se trasladó cerca al sarcófago de entierro simbólico, un gran ataúd de granito de cuarzo rosado de un solo bloque, y elevando sus manos a los cielos en donde mora nuestra Diosa estrellada Nut, pronunció palabras sagradas en lenguaje Atlante que ninguno de los iniciados entendió.

«Las paredes dela cámara parecieron vibrar en resonancia con las palabras como respondiéndoles. Un frío helado llenó el cuarto, una extraña brisa sopló las caras de los participantes.Un profundo y significativo silencio se hizo presente en el cuarto y el fuego del Este creció en tamaño aumentando el suspenso y escenificando el momento.» Como en otras ocasiones especiales, el portantorcha había sido testigo de proezas similares que a través del mundo habían hecho a los sacerdotes Egipcios gozar de una reputación de»poderes misteriosos y sabiduría oculta»(28). Era éste el conocimiento que él estaba ansiando poseer algún día.

Las Cobras Sagradas

Un sonido de silbido reptiliano llenó el cuarto. ¡Mirad! Dos cobras Egipcias se materializaron en el piso y empezaron a reptar hacia el Alto Sacerdote, sus soberbias y estrechas caperuzas en posición erecta. Él, mirando fijamente a los ojos penetrantes y sin parpadeo de las culebras, movió su mano derecha extendida en un ascendente movimiento de comando.

Las encantadas áspides oscuras oscilaron una contra otra y empezaron a levitar verticalmente en un movimiento sinuoso y deslizante hasta que formaron dos contra sinusoides sobre un plano imaginario paralelo al Este. Ellas se movían en un movimiento sincronizado tal que como una semisinusoide de una serpiente se movía a la izquierda, la otra opuesta semi sinusoide de la segunda serpiente se movía a la misma velocidad en la dirección opuesta. Lo mismo sucedía a lo largo de sus cuerpos completos.

Cuando todos estaban mirando fijamente a la visión, un rayo de luz brilló entre las serpientes cuando sus caras se miraron entre sí en una mirada hipnótica y mortal y mientras sus lenguas bifurcadas se movían en el típico movimiento de barrido. Luego ellas empezaron a formar una espiral alrededor de la barra de luz, cada una tomando una rotación opuesta(29).

En cuanto continuaba rotando la ilusión serpentina,el Hierofante, volteándose hacia los iniciados, dijo: «Mirad el Tentador y el Redentor, sus naturalezas conflictivas hacen todas las manifestaciones. Y el cambio de conciencia(30) lo que ellos representan os conducirá a la sabiduría.»

¡Algunos de aquellos presentes parecían asombrados ante ese inesperado despliegue de poder oculto!

Lentamente la encantada aparición se desvaneció…

La Cámara de la Esfinge, Vista Superior
(Fuente: La Simbólica Profecía de la Gran Pirámide(Placa IV) Por H. Spencer Lewis, Pasado Imperator de la Orden Rosacruz)

 

 

-Iniciación TERCER GRADO:  OTOÑO-Este-TIERRA, AGUA, AIRE y FUEGO

 

 

E) INICIACIONES DE MISTERIOS MENORES: Discípulos a prueba

 

Cuando el candidato ha vencido en todas las pruebas de introducción a la senda, tiene pleno derecho a entrar en los Misterios Menores. Cada una de las nueve iniciaciones de Misterios Menores se recibe en la conciencia intima. Si el estudiante tiene buena memoria, puede traer al cerebro físico el recuerdo de esas Iniciaciones. Cuando la memoria del candidato no es buena, el pobre neófito ignora en el mundo físico todo lo que aprende y recibe en los Mundos Superiores. Quienes quieran no ignorar en el físico nada de lo que les sucede en la iniciación, tienen que desarrollar la memoria. Es urgente que el candidato desarrolle la memoria. Es urgente que el candidato aprenda a salir conscientemente en cuerpo astral. Es urgente que el candidato despierte la Conciencia. Las nueve Iniciaciones de Misterios Menores constituyen el Sendero Probatorio. Las Nueve Iniciaciones de Misterios Menores, son para los discípulos a prueba.

Los discípulos casados que practican con el Arcano A.Z.F. pasan muy rápido estas nueve Iniciaciones Elementales. Cuando el discípulo es célibe y absolutamente casto, también pasa las Nueve Iniciaciones, aunque más lentamente. Los fornicarios no pueden recibir ninguna iniciación.

F) INICIACIONES DE MISTERIOS MAYORES: Discípulos a prueba

Existe cinco grandes Iniciaciones de Misterios Mayores. Existen siete serpientes. Dos grupos de a tres, con la coronación sublime de la Séptima Lengua de Fuego que nos une con el Uno, con la Ley, con el Padre. Necesitamos subir la septenaria escala del fuego

La Primera Iniciación se relaciona con la Primera Serpiente. La Segunda Iniciación, con la Segunda Serpiente. La Tercera Iniciación, con la Tercera Serpiente. La Cuarta Iniciación, con la Cuarta Serpiente. La Quinta Iniciación, con la Quinta Serpiente.

 

PRIMERA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES.

 

La Primera Serpiente corresponde al cuerpo físico. Es necesario levantar la Primera Serpiente por el canal medular del cuerpo físico cuando 1a Serpiente llega al campo magnético de la raíz de la nariz, llega el candidato a la Primera Iniciación de Misterios Mayores. El alma y el Espíritu concurren ante la Gran Logia Blanca sin los cuerpos de pecado y en plena ausencia del «yo». Ellos se miran, se aman y se fusionan como dos llamas que al unirse forman una sola llama. Así nace el Divino Hermafrodita. Este recibe un trono para que mande, y un templo para que oficie. Debemos convertirnos en reyes y sacerdotes de la Naturaleza, según el orden de Melkisedek. Quien recibe la Primera Iniciación de Misterios Mayores, recibe la espada flamígera que le da poder sobre los cuatro elementos de la Naturaleza. Es necesario practicar intensamente Magia Sexual para levantar la Serpiente sobre la vara, tal como lo hizo Moisés en el Desierto.

El Amor es la base y el fundamento de la iniciación. Es necesario saber amar. La lucha por el ascenso de la Serpiente es muy difícil. Debe subir la Serpiente lentamente de grado en grado. Son treinta y tres vértebras. Son treinta y tres grados. Los tenebrosos nos atacan terriblemente en cada vértebra. El Kundalini sube muy lentamente de acuerdo con los méritos del corazón. Necesitamos acabar con todos nuestros pecados.

 

Es urgente hollar la senda de la más absoluta santidad. Es indispensable practicar Magia Sexual sin deseo animal. No solo debemos matar el deseo, sino hasta la sombra misma del deseo. Necesitamos ser como el limón. El acto sexual debe convertirse en una verdadera ceremonia religiosa. Los celos deben ser eliminados. Sabed que los celos pasionales acaban con la paz del hogar.

SEGUNDA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES

 

La Segunda Serpiente sube muy difícilmente por el canal medular del Cuerpo Etérico. Cuando la Segunda Serpiente llega al campo magnético de la raíz de la nariz, el Iniciado entra al templo para recibir la Segunda Iniciación de Misterios Mayores. Es bueno advertir que la humana personalidad no entra al Templo. Ella permanece en la puerta arreglando sus negocios con los Señores del Karma.

Dentro del templo, el Intimo, junto con su Cuerpo Etérico, se crucifica. Es decir, el Intimo se viste con el Cuerpo Etérico para la crucifixión. Así es como el Cuerpo Etérico es crustificado. En la Segunda Iniciación nace el Soma Puchicón, el traje de bodas del alma. El Cuerpo de Oro.

Dicho vehículo está constituido por los dos éteres superiores. El Cuerpo Etérico tiene cuatro éteres, dos superiores y dos inferiores. Con el traje de bodas del alma podemos penetrar en todos los departamentos del Reino.

Esta iniciación es muy difícil. El estudiante es severamente probado. Si sale victorioso, brilla el Sol de la Media Noche, y de él desciende la estrella de las cinco puntas con su ojo central.

Esa estrella se posa sobre la cabeza del neófito para aprobarlo. El resultado de la victoria es la INICIACIÓN.

 

TERCERA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES

 

La Tercera Serpiente sube por el canal medular del espectro astral. La Tercera Serpiente debe llegar hasta el campo magnético de la raíz de la nariz y luego de allí descender hasta el corazón por un camino secreto en el cual existen siete cámaras santas.

Cuando la Tercera Serpiente llega al corazón nace entonces un hermosísimo niño, el Astral Cristo. El resultado de todo ésto es la iniciación. El neófito debe pasar en Cuerpo Astral por todo el drama de la pasión del Cristo. Debe ser crucificado, muerto y sepultado, debe resucitar y también debe descender al abismo y permanecer allí por cuarenta días antes de la ascensión.

La ceremonia suprema de la Tercera Iniciación se recibe con el Astral Cristo. Sobre el altar aparece Sanat Kunmara, el Anciano de los Días, para conferirnos la iniciación.

Todo aquel que alcanza la Tercera Iniciación de Misterios Mayores, recibe el Espíritu Santo.

Es necesario saber querer a la mujer para alcanzar esta iniciación. La unión sexual debe ser llena de inmenso amor. El phalo debe entrar en la vulva siempre muy suavemente, para no maltratar los órganos de la mujer. Cada beso, cada palabra, cada caricia, debe estar totalmente libre del deseo. El deseo animal es un obstáculo gravísimo para la iniciación. Muchas gentes puritanas al leer estas líneas nos calificarán de inmorales. Sin embargo esas gentes no se escandalizan con los burdeles y prostitutas. Nos insultan pero no son capaces de lanzarse a los barrios donde viven las prostitutas para predicarles la buena ley. Nos odian pero no son capaces de aborrecer sus propios pecados. Nos condenan porque predicamos la religión del sexo, pero no son capaces de condenar su propia fornicación. Esa es la humanidad.

 

CUARTA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES

 

Cuando la Cuarta Serpiente ha logrado el ascenso por el canal medular del espectro mental viene entonces la Cuarta Iniciación de Misterios Mayores. La Cuarta Serpiente llega también hasta el entrecejo y desciende hasta el corazón.

En el Mundo de la Mente, Sanat Kunmara da siempre la bienvenida al candidato diciendo: «Os habéis libertado de los cuatro cuerpos de pecado. Eres un Buddha. Habéis penetrado en el Mundo de los Dioses. Eres un Buddha. Todo aquel que se liberta de los cuatro cuerpos de pecado es un Buddha. Tú eres un Buddha. Tú eres un Buddha».

La fiesta Cósmica de esta iniciación es grandiosa. Todo el Mundo, todo el Universo se estremece de alegría diciendo: «Ha nacido un nuevo Buddha». La Divina Madre Kundalini presenta a su hijo en el templo diciendo: «Este es mi hijo muy amado. Este es un nuevo Buddha. Este es un nuevo Buddha. Este es un nuevo Buddha». Las santas mujeres felicitan al candidato con beso santo. La fiesta es terriblemente divina.

Los grandes Maestros de la Mente extraen de entre el espectro mental al hermoso niño de la Mente Cristo. Este nace en la Cuarta Iniciación de Misterios Mayores. Todo aquél que recibe la Cuarta Iniciación se gana el Nirvana. El Nirvana es el mundo de los dioses santos.

Quien alcanza la Cuarta Iniciación recibe el Globo del Imperator de la Mente. Sobre este globo resplandece el signo de la cruz.

La mente debe ser crucificada y estigmatizada en la iniciación.

En el Mundo de la Mente centellea el Fuego Universal. Cada una de las treinta y tres cámaras de la mente nos enseña terribles verdades.

 

 

 

 

LA QUINTA INICIACION DE MISTERIOS MAYORES

 

La Quinta Serpiente sube por el canal medular de aquel embrión del alma que tenemos encarnado. La Quinta Serpiente debe llegar hasta el entrecejo y descender luego hasta el corazón.

En la Quinta Gran Iniciación nace el cuerpo de la Voluntad Consciente. Todo aquél que nace en el Mundo de la Voluntad Consciente, encarna su alma inevitablemente. Todo aquel que encarna su alma se convierte en un verdadero Hombre con alma. Todo verdadero Hombre inmortal y completo es un Verdadero Maestro. Antes de la Quinta Iniciación de Misterios Mayores nadie debe ser llamado con título de Maestro.

En la Quinta Iniciación aprendemos a hacer la Voluntad del Padre. Debemos aprender a obedecer al Padre. Esa es la Ley.

En la Quinta Iniciación debemos decidirnos por cualquiera de los dos caminos o quedarnos:

-Nirvana gozando de la dicha infinita del sagrado espacio que no tiene límites, compartiendo con los Dioses Inefables

renunciar Nirvana a esa inmensa dicha y quedarse viviendo en este valle de lágrimas para ayudar a la pobre humanidad doliente. Este es el sendero del deber largo y amargo. Todo aquél que renuncia al Nirvana por amor a la humanidad, después de Nirvana ganados y perdidos por amor a la humanidad, se gana más tarde la Iniciación Venusta.

Todo aquél que recibe la Iniciación Venusta, encarna al Cristo Intimo. Existen en el Nirvana millones de Buddhas que no han encarnado al Cristo. Es mejor renunciar al Nirvana por amor a la humanidad y tener la dicha de encarnar al Cristo. El Hombre Cristo entra en Mundos de Super nirvánica felicidad, y más tarde en el Absoluto.

Ceremonia de Iniciación del 3er Grado, 2ªParte:: El Mensaje de Akhnaton

El portantorcha se acercó ahora a los iniciado indicándoles sentarse. Tomó el primero de la fila hasta el centro de la cámara instruyéndola a colocarse enfrente del sarcófago. Luego un acólito llevando un plato con un pequeño vaso de alabastro se aproximó a ella. El vaso tenía esculpido un Discode Aton alado con las alas envolviéndose alrededor de su cuerpo. En él estaba Ben(31),el misterioso «Qué Es Entonces»(32), un polvo blanco disuelto en agua(33)(34)(35)(36). En un acto sagrado de comunión, él le entregó a ella el vaso para beberlo.

Después de compartir del Pan de Vida, se le pidió yacer dentro dela tumba después de lo cual el sarcófago fue cerrado por los acólitos. Normalmente el iniciado es dejado en el cofre por tres días. En su trance el iniciado siente la muerte de la carne y experimenta todas las impresiones sentidas por los que departen, una muerte simbólica como la muerte de nuestro Dios Osiris. Después él es resucitado. En esta ceremonia especial los resultados son acelerados mediante el trabajo de nuestros Hermanos como Usted verá a continuación.

Los músicos empezaron a tocar y las siete misteriosas figuras de blanco se aproximaron al sarcófago. Rodeándolo, formaron una cadena con sus manos y empezaron a cantar un mantra ancestral. En éxtasis el iniciado sintió… «un contacto con la Esencia de Aton. Después de lo que me pareció una eternidad adentro, la tumba simbólica fue abierta y otro iniciado pasó por el mismo proceso.» Cuando todos habían estado adentro y retornado a sus lugares en el Norte,una suave, etérica y casi transparente paloma blanca se apareció cerniéndose sobre el sarcófago. No, no era nuestro símbolo sagrado del Ba de quien departe(37)sino el símbolo del pensamiento perfecto. La paloma era tan liviana como la pluma de nuestra Diosa Maat, a quien esta paloma también representa.

La Paloma Mística

Detalle de La Trinidad por El Greco (1.540-1.614)

Ahora que la atmósfera del Templo estaba cargada con las vibraciones especiales debido al significado de los símbolos místicos desplegados y el hermoso cántico, una de las misteriosas figuras de blanco se paró y se movió al centro de la Cámara junto al sarcófago. Bajó su capucha para descubrirse el semblante. Un halo especial iluminó su cuerpo cuando empezó a hablar. Su figura se veía agraciada y clásica(38), sus movimientos refinados estaban cargados con una elegante autoridad y su voz sonaba juvenil y musical.

El era Nuestro Bien amado Faraón Akhnaton, «Nefer-kheperu-RaUa-en-Ra» [«Hermosa-esencia-del-Sol, El-único-del Sol»](39),Gran Maestro de la Hermandad y anterior Alto Sacerdote del Templo.

Akhnaton y Nefertiti

Exhibición de la Colección Manssor Amarna

El iniciado de la historia me contó…»cómo me sentí humilde en Su Presencia. Sentí que Nuestro Bienamado Faraón estaba allí para bendecirnos y darnos palabras de sabiduría.

Nuestro Rey del Alto y Bajo Kemet[Egipto] nos dio el mensaje que el secreto del Sendero es «Vida, Luz y Amor» y nos alentó a mantener esas palabras y su significado interno en lo profundo de nuestros corazones. Expresó su intenso eterno amor por toda la Creación, el sentimiento de Unidad con ella y el esfuerzo por lograr el descubrimiento de la llama que mora oculta dentro del sol visible.» Luego retornó a su lugar y se vistió de desconocido.

Al sonido del gong el Hierofante, las siete misteriosas figuras de blanco, los sacerdotes y acólitos dejaron el cuarto, seguidos por otros testigos.

Ahora una vestal del Templo se aproximó a los iniciados y les entregó una antorcha extinguida. El portantorcha guió a los iniciados al Este para iluminar las antorchas con el fuego de la vestal.

El grupo de iniciados dejó el cuarto llevando consigo un «flujo de perspicacia y entendimiento… un profundo sentido de conexión»(40) y la llama simbólica a otros buscadores de la Gran Luz.AUM.

Otras cosas, por supuesto, ávido lector, fueron dichas y hechas durante la preparación para las iniciaciones y los mismos rituales que yo no puedo revelarte aquí(41), ¡aún cuando tú ardes por conocerlas todas!

Después de la transformación en la»Cámara de la Tumba Abierta» [Cámara del Rey], los iniciados fueron llevados ala «Matriz del Segundo Nacimiento» [Cámara de la Reina] para una estabilización y balance(42).

Plena iluminación pertenece a la Iniciación del Cuarto Grado, la Iniciación de la Tierra, no realizada aquí en el Templo de Aten sino en el mundo, cuando el conocimiento aprendido en el corazón es finalmente puesto a plena prueba en el servicio a la humanidad.

Dejo este registro para que las futuras generaciones lo recuerden.

Que Aton, nuestro Eterno Disco-Solar y Padre de donde Todo Lo Que Existe vino, me perdone si fui demasiado lejos en revelar aquel sacro santo conocimiento que debe ser sellado para las mentes de los no preparados. ¡Que Así Sea!

El Escriba

Resultado de imagen de plano de micerinos

(Las Sexta y Séptima SERPIENTE  pertenecen al Buddhi o alma Conciencia, y al Atman o Intimo del ser humano).

 

 

Después de muchas angustias en pocos momentos, que al aspirante le parecen siglos, llega a una habitación de regulares dimensiones (dentro de la caja torácica). Allí le reciben dos iniciados (dos intercesores: el YO SUPERIOR Y EL ANGEL DE LA GUARDA. Ambos son creados por el mismo hombre con lo mejor de sus aspiraciones presentes y pasadas), a quienes no debe hacer ninguna pregunta. Pero el aspirante ignora esta prohibición, trata de pedirles explicaciones, mas se le informa que no debe malgastar el tiempo, ya que no obtendrá ninguna respuesta, porque los intercesores no son más que sus propias criaturas (y sólo el Dios Intimo es quien puede dar respuestas verdaderas).

 

 

Estos dos intercesores conducen el pensamiento al mundo interno y entran en un extenso corredor que conduce y termina por fin al borde de un precipicio profundo e insondable (el precipicio de las tentaciones de los deseos que conduce a la parte inferior del cuerpo físico; el aspirante debe ser tentado con esta prueba y debe bajar al pozo oscuro de su propio cuerpo).

 

 

Una luz (emanada del Yo Soy) puesta en el borde, le permite apreciar el peligro de una espantosa caída (cuando el pensamiento se dirige a este mundo inferior y se deleita en él). Mirando con atención, el aspirante distingue unas barras empotradas en un lado de la negra sima que aunque no sin riesgo, hacen posible el descenso (del pensamiento) por ellas a hombres de cabeza firme y ánimo imperturbable.

 

 

El aspirante prefiere bajar para no sufrir las dificultades del regreso. A bastante profundidad terminan los escalones de sus costillas, pero sin llegar todavía al fondo.

En el último escalón (del vientre) busca la solución al terrible problema y entonces encuentra en la pared una abertura o una estrecha ventana y por ella podría entrar en otro corredor, todavía descendiente, pero en forma de espiral angosto.

Al final de la pendiente del pasadizo, tropieza el neófito con una fuerte verja; la empuja y cede; pero, al cerrarse detrás de él, choca contra sus quicios y produce un fragor infernal.

 

 

Sigue adelante y otra reja le corta el paso. Al aproximarse ve que continúa un estrecho y bajo corredor sobre cuya entrada brilla este letrero: =Todos los que recorren este camino, solos y sin mirar atrás, serán purificados por el fuego, por el agua y por el aire. Si consiguen vencer el miedo (de la mente) a la muerte saldrán del seno de la tierra (de la profundidad del cuerpo humano) volverán a ver la luz (del Sol en el corazón) y tendrán el derecho de preparar el alma para recibir la revelación de los misterios de la Gran Diosa Isis? (Los misterios de la naturaleza humana).

 

 

Hasta aquí el aspirante, desde su entrada por la puerta de la Pirámide, o por su propio corazón, tuvo que caminar por cuatro corredores y estos corredores se comunican entre sí por estancias o verjas.

El pensamiento durante su penetración en el mundo interno tiene que recorrer los cuatro corredores que unen y comunican entre los cuatro centros mágicos y poderosos dentro del cuerpo del hombre, que conducen a las cuatro etapas inferiores del mundo interno, siguiendo las leyes cósmicas de la involución; pero una vez llegado a la última etapa comienza nuevamente su ascenso después de ser probado en su evolución por el fuego, por el agua y por el aire.

 

 

 

 

 

El aspirante sigue el camino de la Iniciación.

Aunque nadie le ve, siempre está vigilado por sus intercesores y a la menor debilidad, acudirán presurosos y, por otros corredores le conducirán a la puerta de entrada para que se reintegre a la luz y a la vida exterior, no sin haber jurado que a nadie referiría lo ocurrido. El perjuro será castigado terriblemente porque este descenso a las etapas inferiores otorgan al aspirante los poderes de las tinieblas y ¡ ay de quien se atreve a comunicar estos poderes a los demás! y ¡ay de quien los utiliza para sus fines personales!

 

 

 

Al final del oscuro corredor encuentra el aspirante a tres iniciados que cubren sus cabezas y sus rostros con la máscara de Anubis. (Hay tres iniciadores que nos conducen en estas etapas antes de llegar al altar de los misterios Mayores: El Gran Iniciador, que es el Maestro Interno; el Iniciador Menor, que es el instructor mental y, el Iniciador Mediano, que es nuestro Poder de voluntad.)

 

Aquella puerta es en la Iniciación, la puerta de la muerte.

 

Uno de los enmascarados dice al aspirante: ?No estamos nosotros aquí para estorbarle el paso. ?Puedes seguir tu marcha, si los dioses te conceden el valor que necesitas. Pero ten por sabido, que si transpuesto este lugar (y llegas hasta el fuego sagrado de tu Divinidad), y en algún momento retrocedes, aquí

 

Estamos para impedirte que huyas. Hasta ahora libre eres para desandar lo andado, mas si prosigues habrás perdido toda esperanza de salir de estos lugares sin obtener la definitiva victoria. A tiempo estás; decídete. Si renuncias, aún puedes salir por este corredor (que comunica con el mundo exterior) sin volver atrás la vista: si avanzas, sigue el camino que ves frente a ti (que conduce al centro de la médula espinal) por donde debes escalar hasta el CIELO. Este camino debes recorrerlo sin vacilación (si no quieres ser retenido en vuestro propio infierno). Escoge?.

 

Al contestar el aspirante que nada le arredra, los tres guardianes, dejan pasar, cerrando la puerta (la cuarta). Otra vez queda solo en un largo pasadizo a cuyo extremo advierte un resplandor. A medida que adelanta, su luz se hace más intensa llegando a ser deslumbradora. Pronto llega a una estancia abovedada donde, a un lado y a otro, arden enormes piras cuyas llamas se entrecruzan en el centro (de la base de la columna vertebral).

 

 

Esta parte está cubierta por un enrejado incandescente. Los clavos apenas le permiten poner el pie en lugar seguro de quemaduras, y al recorrerlo no era sólo el peligro de padecer abrasado el que le amenaza, sino el morir asfixiado en aquel ambiente irrespirable.

 

 

Cerrando los ojos, el aspirante penetra en la ígnea habitación; pero ¡oh increíble encanto! Al tocar sus pies el enrejado fino, (cuando el pensamiento puro penetra sin temor en el fuego sagrado) las llamas desaparecen, las hogueras se apagan instantáneamente y el paso entre ellas se hace posible sin temor a afrontar una muerte espantosa.

Y no se crea que se trata con esto de un mero símil, sino de una realidad tangible. En las entrañas misteriosísimas de nuestro cuerpo, como en las de nuestro Planeta arde, según la física, un gran fuego, y duerme según la Metafísica un fuego aún más intenso, es el fuego del Cósmico pensamiento. Estos fuegos ocultos a la mirada del profano, que vive fuera de su Templo, son vistas y sentidas solamente por el Iniciado.

 

 

El dominio de los tres cuerpos es necesarísimo para la última prueba que equivalía al coronamiento de toda la iniciación. Significaba la completa dejación de todo lo vulgar, lo terrenal, para alcanzar la suprema luz; la que sólo brilla ante los ojos cerrados por la muerte física.

 

Esta última prueba consistía en colocar al discípulo dentro de un sarcófago. Echado dentro de él, tenía que pasar inmóvil toda una noche entregado a profunda meditación y a especiales rezos. En estas condiciones, realizaba la proyección de cuerpo ASTRAL.

Según los métodos que le habían enseñado, y su cuerpo invisible, arrastrado por las corrientes de los planos superiores, ascendía a las alturas donde le era dicha la última palabra, donde conocía el último secreto de la absoluta verdad.

Al lucir el nuevo día levanta de la base del sarcófago un hombre distinto: un Adepto perteneciente a la suprema jerarquía de la INICIACION. Sus poderes eran indescriptibles, y sus obligaciones y responsabilidades eran espantosas. Sólo un maestro de la Secreta Sabiduría podía ser capaz de afrontarlas.

 

La entrada en el mundo astral, necesita el dominio de los tres cuerpos arriba indicados, el aspirante debe ser puro en cuerpo físico, en cuerpo de deseos y en cuerpo de pensamientos o en otro término, en pensamientos, deseos y obras.

 

La verdad es interna y para llegar hasta ella debemos entrar en nuestro mundo interno y hacer de nuestro cuerpo físico un sarcófago. Por medio de la profunda meditación y la oración mental, el espíritu penetra en las corrientes divinas, asciende hasta el Padre quien ?al vencedor le dará maná escondido; y le dará una piedrecilla blanca y en la piedrecilla un nombre nuevo escrito, que no sabe ninguno sino aquel que lo recibe?.

 

Resultado de imagen de semilla de la vida en la piramide en egipto

 

 

La muerte y la resurrección.

 

En los santuarios se desarrollaba un ritual sumamente complejo, casi siempre consagrado a un mito central:

la leyenda de Osiris, cuya muerte y resurrección simbolizaban el ritmo de las estaciones. Osiris, el dios-hombre, y su hermana- esposa, Isis, eran las dos divinidades más populares del antiguo Egipto, y su culto, particularmente el de Isis, había de difundirse más tarde en toda la cuenca del Mediterráneo. Alrededor del mito de Osiris, muerto y descuartizado por su hermano Seth, y luego resucitado gracias a los poderes mágicos de su mujer Isis, giraba la mayoría de los ritos de iniciación.

 

Osiris, el dios que muere y resucita, encarnaba a un tiempo: la vegetación, que se corrompe en la tierra y renace en primavera; el Sol, que parece desaparecer y reaparece a la mañana siguiente; el dios que ha conquistado la inmortalidad y, como tal, juzga a los hombres después de muertos.

 

 

En él había de tomar ejemplo el iniciado: después de la muerte, el hombre podía «devenir otro Osiris», adquirir, como ese dios, existencia eterna; pero el iniciado podía, en esta vida, deificarse, morir simbólicamente, para renacer a una existencia divina.

Morir para renacer, tal era la lección que enseñaba el mito de Osiris, La leyenda se ponía en acción en los santuarios, en el curso de ceremonias secretas, durante las cuales los miembros de la jerarquía sacerdotal eran actores en una serie de espectáculos simbólicos, destinados a dar al iniciado la sensación de que moría y luego renacía a una existencia inefable.

 

 

Monografias.com

Keop

 

 

http://www.egiptomania.com/piramides/jufu/default.htm

 

Kefren

 

 

 

 

 

Micerinos

 

Otras piramides:

 

Meidun

 

 

 

La Roja

              

Templo de Abydos

 

 

 

Templo de Elefantina- Philae

 

 

 

Tumbas de Aswan

 

 

 

 

 

Doy las gracias al Universo, por  seleccionarme la mejor información y enviarmela, para sí poderla compartir para que Todo el Mundo pueda aprovecharla.

Así que gracias Universo por traermela. Thank you bring me more, more

 

BIBLIOGRAFIA

 

*Las fotos de las iniciaciones son imágenes compartidas por Ricardo G. Bru

 

http://fraternidad.info/sendero-de-iniciacion.html

Dendera por David Roberts
(http://www.museum-tours.com/museum/roberts/roberts0.htm)

Egipto, un camino iniciático hacia uno mismo y nuestros orígenes

https://www.samaelaunweor.org/los-misterios-mayores/el-elixir-de-larga-vida

http://www.gnosis.ws/Iniciacion/Iniciacion.htm#top

Portal Masónico del Guajiro

https://www.monografias.com/trabajos87/la-ininiciacion/la-ininiciacion.shtml

 

El libro de los Magos

 

 

La Iniciación en Egipto (I)

La Iniciación en Egipto (II)

Una Iniciación Egipcia

http://www.gnosishoy.com/ensenanzas/iniciacion.html