PELÍCULAS DE DIBUJOS ANIMADOS-ANIME

Es importante empezar ya desde la infancia a nuestros hijos e hijas, enseñandoles Valores y la Educación que queremos dar, empatizando con ellos/as y si algo hacen mal, explicarles la razón, porque ellos/as entienden Todo.

 

Por eso es importante que cuando vean películas-series que les da miedo, enseñarles que el miedo sólo está en nosotros y que para vencerlo debemos ser ese principe o princesa-mago o maga  que con su espada o barita vence a esos demonios a esa negatividad, su dolor, enfados, egoismo….

De esa manera el niño/a crecerá con Seguridad, se sentirá amado, querido y alcanzará esos propositos en la Vida a pesar de los obstáculos porque siempre llevará esa barita o espada en su corazón, en su fortaleza y Siempre llevara esa Magia del Amor, Confianza, Humildad, Respeto por todos los Seres Humanos.

 

Por eso como familia, debemos elegir bien que material enseñar, y si los libros-películas fueran «machistas» a ese niño/a no prohibirle verlo, explicarle el POR QUE, y cambiar el esquema de los protagonistas, no como el femenino o masculinos, sino como valores que tenemos Todos los Seres Humanos.

 

Aquí he elegido videos de autores que me gustan y han simbolizado una infancia y adolescencia muy especial para mí. Siempre me ha gustado ponerme en el lugar de los demás, pero nadie somos perfectos y tenemos nuestros fallos. Por eso debemos obrar y actuar de la mejor manera, como a nosotros nos gustaría que nos trataran, poniendonos en su situación. 

 

Muchas gracias y espero que estos cuentos os sirvan.

Viryam

 

*HAYAO MIYAZAKI:

Sus mensajes son: Igualdad de Género, crecimiento personal, la crítica al egoísmo, la crítica a la guerra y la autonomía de los jóvenes. Aquí dejo una biografia sobre este maravilloso artista.

 

EL VIAJE DE CHIHIRO:

valor del trabajo como integrador social, ayudando a los/as demás, sirviendo a la comunidad uno se descubre  a sí mismo y descubre su potencial.

Chihiro, encontrará su verdadero yo, su nombre, gracias al trabajo que le ha llevado a desposeerse de sus aspiraciones materiales. Será entonces que ayudará a hacer lo mismo a los demás. Será su figura esperanzadora e incorruptible que ayudará a su contraparte, el Sin Rostro, que representa el ser en que se habría convertido Chihiro si no hubiera sido por este viaje. El Sin Rostro sería, pues, símbolo del egoísmo, de la destrucción y el materialismo.

Esta dualidad la vemos también en el personaje de la matriarca, Yubaba, y su hermana gemela, Zeniba. La primera se muestra tiránica y esclava a los caprichos de su hijo, mientras que la segunda valora el esfuerzo, el sacrificio: representa lo justo.

 

https://sites.google.com/site/studioghibliticeao/pel-licules-1/el-viaje-de-chihiro

 

 

LA PRINCESA MONONOKE

Con una base budista-sintoísta, nos explica que muchas veces la verdad no es una sola, ni que el mal es castigado y el bien triunfa. 

Tiene un mensaje naturalista, de conservación del medio ambiente y del pasado ante la codicia y el anhelo de los humanos adultos, que ya defendía en Nausicaä en el Valle del Viento

 

 

https://sites.google.com/site/studioghibliticeao/pel-licules-1/la-princesa-mononoke

 

EL CASTILLO AMBULANTE

Trata sobre la autonomía de los jovenes.

 La protagonista sufre un cambio que va ligado a su visión de sí misma. Desde un primer momento podemos apreciar que su autoestima no es muy elevada. Sin embargo, a lo largo del film podemos ver que su maldición se debilita en los momentos en los que más decidida se siente, en los que más se acepta. No se trata realmente de que la maldición se suavice sino de que, gracias al aumento de su estima personal, se olvida de su edad, hasta que finalmente la olvida por completo.

A pesar de ser egoísta nunca es tarde para cambiar. Ambos hechiceros, por una razón o por otra, acaban abandonando su egocentrismo en pos de un bien mayor. 

 

https://sites.google.com/site/studioghibliticeao/pel-licules-1/el-castillo-ambulante

EL VIENTO SE LEVANTA

Narra la vida de Jiro Horisoki ,famoso diseñador de aviones en la Segunda Guerra Mundial. La ultima película de Hayao Miyazaki

 

 

LOS NIÑOS QUE BUSCAN VOCES PERDIDAS

 

NICKY LA APRENDIZ DE BRUJA

 Nicky tiene que afrontar la vida sola, sin la ayuda o asistencia de sus padres. Esto requerirá que aprenda a valerse por sí misma y a entender el mundo que le rodea.

La protagonista madurará y aprenderá a enfrentarse al mundo de los adultos, preocupándose por asuntos serios como puede ser su negocio, mientras otras chicas de su edad se interesan en vestidos o en los jóvenes de la ciudad. 

Su mensaje es dar independencia y no sobreproteger a los hijos/as. Esta independencia le permitirá afrontar los problemas de la vida adulta en el futuro y no verse indefensa ante estos. 

https://sites.google.com/site/studioghibliticeao/pel-licules-1/nicky-la-aprendiz-de-bruja

MI VECINO TOTORO (infantil)

Totoro representa la abertura de la mente infantil, que en este caso facilita a las niñas la aceptación y comprensión del fantástico mundo que se les presenta, y su inconsciencia hacia el peligro. Asimismo, también representa la inocencia, la bondad y la curiosidad infantiles, como una realidad más fantástica y positiva.

 

 

PONYO (infantil)

La convivencia pacífica con los animales. Un símbolo de esta convivencia es Sosuke, ya que no sólo acepta a Ponyo cuando es humana, sino también cuando es un pez. Es decir, acepta todas sus formas como iguales, no cree que su forma humana sea mejor que su forma animal. Vemos a los animales al mismo nivel que los humanos.

Ambos protagonistas experimentan un viaje en el que se deben valer por sí mismos; Ponyo cuando intenta volver con Sosuke, y este cuando parte en busca de su madre tras la inundación.

 

https://sites.google.com/site/studioghibliticeao/pel-licules-1/ponyo-en-el-acantilado

 

MARY Y LA FLOR DE LA BRUJA

Su creador es Hiromasa Yonebayashi, del estudio Ponoc, discipulo sucesor de Hayao Miyazaki, del que adquirio ese pensamiento lleno de valores y actitudes que tiene todo Ser Humano, y muchos perdemos, como ese niño/a interior. También  trabajo en el estudio Ghibi «El viaje de Chihiro»

Esta película, es la adaptación de la novela The Little Broomstick (1973) de Mary Stewart, un cuento clásico de la literatura juvenil británica.

«Se dice que la cradora  J.Rowling de»Harry Potter» se fijo en esa novela para crear sus libros.

Cuenta cómo la joven Mary Smith se embarca en una aventura inolvidable. Durante las vacaciones de verano, la joven Mary Smith es dejada por sus padres a cargo de su tía abuela Charlotte, una solterona que vive en el campo con su ama de llaves. Aburrida y frustrada, Mary comenzará a investigar los alrededores de la mansión de la anciana para matar el tiempo y tratando de divertirse.

En una de sus excursiones, Mary dará con una planta extraña y de la que los vecinos solo han oído rumores, la flor conocida como Vuelo Nocturno o Flor de la Bruja.

Esta rara variedad es casi una leyenda, ya que solo florece cada siete años y, según la tradición, es una flor muy codiciada por brujas y magos, debido a sus poderes mágicos. Cuando unos sucesos extraños comiencen a ocurrir en la pequeña localidad, Mary se dispondrá a vivir un verano muy fuera de lo común, donde la magia se hace Realidad

https://peliculacompleta.pro/animacion/396-mary-y-la-flor-de-la-bruja.html

LA ISLA DE LOS RECUERDOS Y EL ESPEJO MÁGICO

 

 

 

 

 

 

 

*CUANDO LOS DESEOS SE HACEN REALIDAD

 

 

 

 

*KIMI NO NA WA- TU NOMRE -PELICULA

 

 

*CASCANUECES

 

 

 

 

 

*PELICULAS-CUENTOS DE DAISAKU IKEDA Y DE VALORES

LA FLOR DE FENIX

 

LA PRINCESA Y LA LUNA

EL PRINCIPE Y LA SIRENA DE CORAL

EL PRINCIPE DEL PAIS DE LAS NIEVES

 

 

EL PRINCIPE FELIZ

LA PRINCESA DEL REINO DEL DESIERTO

 

 

LA MONTAÑA DE ARCO IRIS

 

EL REINO DE LA LUZ DE LOS HIMALAYAS

KANTA Y EL VENADO

 

EL CEREZO

LOS TESOROS DEL DESIERTO

 

EL PRINCIPE Y EL CABALLO BLANCO

 

ALADINO

SOLDADITO DE PLOMO

 

LA PEQUEÑA VENDEDORA DE CERILLAS

 

 

EL FANTASMA DE CANTARVILLE

 

LA BRUJA DEL BOSQUE

 

EL HADA DE LA LLAVE DE AGUA

 

LA ONDINA DEL LAGO

 

CAPERUCITA ROJA

 

HANSEL Y GRETEL

*PELICULAS DE DISNEY, LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA Y TRANSMITIR ESOS MENSAJES.

 

Como integradora Social, y habiendo estudiado los cuentos, he de decir no debemos prohibir a nadie ver estas películas sólo porque se considere machismo. ¡Por qué no nos adaptamos, y vemos a cada personaje ya sea masculino o femenino, como valores que tiene cada Ser Humano, ya sea humildad, egoismo…! De esa manera, podremos ayudar a nuestros hijos/as y que ellos puedan decidir su camino.

 

Resultado de imagen de valores del ser humano

 

 

Por ello es importante escuchar nuestro hijo/a, y explicarle las cosas, y no imponerle normas, dejarle improvisar, sólo debemos guiarle, enseñarle educación emocional, a pedir,   y darle nuestro Corazón, para animarle/a a seguir hacia adelante para que se convierta en ese Mago/a , para que haga sus Sueños y Deseos se hagan REALIDAD. Y este video representa esto que digo:

 

 

PERSONAJES QUE APARECEN

 

*Bruja/o: Independencia, no depender de nadie, ser autenticos, tener tu personalidad Pero para no ser juzgados, o quemados, hay que pensar bien lo que se dice y hace. Siempre la figura de bruja la han juzgado, y ha sido mal vista por la Sociedad, cuando ser bruja/o o mago/a era ayudar a los/as demás.

Pero es nuestra actitud la que determina en que seamos buenos o malos, dependiendo como actuemos en esas situaciones.

 

 

*Princesa o principe( dependiendo en cada concepto o cuento), representa esa persona que debido a sus miedos, ha acabado haciendo lo que los demás le decían como una sirvienta/e donde la culpabilidad esta presente en sus vidas,y ha creado una fuerte dependencia de las cosas.

 

*Mago, genio, hada Madrina:  Esa parte creativa que tenemos dentro de nosotros y ocultamos por miedo, ya que sólo es fantasia, o eso nos han hecho creer, pero la Magia habita en nosotros, somos dueños de nuestra vida y destino, sólo debemos Creer, cambiar nuestra Vida, visualizar esos proyectos, esas metas, y hacer magia con esa barita llamada Corazón, y así Todos Nuestros Sueños y Deseos, se hacen REALIDAD.

Algo de agradecer que los tiempos mejoran, y ya no la princesa no se ve como el valor de autodependencia, sino como de libertad, y son los nuevos tiempos. Pero esos valores son para niños y niñas de todas las edades, porque hasta los padres y las madres, nunca dejamos de ser niños, porque si perdemos esa magia, habremos perdido esa felicidad y de disfrutar de la Vida.

 

Desde pequeña me he puesto en el lugar de los demás o eso intentaba, y me decía, no hagas a otros lo que ati no te gusta que te hagan, trata a los demás como a ti te gustaría que te trataran, si a ti te han hecho eso que no te ha gustado, no se lo hagas a los demás. Y Siempre he seguido en ese criterio, y no lo voy a cambiar.

 

 

 

TARZAN

 

 

FANTASIA 2000

 

 

PULGARCITA (HADAS):

Basado en el cuento de Hans Christian Andersen, un hada que no tiene alas, pero con su valentía, corage y esfuerzo consigue tenerlas, enfrentandose a los obstaculos que le marcan el camino

 

LA PRINCESA CISNE

 

 

ANASTASIA

 

POCAHONTAS

Lo que me gusta de esta película es que trata sobre la Igualdad, no ser racista, Todos somos Uno, da igual como vistamos o tengamos costumbres diferentes, nos une el poder del Amor, Amor al projimo y a nosotros mismos, cuidando y amando a esta Amada Tierra, agradeciendo todo lo que forma parte de la vida. Y cada personaje representa un diferente valor que tiene el ser humano.

 

MULAN:

Esta película me gusta la personalidad que tiene Mulan, de corage, fuerza y valentía, de que supera cualquier obstaculo y demuestra a los demás que vale, para mi es el camino que todo el Mundo seguimos, el de empezar a ser alumnos, aprendices, maestros, para luego enseñar. Y siempre bajo la mirada del Amor y la Compasión, valores que no se deben perder.

 

HERCULES

 

Actitud heroica, de que todos llevamos a ese héroe dentro de nosotros/as sólo debemos creer en nosotros, y perdonar a aquellas almas que no esten en su proceso en seguirnos, y conseguiremos Todo lo que nos propongamos, es importante tener una actitud positiva en la vida y seguir hacia adelante, y no rendirnos.

 

EL PRINCIPE DE EGIPTO

 

 

JOROBADO DE NOTRE DAM

PINOCHO

http://https://www.youtube.com/watch?v=4L5nlFebwvk

 

CENICIENTA

 

SIRENITA

 

BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS

 

EL AUTOBUS MÁGICO (SERIE-LIBROS)

 

https://www.youtube.com/watch?v=mTK-kY6zW7A

 

La Magia está en nuestros Corazones..