Liberar el Desapego

https://www.google.es/search?q=liberar+el+desapegp&tbm=isch&tbs=rimg:Cez6Ry2pNzEHIji8w_1-nfgvZGQZoBXftiAFT7DtYeU7FMK--JfrFfrzLoU_1dEtBpEKAjRDn2qnpeStXk1WhSsc_1EoCoSCbzD_16d-C9kZEVXZBL1sqj81KhIJBmgFd-2IAVMRpRsuQ92hmZ8qEgnsO1h5TsUwrxFOrIZuNCh3kyoSCb4l-sV-vMuhEbMG-y-D9Z7iKhIJT90S0GkQoCMRzuCB7OQK2z0qEglEOfaqel5K1REUG9kofmzEdioSCeTVaFKxz8SgEYEcV0mabRts&tbo=u&sa=X&ved=2ahUKEwiOh6PX0YveAhUGThoKHR_rCpcQ9C96BAgBEBs&biw=1366&bih=577&dpr=1#imgrc=5NVoUrHPxKD46M:

UN MIEMBRO DE LA FAMILIA TÓXICO PUEDE HACER MÁS DAÑO QUE UN AMIGO/A

 

Todo proceso es un aprendizaje, pero cuando despertamos en un ambiente que no es el adecuado, sólo nos queda coser nuestras alas, unir cada parte de nuestro Ser y expandir esas alas y volar, confiar en nuestra intuición y dejarnos llevar por los mensajes de la Vida y del Universo, hasta que encontremos nuestro nuevo hogar o lugar para vivir.

 

Nuestra sociedad nos ha condicionado a creer que la familia debe ser el vínculo espiritual que nadie debería romper.

 

Sin embargo, esto no siempre es cierto. Puede que algunas veces sea necesario por tu estabilidad mental y emocional mantener distancia de algunos miembros de la familia en particular, incluso si eso implica separarse de ellos por un tiempo indefinido. Un miembro de la familia tóxico puede hacer más daño que un amigo o un conocido.

 

 

NO TENGAS MIEDO DE CORTAR RELACIONES CON FAMILIARES

 

Cualquier relación tóxica puede drenarte emocionalmente, pero tener una relación así con alguien de tu familia puede impactar demasiado tu salud mental, y a la vez física creando dependencias dañinas y muy perjudiciales para nuestro cuerpo.

 

 

Hay muchas dependencias-apegos…

 Pero todas ellas, lo que nos hacen es autolesionarnos . Por ejemplo abusar en la comida (bulimia «+» , anorexia «-» ), hacernos heridas, beber alcohol, fumar tabaco»drogas«…Esa exageración en todas las cosas nos desequilibra por dentro de nuestro Ser, y nos ayuda a evadirnos de nuestros problemas, y ser libres, tranquilidad, encontrarnos a gusto, buscar esa felicidad, ser felices…

 

 

Es lo que queremos ver, pero no nos damos cuenta que estamos cayendo en otra trampa, y que por mucho que intentemos callar a nuestro niño/a interior de esa manera sólo haremos que ese agujero sea cada vez más grande hasta que sólo tengamos dos opciones:

 

-Rendirnos ante la vida  y  permitir que la muerte aparezca ante nosotros

Salir hacia adelante, viendo nuestra Realidad y que queremos cambiarla, por ello aceptamos hacer ese cambio en nuestra vida, y tomamos esa Responsabilidad, nuestra Voluntad.  Nunca es tarde para cambiar, sólo debemos de querer, creer, confiar que Todo va a salir Bien.

 

Comparto estos videos que nos pueden ayudar a recuperarnos y a conectar con nosotros mismos. Cada persona tiene su llave sólo debe saber utilizarla.

 

Dejar de fumar

 

 

 

Dejar adicción de la comida

 

Meditación para liberarte del apego

Meditación para combatir complejo de inferioridad, inseguridad, miedo…

*Armario con cajones: Deseos, guardar cosas para la memoria

 

*Butaca de cuero rojo:  Reflexión, autohipnosis-meditación

 

*Caja: Recursos para cumplir esos objetivos (Dinero)

 

*Espejo dorado: Nos vemos a nosotros mismos lo que deseamos cambiar, averiguar, saber (Nuestra Realidad)

 

 

Música que ayuda a quitar adicciones:

https://www.youtube.com/watch?v=ik3y0Z5W-1g&t=201s

 

 

 

Hay ciertas técnicas para que las personas puedan hacer más tolerables estas relaciones —estos métodos incluyen generalmente alejarte en cierta medida de la persona tóxica. Sin embargo, en muchos casos, la mejor solución es quitar completamente de tu vida a ese individuo tóxico.”

 

La imagen puede contener: texto

FAMILIAS TÓXICAS

Ahora, puede ser posible quitar de tu vida amores tóxicos, amigos, conocidos o colegas con mucho drama y muchas secuelas, ¿pero qué pasa si tienes una relación abusiva con tu familia inmediata?

 

 

“No es fácil y es sumamente complicado a nivel emocional cuando se trata de relaciones familiares cercanas, tales como los padres, hermanos—pero cuando la situación está deteriorada hasta el punto de ser imposible llevar una vida feliz y libre, tomar esta decisión es lo mejor,” dice Asturrizaga.

 

Por otro lado, antes de que empieces a eliminar a la gente de tu vida, es también muy importante comprender las señales de una persona negativa.

 

Si algún miembro de tu familia muestra las siguientes señales, puedes estar seguro de que son una amenaza para tu salud mental:

 

 

1- Te hacen víctima de sus inseguridades.

En vez de apreciar tus logros, señalaran lo que no has hecho.

 

 

2-Te recordaran constantemente que la vida es injusta y no hay razón para ser feliz

Porque ellos lo sienten personalmente así, y te desmotivaran para que no salgas de su protección, y que solo vas a ser feliz estando con ellos…

 

 

 

3-Siempre te juzgarán. Hay una delgada línea entre retroalimentación constructiva y el juicio basado en la opinión.

Tú sabrás cuando sus críticas te ayudan o sólo son para hacerte sentirte mal.

 

 

4-Abusan de tu energía.

Ellos absorberán toda tu energía positiva para darle sentido a sus vidas miserables, y cuando tú los necesites, desaparecerán.

 

 

 

5- No se puede confiar en ellos.

Si tu familiar conoce todas tus debilidades y fortalezas y las usa contra ti cuando discuten, te darás cuenta que no son personas en las que debes confiarles tus secretos o información personal.

 

 

 

6-Te echan la culpa de sus errores, y te manipularan haciéndote culpable de ello.

 Incluso inconscientemente recibirás sus maltratos psicológicos-mentales y físicos. Y si no reaccionas o te das cuenta de lo que pasa a tu alrededor acabaran absorbiendote tu energía y cerraran las puertas a tu Ser, impidiéndote ser quien debes ser, llegando a ser sus copias de sus vidas pasadas y futuras.

La imagen puede contener: texto

 

 

 

¿Tienes algún familiar que depende emocionalmente de ti y te ha convertido en el pilar de su vida?

Hay muchas probabilidades de que estén absorbiendo tu energía y continuamente te reclamarán por no estar ahí para ellos, incluso cuando sepan que tú tienes tu propia vida.

 

Su comportamiento hacia ti cambia de acuerdo a la gente que está presente.

 

 

 

Un día, ellos te tratarán muy bien y pretenderán que les importas, pero otros días son insensibles hacia ti y te insultarán. Te dirán las cosas buenas en persona, pero usualmente, enfrente de alguien más, serán sarcásticos o crueles.

 

Por ello debes:

1-Determinar el nivel de sacrificio que debes hacer para proteger tus emociones y proteger a las personas que quieres también.

2-Algunas veces, tienes que lastimar a uno para ayudar a otro.

Este dolor causado nunca pretende ser malicioso, sino siempre hecho con amor y respeto. El comportamiento siempre es una elección personal.”

 

 

 

NO SE SENTIRÁ BIEN ELIMINAR A UN FAMILIAR DE TU VIDA

Hay muchas emociones y lazos, y por supuesto, sacudirá la base de tu vida.

Pero si no lo haces, tendrás que pagar el precio de mantener esa base intacta; y ese precio es tu estabilidad mental.

No puedes hacer feliz a nadie si tu propia felicidad está en riesgo.

Y algunas veces incluso cuando tratas a convencer a tu familiar de que lo que hace está dañando el ecosistema, no pondrá atención a lo que dices, culpará a la sociedad o a ti o lo tomará personal y no hará ningún cambio. Pero eso está bien porque tienes que seguir intentando.

 

Pueden hacerse las víctimas lo cual puede confundirte y en los peores casos, hacerte sentir terrible contigo mismo. Y de esta manera, el círculo interminable de comportamiento abusivo seguirá. Es un patrón, y se repetirá, así que debes ser muy cuidadoso y evaluar la situación desde la lógica sobre qué es lo mejor para ti.

 

Una relación significa mucho esfuerzo y la relación con tu familia debe ser sagrada. Por eso atamos muchas esperanzas en ella. Y cuando nuestros familiares no nos valoran, nos lastiman, perdemos la cordura.

 

 

Es esencial mantener el balance y algo de espacio personal, incluso con tus padres y hermanos y cada uno debe respetar eso.

 

 

 

 

 

 

Pero si nada funciona, entonces eliminarlos de tu vida es un paso necesario que debes tomar. Las familias deben estar ahí para apoyarte, animarte y estar ahí para ti cuando lo necesites.

 

Así como cualquier grupo que te rodee.

 

La imagen puede contener: texto

 

Te puede ayudar hacer sencillas visualizaciones. Imagínate a ti mismo tal y como te gustaría estar, libre, relajado, con el alma tranquila y receptivo a todo aquello que el mañana tiene guardado para ti: la felicidad que mereces. Por ello, vuela.

 

Comparto un video de una de mis cantantes favoritas: Priscilla Hernandez, que es la música que más transmite a mi Ser

 

 

Bibliografia:

Cuando sientas que ese ya no es tu sitio…vuela

Omraam Mikhaël  Aïvanhov

http://nuevoeslabon.blogspot.com/2013/05/libros-pdf-gratuitos-maestro-aivanhov.html

 

Padres tóxicos. Te contamos cómo son y por qué hacen daño