Videojuegos

Una parte esencial de la infancia y adolescencia son el entretenimiento, pero siempre es mejor acompañado por una buena amistad que en soledad.

Está bien entretenerse, pero controlando el tiempo y que no se vuelva una adicción,o una manera de refugiarse. Y el salir está bien, pero hay veces que no podemos prohibir o controlar demasiado a nuestros hijos/as, debemos darles esa libertad de experimentar, pero preocupandonos por su salud, sin sobreprotegerles porque entoncés no les daríamos esa oportunidad de crecer y valerse por sí mismos y acabarían sientiendo encerrados en una jaula con agua, comida…pero no siendo felices.

Si vemos a nuestros hijos/as que dedican demasiadas horas al entrentemiento, hablar con él o ella, porque puede ser que lo este pasando mal y así sea  su manera de refugiarse de los problemas en la mayoría de los casos, mediante la adicción de videojuegos, comidas…

Por eso es importante  fijarnos en los pequeños detalles, lo que dibujan, como pintan, el color, su libro o videojuego favorito, como andan,actúan, sus gustos.. y podremos analizar y sacar conclusiones de nuestros hijos/as sólo observándoles, y en caso de aún no poderlo comprender acudir a un profesional para que les ayude.

Una de las maneras más eficaces de solucionar problemas es apuntar a nuestros hijos/as a actividades extraescolares donde expulsen su dolor, rabia.. mediante baile, boxeo, futbol, ballet, correr, cantar… así de esa manera las emociones no serán retenidas y nose convertirán en un futuro en problemas que afecten a la Seguridad y Autoestima de nuestro hijo/a

 

Como todas las personas en nuestra infancia existieron los videojuegos, yo recuerdo la primera videoconsola SEGA, donde jugaba al Sonic, y al Rey León, Streer Figther, después ya tuve la Game Cube con el Mario Bross , la  Play station y el Ordenador.

Aquí he querido mostrar algunos de mis juegos favoritos que significaron mi adolescencia y juventud,  pero vuelvo a decir, hay que tener cuidado , cronometrarle el tiempo o su tiempo, para que nose vuelva una adicción.

 

ASSASSINS CREED ORIGINS

 

 

 

 

FINAL FANTASY

ver https://gaming.youtube.com/watch?v=9xI_vPFWf3g

 

 

 

 

KINGDOM HEART

ver https://gaming.youtube.com/watch?v=5ns43H-GdXM

 

 

NI NO KUNI

 

 

 

SUPPER MARIO SUNSHINE

 

 

 

 

PETS SOCIETY

 

 

ROLLER COASTER

 

 

 

THEME PARK WORD

 

ver egipcio https://gaming.youtube.com/watch?v=o72pOYcFmt4

 

 

SIMS

 

 

SIM  CITY  3000

 

 

DIGIMON

 

 

 

AGE OF EMPIRE : ESte juego me encantaba jugar, pero lo que me gustaba no era la batalla, sino el construir, curar-sanar a los soldados, proteger los lugares… como sacerdotes o magos, «la magia del juego»

 

 

 

MONKEY ISLAND

 

 

 

 

Sonic (sega)