PLANTAS

La Planta es otro Ser Vivo de este planeta, que debe ser tratado con Amor y respeto porque también siente y escucha, dependiendo el ambiente que se encuentre puede estar llena de color, vida, o estar seca y morirse al estar en un ambiente negativo.

Las plantas sienten dolor igual que los animales y este vídeo lo demuestra

 

Las plantas: árboles, flores.. siempre han formado parte de mi vida y han alegrado mi existencia.. y conmigo jamás se han muerto, al contrario siempre me han escuchado y acompañado, y sienten cuando son apreciadas o rechazadas.

Y cada vez hay más estudios que aceptan esta teoría, como este video de un girasol, que mediante sus ondas, podemos saber que clase de música es la que emite, sabes si esta alegre o triste, a traves de sus vibraciones ya sean de música, cromoterapia o energía. Sólo debemos estar atentos a nuestro alrededor, y las plantas tienen esa parte de magia que las llena de encanto y de Amor, por la que los elementales-guardianes, siempre están protegiéndolas

 

Una mujer graba el “sonido” que emite una linda planta de girasol

 

 

 

 

 

Otra página muy interesante, un blog que recomiendo ver a todas aquellas personas que aman a la naturaleza y desean cultivar sus propias plantas. Pero siempre poniendo la intención, y clasificando lo que es para comer, apreciar, lo que cortas para hacer licores, cremas sanadoras…

http://www.lahuertinadetoni.es/calendario-de-siembra/

 

 

Y es que una de las cosas que aprendí observando a la naturaleza, es que debes respetarla, y si quieres que esta lo haga ya sean con tus alimentos, hortalizas.. deja y reserva unas pocas plantas para ella, de esa manera esas serán para los animales, y el resto serán para tí.

En el chamanismo el respeto es importante, por eso el trabajo del campo, tierra, honrar a los ancestros y hacer un ritual con cada alimento que se coge, en honor a la Naturaleza Tierra.

En mi opinión, da igual que sean plantas o animales, porque para que nos den sus bendiciones, debemos criarlos y cuidarlos con nuestro cariño y amor. Sólo debemos clasificar su uso, es decir, si es de: compañía o para comer.

Y siempre respetando a la Amada Naturaleza, a nuestra Amada Gaia y honrandola, agradeciendo todo lo que nos dá, para que podamos volver a ella y disfrutar de sus regalos.

Siempre respetando las decisiones, opiniones, gustos de cada persona, porque cada uno/a tiene su camino de evolución, bajo una mirada desde nuestro corazón.

Asho