Cap1
Había una vez una niña llamada Lucí que no era como las otras personas era una chica especial.
Era toda pálida el pelo castaño y rizado, sus ojos marrones. No iba con nadie, solo con sus padres que estaban asombrados de cómo era ella, tampoco tenía ninguna amiga en el colegio.
Ella quería ser como los demás que eran normales pero cuando intentaba meterse en algún grupito de niñas del cole se apartaban y la dejaban sola.
Cap2
Un día salió a pasear por el rio del acantilado y de repente vio una lucecita y se dirigió hacia ella sin miedo .Al llegar a la luz vio que era un ángel .Y le dijo:
-“Si tú quieres ser como los demás tu corazón tendrás que escuchar.”
Ella no lo entendió y se quedo dos días, casi tres pensándolo bien que podía ser lo que le había dicho pero no lo logro y pensó volver a verlo de nuevo.
Cuando llego vio otra vez la luz y se fue para la luz, el ángel antes de que ella hablara le dijo:
-Ya sé porque has venido porque no entendiste lo que te dije.
Si-dijo ella.
Quiere decir que no puedes vencerte tienes que seguir tu caminoooooo y de repente se fue.
Cap3
Lucí se lo quiso decir a sus padres que quería ser una chica normal sus padres le dijeron que tenga suerte y que sabían que lo podía conseguir.
A la mañana siguiente Lucí tenía fuerzas para un nuevo día de colegio y conseguir hacer una nueva amiga antes de ir al colegio se vistió de manera diferente casi que parecía otra.
Cap4
Cuando llego al colegio vio a una niña que no parecía del colegio era nueva.
Y quiso hacerse amiga y le dijo: Hola me llamo Lucí y ¿tu cómo te llamas? Me llamo Ali –dijo.
Si quieres puedo enseñarte el colegio-dijo Lucí. Vale.
Al final se hicieron muy amigas y Lucí ya fue feliz.
Al acabar el colegio dijo a sus padres que ya tenía una amiga sus padres se alegraron mucho.
Por la noche soñó un sueño que era el arcángel san Rafael que le decía que su sueño ya era hecho realidad pero no gracias a mi sino gracias a tu corazón el que te ha guiado.
Lucí ya no se sentía sola en el mundo.
FIN ANA LÓPEZ
10 AÑOS
Es un gran placer presentar el relato de Ana López una querida niña de 10 años que nos ha enviado el relato presentado a continuación y que ha sido escrito por ella misma.
Resulta tremendamente revelador y reconfortante descubrir la sabiduría, pureza e inteligencia de los niños, y posiblemente no nos queda más que reflexionar y preguntarnos sobre los actuales métodos de educación y evolución que hemos adoptado en nuestro planeta porque pudiera parece que a medida que vamos avanzando en la vida más ingenuidad, brillo y pureza perdemos.
Ana nos hace partícipes del sentir de una niña que queda al márgen del estamento de la sociedad y me atrevería a decir que prácticamente todos nos podemos ver reflejados en Lucí, su protagonista. Sin adelantar el final espero que pese a todas las dificultades que nos encontremos en el día a día seamos capaces de volver la mirada y buscar la luz…
https://hermandadblanca.org/relato-de-ana-lopez-la-nina-especial-y-el-arcangel-rafael/
1 Comment
1upgrades