ESPEJO- TU REFLEJO

HISTORIA DEL ESPEJO 

*COMO DECORACION

 

Se han encontrado espejos en todas las civilizaciones, en América, Asia, África y Europa. Para aquellos hombres además tenía una finalidad religiosa y mágica, y se utilizaba de muy diversas formas.

 

Los espejos como utensilios de tocador y objeto manual fueron muy usados en las civilizaciones egipcia, griega, etrusca y romana

 

 

El espejo de mano ya se conocía en Egipto en el año 4,000 a. C., estaba hecho de bronce (metal pulido), el reflejo de la imagen era dudosa, duraba poco y era muy caro por lo que lo usaba la clase rica, o con poder.

 

Durante la alta Edad Media, apenas se hizo uso del espejo, hasta que en el siglo XIII se inventó la fabricación de los de vidrio y de cristal de roca sobre lámina metálica (o con amalgama de plomo o estaño que son los espejos azogados), sin dejar por esto de construirse los de sólo metal hasta el siglo XVIII. El espejo fabricado en cristal de roca o vidrio nació en la isla italiana de Murano- Venecia en torno a 1350 por dos artesanos Dominico y Andrea, refleja la luz o imagen proyectada sobre ellos, es considerado un utensilio de tocador por sus virtudes reflectoras.

 

 

Más tarde se fabricaron con una superficie pulida de cristal, cubierta en su cara posterior por una capa de mercurio o por una plancha de aluminio, en la que se reflejan la luz y las imágenes de los objetos.

 

El espejo, como mueble de habitación, empieza con el siglo XVI, pues aunque durante los dos siglos anteriores se citan algunos ejemplares históricos apenas era conocido y su uso era poco corriente.

 

 

En dicho siglo XVI, se presenta con marco elegante y pie artístico y ocupa lugar distinguido en el salón como objeto movible y de dimensiones reducidas. Hacia fines del siglo XVII las fábricas venecianas logran construir espejos de gran tamaño y desde entonces sirven como objetos singularmente decorativos en los salones, en los que ocupan un lugar destacado.

 

 

Los espejos modernos consisten de una delgada capa de plata o aluminio depositado sobre una plancha de vidrio, el cual protege el metal y hace al espejo más duradero.

 

 

 

 

FORMA DEL ESPEJO

Los primeros espejos se elaboraban siempre con metal bruñido (oro, plata, bronce, latón, cobre, acero) a este proceso se le conoce como plateo o bien de vidrio laminado con plomo. Estos se conservan en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles. En algunos casos hechos de obsidiana, que es un vidrio natural de origen volcánico de color negro o verde muy oscuro.

 

 

Cuanto más pulido o menos poro tenga dicha superficie, más nítida es la imagen reflejada.

 

 

Los espejos actuales no distan mucho de los romanos y están formados, como los primeros, de metal. El cristal que vemos es una lámina que cumple la doble función de proteger contra la corrosión y soportar la fina película de metal, que normalmente es de plata.

 

 

 

 

 

ESPEJOS MÁGICOS

 

¿Qué son?

Símbolo de la imaginación o de la conciencia, ya que tiene la capacidad de reproducir los reflejos del mundo visible en su realidad formal. Scheler y otros filósofos lo han relacionado con el pensamiento, pues es en el vehículo mental donde se produce la autocontemplación y reflejo del Universo.

 

 

Aparece con frecuencia en leyendas y cuentos infantiles convertido en mágico, ya que es capaz de proyectar imágenes que ocurrieron en el pasado o que ocurrirán en el futuro, o simplemente ver en el presente lo que está sucediendo a mucha distancia.

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En la Edad Media se creía que eran causadas por Dios o por los malvados demonios que habían quedado atrapados por la magia (según la Iglesia había que atraparlo e interrogarlos mediante el espejo) pero modernamente se ha propuesto explicaciones naturales para las imágenes que afloran al pensamiento cuando se escudriña un espejo con fines adivinatorios: son los estímulos ópticos de la capacidad imaginativa los que provocan las visiones.

 

Según la ciencia Friedrich August Johannes Loeffler  dice que son símbolos mágicos de la memoria inconsciente (como los palacios de cristal). El cristal, como parte integrante de los espejos, se une a su simbolismo de autoluminosidad, de visión interior perfecta y de pureza.

 

 

 

En la Alquimia el cristal simboliza la perfección espiritual. Pero es la transparencia la que hace que el cristal exista y no se vea, a la vez que deja ver a su través, convirtiéndose en un intermediario entre el mundo visible y el invisible, y por tanto en una base simbólica de la sabiduría, la adivinación y todas las facultades y poderes misteriosos del hombre.

 

 

 

Según Raymond Moody, Profesor de Psicología de la Universidad de Carrolton (Georgia) está realizando de forma científica, el concentrarse en un espejo donde los sujetos ensayan regresiones a vidas pasadas y materializaciones de seres queridos muertos.

 

 

 

 

Su utilidad

 

*Arte de la Adivinación, ejercer la Divinidad.

 

Los dos signos de la divinidad humana, o de la humanidad divina son:

 

-Profecias: Ser profeta es ver por anticipado los efectos que existen en las causas, es leer en la luz astral

 

-Milagros: hacer milagros es obrar valiéndose del agente universal y someterle a nuestra voluntad.

 

La hidromancia (adivinación por el agua) y la visión en la uña del pulgar, bien igualada y ennegrecida, es una variante del espejo mágico; el agua o el color negro absorben los rayos visuales, produciéndose entonces un desvanecimiento, un vértigo que va seguido de lucidez en los sujetos que tienen para esto una aptitud natural, y que están convenientemente predispuestos.

 

 

***Siempre ha sido un medio de acceso para la magia y lo sobrenatural, y ya en la Antigüedad el arte de la adivinación por medio de espejos, conocido como cristalomanciacatoptomancia era practicado por magos y arúspices de muchas culturas.

 

 

 

 

*Portal mágico

Son como ventanas que dan al plano astral.  La misión de estos espejos frente al experimentador es, sencillamente, la de actuar como órganos de condensación de la luz astral, la cual es luego controlada por el operador. Como dice muy bien Papús, los experimentos mágicos, aún los más ínfimos, exigen una gran tensión de espíritu, una calma absoluta y, sobre todo, una persuasión profunda de las dificultades que presenta la empresa acometida.

 

Portales que comunican al más allá, o hacia otro mundo similar al nuestro pero donde nada es lo que parece (Mundo Astral) Muchos son los relatos de personas que afirman haber visto reflejados en ellos a seres que en realidad no estaban allí o a familiares que recién habían fallecido y se presentaban a modo de despedida

 

 

 

 

 

¡Cómo utilizarles!

 

Mediante una técnica que en hipnosis se denomina fijación por la mirada. Hace miles de años las primeras técnicas de fijación por la mirada comenzaron a practicarse en las superficies calmadas de lagos, ríos o cuencos de agua. Con el comienzo de la edad de bronce comenzó a trabajarse en metal pulido.

 

 

Para sus experimentos de videncia-clarividencia, el mago necesita de un instrumento imprescindible: el espejo mágico.

 

 

Es una herramienta a la que podemos acercarnos, pero debemos hacerlo con respeto, con amor y sin temor,miedo porque nos devuelve exactamente lo que le ponemos enfrente.

 

 

Tiene sus correspondencias con el elemento Agua, es femenino y está asociado directamente con la Diosa,  amor, belleza y compasión.

 

 

Los espejos usados para la magia, deben ser consagrados, magnetizarlos, limpiarlos con agua (ya que es su elemento) deben ser guardados siempre cubiertos en una bolsa o tela oscura en un sitio donde no se rayen ni se rompan, o téngalo sobre un altar para que lo pueda utilizar cuando lo necesite.

 

Recordando que dependiendo para que uses tu magia, está te perjudicara o ayudara. No hagas lo que a ti no te gustaría que te hicieran

 

 

 

 

En estos libros te explican como utilizar los espejos:

 

Libro “La magia sagrada de Abramelín el Mago escrita por Abraham el judío en 1458;  para obtener visiones en un espejo.

 

Libro:  clavicula de Salomon”  como construir espejos mágicos y utilizarlos bajo la intervención del ángel Azrael.

 

 

 

 

 

 

¡Su Magia- Mantras!

 

“ADAM – TE – DAGERAM – AMRTET – ALGAR – ALGAS – TINAH.

 

 

Origen:

Podría hallarse en un cuadro del pintor Rembrandt titulado “El doctor Fausto”.

En dicho cuadro aparece dibujado un estudioso realizando un procedimiento mágico, de pronto ve aparecer un círculo luminoso en la ventana de su laboratorio que sostiene con una mano, y con la otra señala, lo que parece ser un espejo.

Uno de sus atributos es el de hacernos ver en un espejo consagrado las respuestas de nuestros más sinceros anhelos y cuestionamientos. El ángel Azrael nunca aparecerá si somos indignos. Azrael es el regente de la práctica mágica del Espejo. Se debe consagrar el Espejo Mágico en nombre de los 7 devas de los Portales: Adam, Te, Dageram, Amrtet, Algar, Algas y Tinah.

Estos Portales se encuentran en los Espejos Mágicos, en las lagunas encantadas y en la niebla.

 

 

 

–  En el círculo interior se puede leer INRI

– En el círculo intermedio se puede leer ADAM TE DAGERAM

– En el círculo exterior se puede leer AMRTET ALGAR ALGASTNA

(Obsérvese que Samael copia erróneamente los vocablos supuestamente mágicos). El cuadro parece estar inspirado en la leyenda de Fausto, muy famosa en la época del artista. El relato narra la aparición a Fausto de un luminoso ángel que le quiere avisar de no pactar con el diablo.


El significado de esta estampa ha sido objeto de las más diversas interpretaciones desde el siglo XVII hasta la actualidad. Básicamente representa a un personaje, probablemente un estudioso por los objetos que le rodean: libros, documentos e instrumentos científicos, sorprendido ante la aparición de una forma luminosa delante de la ventana.

 

Lo cierto es que esta imagen parece la síntesis de dos representaciones iconográficas tradicionales: la de un santo sorprendido por una aparición divina y la del sabio en su estudio confrontado con una idea sobrenatural. 

 

 

a)De Vries, 1998 basada en la primera carta de san Pablo a los Corintios:

la estampa es una alegoría a la fe, que la sabiduría humana, personificada por el estudioso, es limitada y distorsionada, que sólo existe como el reflejo en un espejo de la sabiduría divina. Y que solamente a través de Jesús(cristo cósmico), representado por la palabra INRI, podremos alcanzar un cierto conocimiento.

 

b) Rembrandt plantea en esta estampa un juego de luces y sombras poco frecuente

consigue que la estancia dé una sensación de tridimensionalidad y que esté llena de atmósfera. La figura del sabio ha sido grabada de una manera magistral, utilizando las puntas para grabar al aguafuerte y la punta seca con una extraordinaria libertad y sabiduría

 

 

Esta enigmática aparición tiene por cabeza un brillante círculo de luz con una inscripción que, leída de dentro a fuera, dice: I / N / R / I // + ADAM + TE + DAGERAM // AMRTET + ALGAR + ALGASTNA ++; con la mano izquierda sostiene un objeto redondo, un espejo, que señala con la derecha.

        Esta estampa, como la de la Melancolía de Durero o El gigante de Goya, continuará apasionando e intrigando a los amantes del grabado E. S. P

 

 

 

Como Amuletos- talisman de protección: mandras

El famoso “cuadrado mágico”, ya que en la antigüedad, se lo identifica a un fuerte conjuro mágico de protección

 

 SATOR-AREPO-TENET-OPERA-ROTAS

Aparece  en numerosos edificios construidos por los Templarios y si bien,  aún no se ha logrado descifrar satisfactoriamente su utilización, los templarios lo emplearían en una forma de codificación de sus mensajes secretos entre su “Circulo Secreto mas profundo”, el Secretum Templi.

 

 

Es un amuleto o objeto de protección, en en el medio evo, protegía nuestro hogar, nuestra familia, rechazaba maleficios y  daños, El mítico Cuadrado de SATOR, fue considerado, no solo por los templarios, sino por culturas ancestrales, como una de las primeras defensas mágicas y en el caso de los “Pobres Caballeros de Cristo”, fue usado como un descodificador antiguo, transmisor de secretos lugares de encuentro de la milicia blanca.

“El Creador, autor de todas las cosas, mantiene con destreza sus propias obras”

 

El Creador gobierna los procesos cíclicos con un trabajo inverso…” (“SATOR – AREPO – TENET – OPERA – ROTAS”). Porque todo palíndromo se caracteriza por leerse igual desde arriba hacia abajo que a la inversa, o de izquierda a derecha y recíprocamente. Estamos ante la Magia del Circulo.

 

 

“El sembrador Arepo sostiene las ruedas con cuidado” o “El sembrador Arepo sostiene las ruedas con esfuerzo. ” 

  • SATOR es un sustantivo que significa ya sea sembrador / plantador o un originador / fundador o un progenitor divino.

  • AREPO es un hapax, por lo que su significado no está claro. Es muy probable que sea un nombre propio o inventado utilizado para el bien del palíndromo. También podría ser un truncamiento de la palabra latina arrepo , que es un verbo que significa “arrastrarse hacia”, y el historiador y escritor Carcopino ha presumido que se conecta a la palabra gaélica para “arar”. AREPO puede ser un nombre propio que, referido a SATOR, podría hacer referencia a la parábola del sembrador (Lc IX, 62).

  • TENET es un verbo, significa mantener / guardar, de comprender, de poseer, de tener dominio sobre, o para preservar.

  • OPERA significa trabajo, cuidado, ayuda, servicio, o un esfuerzo o dificultad,

  • ROTAS  es una rueda o en rotación.

 

 

Otros significados

“Suficiente poder para orar y para trabajar a diario”; pensar que ROTO significa rueda o rodar pero también significa disco solar o sol lo que se podría traducir por día.

Se han dado muy variadas interpretaciones de este cuadrado. La palabra Arepo no tiene significado alguno en latín y eso hace que las teorías sobre su sentido sean múltiples.

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¡Cómo pueden ser los Espejos!

 

Cristalinos, metálicos, incluso de grafito; deben ser en general ovales, ligeramente cóncavos…

 

Los mejores espejos son los que se realizan con plata, metal consagrado a la Luna y mineral que nuestros antepasados creían que era producto de los propios rayos de la luna.

 

Confeccionados con obsidiana (espejos negros)- están más relacionados con la Magia. Según H.P. Blavatsky, estos espejos se fabrican en la provincia india de Agra; en el Tibet; en la China y también en Egipto, de donde parece ser que lo introdujeron hace muchos miles de años en México los antecesores de los actuales mayas.

 

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La forma del cristal más recomendada es la cóncava, la razón según Beverly Randolph es que las corrientes magnéticas, tienden a concentrarse en el centro del cristal permitiendo la visualización, otra explicación, que es la que da Franz Bardon tiene que ver con el elemento Akasha.

 

 

 

 

 

Tipos de Espejos:

*Agua (relacionado con la luna al ser reflejante y pasiva al recibir imagenes del sol-Luz)

Apolonio de Tyana se envolvía por completo en un manto de lana, y fijaba en la oscuridad su mirada sobre el ombligo

Du Potet

*Cristal de carbón:

en posesión de John Dee, ocultista inglés que vivió en el siglo XVI.

 

*Cubeta de madera negra: 

Médico austriaco Anton Mesmer, en la cual María Antonieta vio reflejarse en sus turbias aguas todo el desenlace de la Revolución Francesa, incluyendo la muerte de sus amigos, del Rey y de ella misma.

 

* bolas , huevos de cristal

Nostradamus, según cuenta la leyenda y las tradiciones orales, utilizaba una bola de cristal de cuarzo para ver el futuro y de esta forma confeccionar sus profecías. Los instrumentos de adivinación no son otros que los medios de magnetizarse a sí mismo y de distraerse de la luz exterior, para estar atentos únicamente a la luz interna.

John Dee, el mago real de la reina Isabel I de Inglaterra, utilizaba un huevo de cristal y un espejo negro de obsidiana. Un procedimiento habitual entre los adivinos consistía en sumergir un espejo de metal en el agua y según se viera el reflejo -desfigurado o claramente definido- se auguraba si la persona iba a vivir mucho o a morir.

*copas de agua

 

*perlas

*piedras preciosas

 

 

 

 

 

 

 

LOS ESPEJOS Y LOS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA

 

¿Qué elementales están relacionados?

 

AGUA

 

Entre los más pequeños están los que viven en la espuma del mar, que servían a los Magos que podían leer augurios en la reflexión de la luz lunar o Camino de Plata de la luna llena sobre el mar.

Los tritones, que forman parte del séquito de Neptuno, responden al Trino Poder del Reflejo del Logos sobre el Gran Espejo o Cristal Negro de origen Terrestre e ígneo, guardado en Thulepara la corona del Rey del Mundo.

Las ninfas son expertas en encantamientos, metales mágicos y piedras preciosas en el seno de las cuales se pueden ver cosas lejanas, pasadas y futuras.

 

AIRE

Elfos, gustan de la luz reflejada en los espejos no muy pulidos.

 

 

 

 

 

 

 

SIMBOLISMO

 

 

1-Egipto

*Según el mito, Osiris es el hermano-esposo de Isis, el cual será despedazado por Seth y sus fragmentos esparcidos por el mundo.

Gracias a sus artes mágicas y con la ayuda de su espejo, Isis localizará los pedazos de Osiris para poder recomponerlo y devolverle la vida. Este espejo se encuentra en la barca de Isis o barca lunar (la Luna), y en él quedó impreso el llamado Ojo de Horus, que es signo de videncia, espiritualidad y poderes ocultos, equivalente al Ojo de Dangma hindú. El Ojo de Horus es el Oudjat, el ojo de la visión justa, y se relaciona con el llamado Tercer Ojo, el cual despierta la clarividencia en el hombre.

 

*Cuando las aguas del mar salpicaban las patas de la Esfinge y la meseta de Gizeh era una isla, los sacerdotes realizaban una ceremonia secreta a la salida del sol, donde los primeros rayos del amanecer eran reflejados por un espejo de oro pulido que la Esfinge tenía en su frente, proyectándolos entre sus patas.

 

También se han hallado en los sepulcros de la XIX dinastía espejos en forma de disco que encajaban entre los cuernos de la cabeza de la diosa Hathor, que probablemente estarían relacionados con la capacidad de adivinación de los dioses ctónicos.

 

***Se creía que estaban dotados de una fuerte espiritualidad y se colgaban frente a los difuntos junto con el ojo de Horus con la creencia de que le permitiría a quienes dejaban de existir en el plano físico, orientarse por los senderos del más allá.

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2-America del Sur

*En el templo de Coricancha (Cuzco) había un santuario consagrado a la Luna, recubierto sus paredes totalmente de plata. Así, el espejo y la plata aparecen relacionados con todas las diosas lunares, ya que forman parte de sus atributos y emblemas.

Según la tradición, cuando desembarcaron los españoles, el Rey de los quichés ordenó a sus sacerdotes que consultaran el espejo para saber el destino del país.

*El dios Tezcatlipoca (azteca) “el Señor del espejo humeante”. Uno de los dioses más antiguos del panteón y quien rige las hechicerías y los encantamientos. Su oscuro espejo humeante está relacionado con la Luna, y estaba hecho con hielo arrancado de la Tierra Primera “aún no alumbrada por el sol”.

Hay un pasaje relacionado con Quetzalcoatl, “la serpiente emplumada”. Este era un Rey de pureza intachable, por lo que los demonios, no pudiendo resistir tanta nobleza, deciden perderlo. Para ello le sitúan frente a un espejo negro, en el que percibe por primera vez su cuerpo alterado, considerándolo feo e imperfecto. Sumido en la tristeza, los demonios aprovechan para embriagarle, y del espejo surge una figura femenina hecha de pura materia irradiante, que es su propia sombra o doble, y allí el Maestro pierde su pureza ascética.

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*El hemisferio sur los incas festejaban el Inti Raymi (incas), la Fiesta del Sol, en la que el monarca vestía sus galas más preciadas y lucía ornamentos de oro y plata que reflejaban la luz solar. La parte principal de la ceremonia consistía en renovar el fuego sagrado, que ardía durante todo el año. En esta ocasión era el mismo Sol quien lo encendía. Para ello los sacerdotes llevaban un brazalete llamado chipana, el cual tenía una lente que reflejaba los rayos del sol como una lupa, inflamando un algodón color carmín. Este tipo de espejos son llamados ustorios o ardientes; dos hechos históricos han dado celebridad a este medio de producir combustión desde lejos: Arquímedes abrasó en Siracusa la flota de Marcelo y Proclo quemó en Constantinopla la de Vespasiano. En cuanto a la leyenda, nos dice que los navíosatlantes, antes del hundimiento de su último resto llamado Poseidonis, llevaban unos espejos parabólicos enormes con los que incendiaban ciudades.

 

3-Mesopotamia

*Hubo una diosa o demonio femenino mesopotámico llamada Lamastu, que atacaba y seducía a los hombres y trataba de arrebatar los niños a sus madres. Era probablemente una representación más de la muerte y la enfermedad. Esta diosa en sus representaciones y conjuros llevaba siempre consigo un peine, un espejo y un huso, atributos los tres muy antiguos de feminidad, magia y transcurso del tiempo.

4-Roma-Grecia

*Los romanos consagraron el lago Nemi, que tiene forma de cuenco, a Diana, diosa de la Naturaleza y de la fecundidad; allí los sacerdotes de su culto realizaban ritos y ceremonias lunares, por lo que el lago pasó a llamarse “el espejo de Diana”, aunque estos cultos se realizaban incluso antes de la fundación de Roma.

El neoplatónico Plotino nos va a referir en sus Enéadas: “las almas humanas, al ver sus imágenes en el Espejo de Baco, se lanzaron desde lo alto hacia estas, pero sin cortar los lazos que las unen a la Inteligencia, hacia la que suben de tanto en tanto, cuando Zeus, compadecido, corta las ataduras que las ligan al dolor”.

*Es en este sentido que el espejo se relaciona con el simbolismo del agua reflejante

-Pausanias nos dice: “Delante del santuario de Deméter hay una fuente, entre ella y el templo se alza una tapia y hasta ella llega un camino desde el exterior. Allí hay un oráculo muy seguro, no sólo para las consultas, sino para la curación de las enfermedades: atan un espejo con una cuerda fina y lo dejan caer sobre la fuente de forma que no se hunda en ella más que para que el agua toque su círculo. Entonces ruegan a la diosa y queman perfumes, después de lo cual miran el espejo, el cual indica si el enfermo vivirá o morirá. Tan verdadera es esta agua. En Cianeas, junto a Licia, hay un oráculo de Apolo Tirxeo que es también una fuente en la que mira el que quiere saber algo“.

-Perseo, que tiene que matar a una de las Gorgonas, Medusa, la única que es mortal. Para ello el héroe se elevó por los aires con las sandalias aladas que le dieron las tres Gracias, mientras Atenea sostenía encima de Medusa un escudo de bronce bruñido a modo de espejo, para que el guerrero pudiese contemplar la escena sin tener que mirar a los ojos de la terrible Gorgona, que tenía la facultad de transformar en piedra a sus observadores, y de este modo pudo cortarle la cabeza.

-El mito de Narciso, joven de incomparable belleza e incapaz de sentir amor por nadie; una ninfa se enamoró de él, pero éste, sólo interesado por sí mismo, la rechazó. La ninfa murió de amor, por lo que la diosa Artemisa castigó a Narciso a enamorarse de su propia imagen cuando se viera en una fuente de agua.

Las antiguas brujas de Tesalia escribían sus oráculos en espejos con sangre humana. Se cuenta que enseñaron a Pitágoras a adivinar sosteniendo un espejo en dirección a la Luna.

-Templo de Ceres en donde, tras invocar a la Diosa y ofrecer incienso, se mostraba al enfermo un espejo con el fin de presagiar el desarrollo futuro de su enfermedad. Otras figuras históricas, como el emperador Juliano o Apuleyo autor del “Asno de Oro”, también se valían de los espejos mágicos (Marcelino Martínez y Pelayo. “Historia de Los Heterodoxos Espanoles”. Libro I).

5-Europa- Inglaterra (magia wicca)

*W. Wynn Wescott nos dice: El Espejo Luminoso, llamado Aspaqularia Nera, es un término cabalístico que significa el poder de previsión y de visión a distancia, de profecía, tal como lo tuvo Moisés. Ordinariamente los mortales tienen sólo el Aspaqularia della Nera o Espejo No Luminoso, y sólo ven de un modo oscuro en el cristal.

*La tradición europea de dar la vuelta o tapar los espejos cuando ha fallecido alguien recientemente, para evitar su regreso o para que no les robara su alma. Los pueblos antiguos pensaban que el alma humana radicaba en la sombra o en la imagen reflejada en el agua o en un espejo; quizás sea por eso por lo que los vampiros no se reflejen en los espejos, pues no tienen alma.

*Sabats de Beltane se cree que las flamas de los fogatas puede ser reflejado por los espejos para amplificar la energía y el calor del fuego. En Litha se colocan los espejos de forma que los rayos del sol puedan reflejarse de manera que todos puedan verlo y en Samhain es el tiempo para usarlos  para ver las energías del futuro año.

*Utilizaban: Catalina de Médicis y Enrique IV, Alberto Magno y Cornelio,  Agrippa , Cagliostro, John Dee

6-China y Japón

 

Creen que detrás de estos objetos hay un mundo desconocido lleno de seres, espíritus y fantasmas que pueden atraparnos en esa dimensión.

Están dotados de un gran poder místico y son elementos capaces de espantar a los espíritus malignos. También representaban una ofrenda al mundo espiritual y por ello eran colocados en las tumbas imperiales.

El Feng Shui, los utiliza para aclarar, amplificar, reflejar, proteger atraer o rechazar.

En la magia se considera que hay ciertas posiciones de los espejos que pueden generar energías enfermas o negativas, por ejemplo, no debe colocarse un espejo a los pies ni en la cabecera de la cama, ya que puede ser un portal para que las energías no deseadas (o llamadas por estar manejando una frecuencia baja)  entren a los cuartos, no debe haber espejos uno frente a otro, aunque generalmente los espejos no van a crear situaciones paranormales y  si se detecta algún fenómeno continuo que se lleve a cabo en donde está el espejo, hay que quitar o cambiar el espejo de posición.

*Como emblema de la diosa Amaterasu, “el Sol”. Dice su religión que la diosa enfadada se escondió dentro de una caverna y que el resto de los dioses fabricaron un espejo, que colocaron en la entrada. Amaterasu, llena de curiosidad, salió a ver su imagen reflejada. Este espejo era octogonal, y su representación es una flor de ocho pétalos con su centro rojo (la flor del cerezo), llamado Kagami, y sirve de representación al Judo. Ninigi, nieto de Amaterasu, recibe dicho espejo, que “habría de considerar como si fuera la propia alma de Amaterasu“, ya que es uno de los emblemas sagrados, junto con la espada y las joyas, que se identifican con el poder imperial. Son estos emblemas los que recibe el Emperador en una ceremonia secreta de sucesión; si el espejo llegara a empañarse indicaría que el candidato no es digno de convertirse en Hijo del Sol. En los templos japoneses se custodiaba el Shintai o morada del dios, que en la mayoría de los casos era un espejo metálico

*Los espejos de mano, en China están relacionados con la felicidad conyugal y tienen cierto poder contra las influencias diabólicas y como telepatia.

 

7-Persia

Se piensa que se pueden ver fantasmas en un espejo si uno se cepilla el cabello sin pensar, hablar o moverse.

 

 

 

 

CURIOSIDADES DE LOS ESPEJOS

 

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Lewis Carrol desarrolla magistralmente la idea del espejo como entrada a un mundo inverso (A través del espejo y lo que Alicia encontró allí) en la segunda parte de las aventuras de Alicia. Muchas cosas de las que acontecen en el libro parecen, metafóricamente, reflejadas en un espejo.

BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS

En el cuento de Blancanieves, el espejo tiene la facultad de hablar y responde a las preguntas que le formula la madrastra

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BELLA Y LA BESTIA

Ver lo que deseas ver, pidiendolo

 

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HARRY POTTER

En la novela Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling, aparece el espejo de Oesed (Deseo leído a la inversa), que no refleja la imagen de quien lo contempla, sino sus deseos más profundos.

 

 

EL PESCADOR Y SU ALMA

También es notable el Espejo de la Sabiduría (en el que se refleja “todas las cosas del cielo y de la tierra excepto el rostro de quien se mira en él), descrito por Oscar Wilde en el cuento “El pescador y su alma”.

 

 

TEN MILLES OF PEACH BLOSSOMS

El espejo para atravesar mundos, encontrar a esas personas y conversar con ellos

RETRATO DE DORIAN GRAY 2009

En la mas reciente adaptación al cine, el director del film hace uso de los espejos para mostar el alma de DORIAN

 

 

BLODY MARY-VERONICA

Muchas historias urbanas cuentan de apariciones malignas en los espejos luego de recitar determinadas frases frente a ellos y mostrando algún instrumento en particular.

 

 Pero su significado es que algo esta mal en tu vida, por eso ves las cosas negativas, como el que te veas ahorcada o una cuerda que te ata…Es realmente como estas viendo la vida, y como es tu realidad

 

El fantasma del espejo es una historia sobre un espíritu que aparece al ser pronunciado su nombre tres veces frente a un espejo. En España se conoce como Verónica. Suele formar parte de juegos infantiles. En EE.UU. hay una leyenda análoga protagonizada por Bloody Mary (“María la Sangrienta”) o Mary Worth,

El juego se presenta en diversas configuraciones, implicando el uso de objetos cotidianos, sobre todo un espejo y a veces un libro (a menudo, la Biblia) o unas tijeras (en memoria de las que causaron la muerte a Verónica.

La versión más común de la leyenda explica que se trata de una muchacha muerta durante la pubertad (a menudo, durante una sesión de ouija) y cuyo espíritu ha quedado atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Sin embargo, algunas versiones la consideran hija de Satanás.

 

 

REFLEXION

Depende de tu creencia y lo que tu inconsciente se crea, será lo que se reflejara, como ha pasado a lo largo de la historia

Si piensas que los espejos son una puerta a un Mundo negativo, así se convertirán y estos te atacaran atrayendo todos esas energías negativas, y si piensas que son un portal donde conectamos con nuestros seres queridos, percibiras a Seres de Luz que te ayudan.

Porque lo que pensamos, lo hacemos Realidad, por lo que, ten cuidado con lo que piensas o ves, oyes, dices, porque se crea esa acción, inconscientemente y  de ahí la mayoría de los casos las pesadillas, porque cuando no nos valoramos, atraemos lo negativo a nosotros, hasta que despertamos y nos damos cuenta que no queremos tener esa vida y decidimos salir, ser optimistas, amar nuestra vida a nosotros mismos y estar en esa vibración positiva.

En esta escena de una de mis series favoritas, refleja que el espejo eres tu mismo, y refleja tu Ego.

https://www.youtube.com/watch?v=aW0XClGJ8Z8

En mi opinión yo utilizo esos espejos para ayudarme, como una herramienta para conectar con mi esencia, pero en mi caso yo lo hago mediante meditaciones-viajes astrales, donde contacto con mi Yo Superior,mi Alma al que le pido mensajes que me ayuden a salir hacia adelante.

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Mediante el espejo veo mi futuro cercano, porque es lo que me interesa en este momento y es lo que yo quiero conseguir. Por lo que la Magia empieza a cobrar vida cuando empezamos a creer en lo que nos dicen, vemos… por ello selecciona lo que quieres que se te quede en tu vida, porque es lo que te dará la vida, a través de experiencias.

 

 

 

Bibliografia

http://imagenesytextosselectos.blogspot.com/2015/04/espejos-y-cristales-magicos.html

https://albalearning.com/audiolibros/cuentos/espejo.html

TALISMANES Y ENCRIPTACIONES TEMPLARIAS